GP de Bélgica F1 2017
Mañana puede anunciarse su fichaje por Haas

Permane: "Asumo que Grosjean se irá, será una pérdida para Lotus"

"Será un activo para cualquier equipo con su experiencia, y es rápido", opina Alan

AmpliarAlan Permane echará de menos a Romain Grosjean en Lotus - LaF1Alan Permane echará de menos a Romain Grosjean en Lotus

Se da por hecho. Cuando el equipo Haas anuncie sus pilotos para la temporada de su debut en la Fórmula 1 el año que viene, uno de los nombres que Gene Haas y Gunther Steiner, los jefes de la escudería norteamericana, pronunciarán será el de Romain Grosjean. Todo lo que fuera distinto sería una sorpresa. Porque el francés, lo ha dicho sin decir, y Lotus, asume su marcha. No hay otro sitio en la parrilla, ni tampoco otro que pueda conllevar un futuro en Ferrari.  


Eso es lo que seguramente busca el francés, más que ayudar a una formación recién llegada a dar sus primeros pasos en el Mundial. Una vez puestas las cartas sobre la mesa, aunque aún boca abajo para que nadie las vea, en Lotus ya empiezan a echar de menos a Romain. Así lo ha hecho saber uno de sus mandatarios, Alan Permane, en declaraciones a Autosport: "Si se va, lo que asumo que pasará, por supuesto que será una pérdida".



Ha hecho que las cosas sean más fáciles aquí, por lo que no debe ser subestimado



El jefe de operaciones de pista de los de Enstone solo tiene buenas palabras para Grosjean. Cree que no tendrá problemas para encajar en su nuevo equipo, no solo eso, sino que será una adquisición muy importante para los americanos, igual de importante que su marcha de Lotus… "Será un activo para cualquier equipo con su experiencia, y es rápido. Así que sí, será una pérdida", dice Alan sin poder esconder su decepción por el adiós del de Ginebra.



"No podríamos haberle pedido más. Clasificó bien y corrió a la perfección", comenta Permane sobre la séptima posición que Romain logró en Japón. Una buena muestra de todo lo que ha dado a Lotus en los últimos cuatro años: "Encaja muy bien, ha estado aquí desde hace mucho tiempo, por lo que ha hecho que las cosas sean muchísimo más fáciles, algo que no debe ser subestimado". Mientras unos le recibirán con los brazos abiertos, otros notarán su ausencia.



 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top