Sorprendidos por la decisión del piloto francés

Gastaldi: "No nos esperábamos que Grosjean nos dejara"

Ya le buscan un sustituto: "Palmer perfectamente podría ser una opción, pero es una decisión de la junta. Necesitamos tiempo"

AmpliarLotus no esperaba que Grosjean abandonara el equipo - LaF1Lotus no esperaba que Grosjean abandonara el equipo

Lotus asegura que no esperaba que Romain Grosjean decidiera abandonar el equipo y ahora les ha dejado con poco tiempo para buscar un reemplazo. Según F1i, el piloto francés competirá el año que viene con el nuevo equipo Haas para buscar un posible asiento en Ferrari en 2017 cuando Kimi Räikkönen finalice contrato. 


"Obviamente teníamos a Romain y a Pastor. Romain ha estado con nosotros desde hace siete años con el programa de Gravity. Personalmente para mí, y estoy seguro que para todo el equipo, será triste verle marchar porque ha sido parte de la familia. Él se ha desarrollado como piloto en la dirección correcta. Es inteligente, rápido, comprometido, y tiene una mentalidad fuerte. Ahora, tenemos que empezar a trabajar para conseguir otro piloto", explicó Gastaldi.  



Uno de los principales candidatos en reemplazar a Grosjean el año que viene es el piloto reserva actual del equipo, Jolyon Palmer. El piloto inglés ha participado en nueve sesiones libres en lo que va de temporada, siempre intercambiando el asiento con Grosjean, dejando buenas sensaciones en el equipo.



Palmer podría ser una opción. Es el campeón de la GP2, un piloto fantástico y joven, ¿Por qué no?



"(Palmer) perfectamente podría ser una opción. Es nuestro piloto y simplemente necesitamos ver qué quiere hacer. Pero me enteré de todo lo ocurrido el domingo cuando Gerard López estaba en Singapur y ahora tenemos que ver el tiempo, tenemos que ver la documentación final y qué quiere hacer Romain. Obviamente, él todavía está con nosotros hasta final de temporada".



"Si me preguntas acerca de Jolyon, perfectamente podría ser el segundo piloto. Es un muy buen conductor, no necesita ninguna presentación. Es el campeón de la GP2, para mí es un piloto fantástico, es inteligente, es una herramienta de marketing muy buena, es joven. ¿Por qué no?", dijo el director del equipo Lotus.



Sin embargo, Gastaldi no afirmó que Palmer es el favorito para substituir a Grosjean: "No podemos bailar más rápido que la música. Esta es una decisión de la junta, necesitamos sentarnos con él, y ver también que quiere hacer él y cuáles son las opciones. También tiene un contrato con nosotros hasta el final de la temporada".



"No nos esperábamos que Romain nos dejara pero así es la vida. Él tiene todo el derecho de hacerlo si quiere, es un hombre libre, así que ahora tenemos que ve cómo juntamos todas las piezas", concluyó Gastaldi. 



Otros posibles candidatos a la vacante libre que deja Grosjean son: Kevin Magnussen, dependiendo de lo que decida hacer Jenson Button; y Esteban Ocon, piloto protegido de Lotus y rival de Max Verstappen el año pasado en la Fórmula 3.



 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Kos_q

Pero que se esperaban, lo estan jodiendo todos los viernes y encima es que lleva los resultados al equipo... por contra del otro destroza coches.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top