GP de Bélgica F1 2017
Sorpresa mayúscula

OFICIAL: Nico Rosberg anuncia su retirada de la Fórmula 1

La conquista del título es el cumplimiento del sueño de su vida, explica Rosberg

Es momento de disfrutar del éxito y despedirse de la tensión de la categoría reina

AmpliarNico Rosberg - LaF1Nico Rosberg

Sorpresa mayúscula en el mundo de la Fórmula 1. Nico Rosberg, el flamante campeón de la temporada 2016, ha anunciado que se retira de la categoría reina con efecto inmediato.

Rosberg, de 31 años de edad, ha comunicado su decisión apenas cinco días después de conquistar su primer y único Campeonato en el Gran Premio de Abu Dabi.

El alemán es consciente de que su decisión puede resultar incomprensible a ojos de sus aficionados, pero remarca que ahora ha cumplido el sueño de su vida y que es momento de pasar página.

Nico señala que los últimos tres años han sido muy duros por toda la carga física y psicológica que acompaña la lucha por el Campeonato, y no se siente con fuerzas para volver a la primera línea de fuego en marzo de 2017.

Nico Rosberg se retira con 206 carreras a sus espaldas, con 23 victorias y 57 podios. Empezó su trayectoria profesional en Williams en 2006, pero en 2010 fichó por Mercedes AMG en calidad de compañero de Michael Schumacher.


EL ANUNCIO DE NICO ROSBERG



Nico Rosberg se retira de la F1 - Fotos SoyMotor.com

GALERÍA DE FOTOS DE NICO ROSBERG, CAMPEÓN DEL MUNDO F1 2016

 

EL MENSAJE DE ROSBERG A SUS AFICIONADOS

"Llevo 25 años en las carreras. Mi sueño, lo único importante, era convertirme en campeón del mundo de Fórmula 1. Ese ha sido mi objetivo y ahora lo he conseguido. He escalado esa montaña. Estoy en la cima, así que siento que esto es lo correcto. Siento una gran gratitud por toda la gente que me ha ayudado a cumplir este sueño".

"Os aseguro que esta temporada ha sido muy dura. Lo he dado todo en todas las áreas tras las decepciones de las últimas dos temporadas. Esas decepciones llevaron mi motivación a unos niveles que nunca había visto. Pero también ha tenido un impacto en mis seres queridos. Ha sido un esfuerzo para toda la familia. Lo he puesto todo por detrás de esa meta. No puedo encontrar las palabras para dar las gracias a mi esposa Vivian. Ha sido increíble. Ella ha entendido que este año era  mi año, nuestra oportunidad, y creó un espacio para que yo me recuperara entre carreras. Ha cuidado de nuestra hija cada noche, ha dado un paso adelante cuando las cosas eran difíciles y ha puesto nuestro campeonato en primer lugar".

"Cuando gané la carrera de Suzuka, cuando el título pasó a estar en nuestras manos, la presión de verdad empezó. Empecé a pensar que si me convertía en campeón del mundo, terminaría mi carrera. En Abu Dabi, el domingo por la mañana sabía que esa iba a ser mi última carrera. Quise disfrutar la experiencia, saber que era la última vez. Y cuando se apagaron las luces tuve las 55 vueltas más intensas de mi vida. Tomé la decisión el lunes por la noche. Tras reflexionar un día, se lo dije primero a Vivian y Georg (de su equipo de representantes), y Toto".

"Lo único que hace que esta decisión sea complicada es que pongo a mi familia de las carreras en una posición complicada. Pero Toto lo entendió. Sabía que estaba totalmente convencido. El hito del que estaré más orgulloso de mi carrera siempre será haber ganado el campeonato del mundo con un equipo tan increíble como las flechas de plata".

"Ahora, estoy aquí para disfrutar del momento. Es el momento de disfrutar de las próximas semanas, de recordar la temporada y disfrutar de esta experiencia. Después giraré la siguiente esquina y veré qué me depara la vida".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
100 comentarios
Imagen de txetxele2

Me he despertado y he soñado con Alonso vestido de color plata,si se cumple la presión que tuvo Hamilton con Rosberg es un juego de niños con lo que le viene encima, madre mía que ganas de ver al caninal con un coche competitivo

Imagen de janGP
Imagen de Nonimo

Queeeeee viene el coco....

Imagen de jgarmel

[#95 Juanomax] Lo que pasa es que Nico es el tipo de piloto que se ve frió y poco carismático. Pero pasando por los hechos, fue un piloto muy trabajador dentro de ese mundo raro que es ahora la Formula1. Le tocó competir con compañeros de equipos ya campeones del mundo como Schumacher y Hamilton y logró superarlos y eso indica bastante de un competidor de Formula 1: que con igualdad de autos, igualdad de condiciones logre superar a campeones ya consagrados

Imagen de ricardoaoc

[#95 Juanomax] concuerdo contigo, Nico para mi no me quitaba el sueño como piloto. Bien por el por su decision. Si ya toco el cielo que mas puede conseguir. Que venga Alonso y sera hamilton el que sufra

Imagen de Juanomax

La verdad nunca me gusto Rosberg como piloto, para mi es medio "Pecho Frío", reconozco sus logros y la verdad este año prefería que lo gane el, a que lo gane Hamilton, pero por cambiar un poco el orden y pensado que eso le ayudaría a enfrentar la temporada 2017 mas fuerte.
Merecido esta el titulo y lo mejor, dejo a Hamilton con las ganas de la revancha!
Bien NICO!!!!

Imagen de RIA556

[#84 PITXITO10] Saludos PITXITO.

Imagen de EpsylonRad

Realmente fue un Shock Nico, pero no me has defraudado y mucho menos ahora con una desicion de semejante madurez. Disfrute de la vida Campeón del Mundo.

Imagen de Fredorigo

Una noticia sorpresa muy relevante, la verdad. Yo creo que algunos tomarán a Nico como un cobarde por no querer afrontar de nuevo el reto de volver a coronarse y otros le tomarán como un valiente por decidir tan tajantemente su propio futuro. Aunque la verdad es que sorprende que un piloto tome tal decisión, tan trascendente, al poco de conseguir su sueño porque normalmente los pilotos, todos, son muy competitivos y nunca tienen suficiente. Pero lo que también es verdad es que si Nico quiere vivir su vida, ha tomado la decisión correcta, por supuesto.

Imagen de MoJ

Sorpresón y admirable la decisión. No ha sido piloto top pero ha trabajado duro y ha conseguido su "sueño". Muchos pilotos no pueden tener una vida familiar normal, demasiados viajes y distancia.

Ahora el meollo del asunto, es el asiento inesperado libre, como otros compañeros, opino que será Wherlein y Alonso debe terminar en McLaren para mal o para bien, además quien le paga es Honda, no McLaren.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top