CRÓNICA

Mínimas diferencias entre Mercedes y Ferrari en Libres 2

Lewis Hamilton ha marcado el mejor tiempo en la segunda sesión de libres

Algo más de una décima de diferencia entre los cuatro primeros clasificados

Carlos Sainz ha finalizado en la octava posición, con Fernando Alonso décimo

AmpliarLewis Hamilton en China - SoyMotorLewis Hamilton en China

Tras una primera sesión de entrenamientos libres en la que Lewis Hamilton ha dominado con mano de hierro, en la segunda tanda de práctica del Gran Premio de China ha vuelto a marcar el mejor registro, aunque esta vez ha reinado la igualdad.

Con la pista mucho más limpia y las condiciones meteorológicas respetando el espectáculo durante buena parte del tiempo estipulado, la sesión comenzó con poca actividad en pista, si bien la mayoría de los equipos saltaron a la pista a los pocos minutos para comenzar a rodar y configurar sus monoplazas.

Sorprendentemente, no se formó la habitual cola en el pit lane cuando el semáforo cambió a verde. Los Haas fueron los primeros en salir al trazado chino para completar la pertinente vuelta de instalación, aunque para ver tiempos competitivos tuvimos que esperar unos minutos.

Como de costumbre en los Libres 2, prácticamente la totalidad de los pilotos centraron la primera parte de la sesión en completar una vuelta lanzada con el neumático más prestacional, para focalizar la segunda parte en las tandas largas, de cara a la carrera del domingo.

Así, Lewis Hamilton volvió a ocupar la posición de mayor privilegio. Los pilotos de Mercedes y Ferrari se intercalaron entre sí, ocupando las cuatro primeras posiciones, con Kimi Räikkönen segundo, Valtteri Bottas tercero y Sebastian Vettel cuarto.

No obstante, llama la atención la imponente igualdad entre los cuatro primeros. La diferencia entre Hamilton y Räikkönen es de sólo siete milésimas, mientras que la ventaja del tetracampeón británico respecto a Vettel supera la décima de puntillas.

Sin duda, tanto en clasificación como en carrera, las diferencias entre los equipos punteros podrían ser mínimas, por lo que cualquier detalle podría ser crucial. A buen seguro, Red Bull querrá sumarse a la batalla, con Max Verstappen en la quinta posición, a tres décimas de la cabeza.

La lucha por ser la cuarta fuerza de la parrilla continúa tan apretada como en Australia y Baréin. Nico Hülkenberg concluyó la jornada con el sexto mejor tiempo, aventajando en algo más de una décima a Kevin Magnussen y a su compañero de equipo, Carlos Sainz.

El piloto madrileño, que estuvo por delante de su compañero alemán en Libres 1, ha tenido que conformarse con la octava plaza, dejando atrás a Daniel Ricciardo y a Fernando Alonso, quien completa la clasificación de los diez mejores.

Como nota curiosa del día, tanto el piloto asturiano como su compañero de equipo han estado practicando los rebufos en la recta trasera, como ya hicieron varias veces el año pasado. De cara a la clasificación, podrían utilizar esta táctica para paliar el déficit de velocidad punta que tienen en las rectas.

Fuera de las posiciones con derecho a puntos, a las puertas se ha quedado Sergio Pérez. Parece que los integrantes de Force India comienzan a remontar el vuelo, mientras que Pierre Gasly no ha podido pasar del duodécimo puesto. Tras él se ha situado Esteban Ocon, con Stoffel Vandoorne a su estela.

El piloto belga protagonizó uno de los episodios de la jornada. Tras realizar una parada a falta de 15 minutos para el final, los mecánicos de McLaren lanzaron el MCL33 a pista con una rueda suelta, lo cual obligó a Vandoorne a parar su monoplaza en un lugar seguro.

Asimismo, en la zona baja de la tabla de tiempos aparecen los Sauber, Romain Grosjean y los Williams. La escudería de Grove, con Lance Stroll como farolillo rojo, continúa con la tónica de la temporada, siendo el único equipo que no ha puntuado aún en 2018.

En el apartado de los incidentes, lo más destacable han sido varias salidas de pista sin graves consecuencias, además de lo acontecido en el caso de Vandoorne. Hamilton y Vettel calcaron acciones en la curva 6, ambos pasándose de frenada y probando los exteriores de la pista. Por su parte, Stroll y Grosjean ofrecieron los trompos de la sesión.

Además, cabe destacar que la sesión ha finalizado con la lluvia haciendo su aparición. A falta de algo más de 10 minutos, la mayoría de los bólidos regresaron al garaje debido a la lluvia, con sólo algunos valientes montando el neumático intermedio para catar el estado de la pista en condiciones húmedas.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
30 comentarios
Imagen de Pasion F1

[#7 magic_nano] Vaya viste muy bien, creo que tu vas a desaparecer...

Imagen de Mil200cv

Veo mas firme a Mercedes que a Ferrari...He aquí todavía la diferencia que Marca Mercedes !!

Imagen de King_Khyron

[#27 MagicAlonso] Si no tienes potencia por más DRS que abras no puedes adelantar a nadie. La velocidad punta en un circuito de rectas largas como este te da una ventaja innegable. Es inconcebible que a estas alturas se opine diferente. Quizás en ratoneras como Mónaco, Hungaroring o Singapur no tenga importancia, pero aquí sí.

Imagen de MagicAlonso

Me parece flipante que aun haya gente que mida la potencia de los motores en base a los Speed Traps, que no tiene nada que ver, segun el setup del coche la velocidad punta cambia y también depende del chasis, el McLaren es un coche con bastante carga aerodinamica y sobretodo mucho Drag, de ahí que sea el coche con menos velocidad punta, otros equipos que no tienen carga aerodinamica consiguen mayores velocidades punta y suelen utilizar setups para ganar tiempo en las rectas porque en las curvas son más lentos. Lo IMPORTANTE de los propulsores es durante cuanto tiempo pueden estar ofreciendo buena potencia y es el problema que tenia Honda estos años atrás, que a una vuelta podian ofrecer una potencia decente para competir con los demas motores pero en carrera no podian mantener esa potencia y tenian que poner mapas motor muy conservadores para ahorrar combustible y poder cargar las baterias, sin contar los infinitos problemas de fiabilidad.

Imagen de speedtrap

Esta todo muy parejo arriba. Aunque si en los.fp2 esta parejo, en la q3 mb enciende su party.mode y saca ventaja. Para tener una qualy pareja deberia hoy estar arriba ferrari. Digo lo anterior basado en la que ha pasado en los ultimos años. Ojala me equivoque. Forza ferrari

Imagen de Luigi Tifoso

Kimi pisandole los talones a Hamilton....

Imagen de inochi

[#21 Nagashizzar] Creo que el trabaja en Maranello y muy seguramente vio la ultima carrera, con esa extrema degradacion que tuvo Vettel con sus neumaticos :) .... asi como cuando uno habla por hablar jajajajaja

Imagen de King_Khyron

La Pole será para Mercedes, pero la carrera tiene pronóstico reservado. Ferrari puede volver a sorprender. En el medio, los Haas estarán fuertes y Renault estará entremezclado con Mc Laren y los Toritos. Más atrás F.I, Alfas y Williams. Ojalá Frank venda antes que la marca se desvalorice más. Aston Martin podría llegar a un buen acuerdo...

Imagen de King_Khyron

[#7 magic_nano] ¿Y desaparecerás tú si siguen siendo el auto más lento motorizado por Renault? Digo, como para ser un poco más consecuente.

Imagen de Nagashizzar

[#17 Hellowis] Por curiosidad, ¿De dónde sacas que degradan más los Ferrari? Gracias!

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top