Según prensa italiana

Motor rediseñado de 1.000 caballos de potencia, esperanza de Ferrari

Renovarán las cámaras de combustión y la integración de los elementos de su V6 Turbo

El desarrollo y el aumento del límite de combustible permitirá exprimir más rendimiento

AmpliarMotor rediseñado de 1.000 caballos de potencia, esperanza de FerrariMotor rediseñado de 1.000 caballos de potencia, esperanza de Ferrari

¿Será 2017 el año de Ferrari? ¿Será al fin competitiva la Scuderia? Eso es lo que desean todos los tifosi de Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen. Para saberlo será necesario esperar otros tres meses, pero ya han trascendido las primeras informaciones que sugieren que en Maranello preparan novedades importantes en su montura.

Según informa el periódico italiano La Gazzetta dello Sport, este invierno Ferrari ha dedicado mucho esfuerzo a mejorar su unidad de potencia para cerrar la brecha con el resto de fabricantes de la parrilla.

El motor será "profundamente diferente" al de la temporada 2016. "No sólo se está trabajando en el rediseño de las cámaras de combustión, también en perfeccionar la integración de la parte endotérmica y la eléctrica", señala la publicación.

La Gazzetta también indica que el trabajo de desarrollo y el aumento del límite de combustible (de 100 a 105 kilos) también permitirán, entre otras cosas, romper la barrera de los 1.000 caballos de potencia. Informa que en 2016 se quedaron cerca con picos de 970-980 caballos.

También informa que el "diseño interno" del coche será diferente a 2016. "El extremo posterior será estrechísimo gracias a las reducidas dimensiones de la caja de cambios".

El periódico complementa esta información con un boceto del aspecto que podría tener el nuevo monoplaza, que debutará el 24 de febrero con un filming day en el circuito de Fiorano, Italia. Será la oportunidad de comprobar que todo funciona bien antes de poner rumbo a Barcelona para el inicio de la pretemporada, el 27 de febrero.

 

MÁS DETALLES

La nueva unidad de potencia de Ferrari, el 062/2, supone el principio de un nuevo camino para el equipo. El motor de combustión interna usará mejor el MGU-H, lo que debería aumentar la eficiencia de los sistema híbridos y también limitar los riesgos de la fiabilidad del turbo, según la publicación estadounidense Motorsport.com.

Pero quizás la innovación más radical tiene que ver con la cámara de combustión. Ferrari está considerando el uso de un nuevo sistema de ignición multi-jet, que llevará al equipo al próximo nivel en su relación con la compañía tecnológica Mahle.

Se espera que la distancia entre los ejes crezca 200 milómetros y el motor se alojará más atrás respecto al año pasado. En Maranello continúa el silencio sobre sus planes, pero se esperan muchas sorpresas del 668, el nombre en código del coche 2017 de Ferrari, pues se rumorea que el modelo del túnel del viento tiene formas nada habituales. Muy pronto se verán lo radicales que son estos diseños.

La caja de cambios se revisará en gran medida porque el concepto de 2016 de montaje de la suspensión trasera entre el diferencial y la caja de cambios demostró ser útil para ayudar a tener una suspensión trasera muy estrecha aunque no fue muy eficiente para maximizar la tracción en el eje trasero. Los de Maranello perseguirán así tener una suspensión delantera similar a la de Mercedes.

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
33 comentarios
Imagen de javitxus

[#32 MoJ] Siempre es la misma historia, siempre son fallos de diseño, la eterna excusa. No hay fallos de diseño, lo que hay es incompetencia y no saber dar ese extra con el que aciertan otras escuderias. Decir que hay un fallo de diseño es no aceptar que no saben dar con la formula correcta, el fallo es el coche, los responsables, el equipo entero y la filosofía de trabajo así como la incapacidad de progresar con el desarrollo a lo largo del año, y la culpa es de todos, desde los altos ejecutivos sentados en sus despachos hasta el que le pega las pegatinas al coche. Y asi seguiran hasta que mueran en el intento o se acabe el deporte en si, porque les puede su orgullo italiano. De mientras que la fabrica de humo de Maranello siga funcionando año tras año..

Imagen de MoJ

Coincido que Ferrari es motor, más que chasis. La noticia me recuerda a la del año pasado, también con el motor, que estaría igualado con Mercedes pero la realidad fue otra y con fallo de diseño.

Los italianos siempre vendiendo la moto.

Imagen de SENNA

Poca actividad RACING en el mundillo. Hay que entretener a los fanaticos. Ferrari como siempre adelantando, dicienso el ya acostumbrado "ahora si", como en el 2014. Hay que recordar, que el nefasto reglamento que dio a Mercedes estos campeonatos, Ferrari los creyo "conveniente" por ser mas Formula motor. Ahora que vendra la Formula Chasis, de nuevo, dudo mucho que lleguen y a lo maximo que puedan aspirar sea a un 2do. puesto ene el camponato. El tiempo lo dira y Melbourne es el mejor indicador... ya falta menos.

Imagen de janGP

[#22 FastCarB] Mercedes ha reconocido estar próxima al 50% de rendimiento térmico de la UP Híbrida al completo ... el 40% de rendimiento se refiere al térmico (ICE) + turbo (con el mguH) sin contar la aportación del MGUK ...

Imagen de Vettelloca

[#24 F1_Team] La UP de Ferrari es muy buena, quizás un poco por debajo de la de Mercedes, pero poco, eso lo demuestra lo competitivos que han sido los Ferrari en recta y no por acudir a configuraciones de baja carga como McLaren. Aumentar la carga no soluciona a priori problemas con los neumáticos, ten presente que en los neumáticos tiene importancia crítica tanto la tracción como la suspensión, un tren trasero que patine en exceso en la entrega de potencia producirá un sobrecalentamiento del neumático, una suspensión que no mantenga el contacto del neumático con el asfalto el suficiente tiempo sobretodo en circuitos bacheados o con muchos pianos, no permitirá un calentamiento adecuado del neumático...
/...
Dices que una buena UP hace trabajar bien todo el conjunto, pero olvidas por ejemplo el caso Red Bull Racing-Renault, ambos disponen de la misma UP, pero la diferencia de rendimiento que le otorga la aerodinámica a RB es brutal, como ya se ha comentado otras veces, el RB de los 4 títulos mundiales montaba el motor menos potente, sin embargo su aero le permitía marcar velocidades en los pasos por curva hasta 20km/h mas rápidas que los de sus oponentes.
/...
Dices que tener mas potencia te permite cargar mas la aero, es cierto, pero de poco podria servir aumentar la carga si ello conlleva un aumento del drag, y ese es otro de los puntos fuertes de Mercedes, quizas no tengan la mejor aero, pero estan cerca.
/...
La razón por la que Newey se decidió por una relacción de marchas cortas, es porque la velocidad máxima se alcanza en menos tiempo, con una larga recta por delante esto te perjudica, pero en zonas reviradas permite una mayor velocidad de paso por curva.
Saludos

Imagen de Perán

[#20 A37927] No... No. El fuerte de Ferrari es el motor, pero tienen muchos problemas para el chasis. ¿Te recuerdo por cual apostaron en 2014...?

Imagen de bourne

Lo de la relación corta en red bull era en la época que los motores estaban equiparados y congelados entonces ellos al tener un gran downforce colocaban una relación corta para aprovechar el agarre que tenían perjudicando la velocidad punta

Imagen de bourne

Lo de la relación corta en red bull era en la época que los motores estaban equiparados y congelados entonces ellos al tener un gran downforce colocaban una relación corta para aprovechar el agarre que tenían perjudicando la velocidad punta

Imagen de bourne

Red bull lo que tiene es una parte trasera alta junto con una suspensión trasera blanda hace que gane carga aerodinámica y traccion y en las rectas a medida que la carga va en aumento respecto a la velocidad el coche acacha por lo que la resistencia al avance disminuye y no se ven penalizados por un punta tan pobre, el red bull era el coche que en recta se pegaba mas al suelo

Imagen de F1_Team

[#21 Vettelloca] Lo que no sabemos es lo buena que es la actual UP, todo son suposiciones.
Una buena UP hace trabajar bien todo el conjunto. Si tienes potencia puedes cargar más aero, y así ya solucionas muchos problemas con las gomas, además de ganar velocidad en curva y tracción, sin perder en recta.
Por eso RB siempre usa unas relaciones tan cortas, lo que pierden en recta por falta de velocidad lo ganan de sobra en el resto del circuito.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top