PUDO SER PILOTO OFICIAL DEL EQUIPO

Palmer negoció con Manor antes de fichar por Lotus

El británico decidió firmar con Lotus ante las dudas que el proyecto de Manor generaban

Declara preferir rodar menos tiempo con un coche competitivo a correr con un monoplaza lento

AmpliarJoylon Palmer posando con el Lotus a su lado - LaF1.esJoylon Palmer posando con el Lotus a su lado

El tiempo se acaba Manor cada vez tiene menos tiempo para concretar su vuelta a los circuitos. Desde que el equipo salió de administración concursal y se confirmó que Ferrari seguirá suministrando motores, pocas han sido las noticias que han llegado acerca de su situación, aunque con cuentagotas se van conociendo los planes del equipo, entre ellos los relacionados con la alineación de pilotos, en la que Jolyon Palmer fue uno de los candidatos.

El vigente campeón de la GP2 ha declarado que mantuvo conversaciones en su día con la estructura de Banbury, aunque finalmente decidió mudarse a la factoría de Enstone y unirse a Lotus como tercer piloto, contrato que se firmó en enero de este año.

Tuvimos algunos contactos con Manor antes de que firmara el contrato con Lotus. Había muchos interrogantes, para ser honestos, y es un equipo que ya lo pasó mal el último año con un respaldo completo. Creo que necesitarán esforzarse mucho para volver a la parrilla”.

Firmar con Manor era un riesgo muy grande. Quiero tener la mejor oportunidad posible, por eso estoy aquí

Espero que lo consigan, pero era un riesgo muy grande para mi carrera, y creo que firmar por un equipo sólido como Lotus ha sido una buena decisión y la única que he podido tomar en este momento. Espero que lleguen a la parrilla porque sería bonito tener más oportunidades para los pilotos, dos sitios más y dos coches más en pista. Pero como opción viable para un corredor, se trata de algo muy arriesgado”.

El británico se subirá al E23 en algunas tandas de entrenamientos libres, aunque mucho menos que en el caso de haber fichado por Manor. Sin embargo, viendo el lado positivo de la situación, ha señalado que para un futuro a largo plazo le va a beneficiar más el hecho de participar en determinadas ocasiones con un coche rápido a correr un año entero con un monoplaza del fondo del pelotón.

“Creo que el tiempo en pista con un equipo establecido es crucial. No sé si Manor  aparecerá con lo que quieren aparecer, pero aún tienen la intención de correr con el coche viejo y creo que el motor viejo. El año pasado ya no fueron demasiado competitivos y este año los monoplazas han dado un gran paso adelante. He estado sopesándolo, no quiero estar en Fórmula 1 en las posiciones de atrás, quiero tener la mejor oportunidad posible, así que estoy aquí”, concluyó.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top