F1

Hamilton, el más rápido

GP de China F1 2018: Libres 2 minuto a minuto

libres-2-minuto-china-f1-soymotor.jpg
0
13 Abr 2018 - 09:38

Lewis Hamilton es el piloto más rápido en la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de China.

Final Sesión Mercedes, Ferrari y Red Bull se colocan al frente, Renault y McLaren por detrás. Veremos lo que sucede en la sesión de mañana y cómo se desarrolla la estrategia tanto de clasificación como de carrera.

Final Sesion ¡Final de la sesión! Con los ultimos tiempos en mojado termina la sesión, muchas cosas por evaluar y determinar en las próximas horas.

9:29 Ultimo minuto de la sesión, Ocon va a tratar de dar una vuelta completa y la finaliza con 1:51.665. En el testing de Montmeló se pudo ver que el cross-over entre seco e intermedio estaba colocado en el 108%, mientras que el tiempo del Force India ha quedado en el 116%, situado en la zona de intermedios.

9:26 Alonso entra en pista ahora con el neumático intermedio, realizando una simulación de salida al final de la calle de boxes. También hace lo mismo Ocon y Pérez. No van a poder dar demasiadas vueltas pero al menos tendrán oportunidad de hacer trabajo procedimental.

9:25 En ritmo Mercedes y Ferrari están muy fuertes, con una buena velocidad.

9:25 A falta de tener los datos confirmados da la sensación de que la vida del ultra blando estará colocada en ocho giros, en comparación con las 24v del blando y de las 29v del medio. Estamos en carrera a una o dos paradas en función de lo que se haga con el ultra blando.

9:25 Stroll termina también su tanda, todos ya en boxes, la sesión parece que ya se ha terminado.

8:24 Verstappen, Gasly y los dos pilotos de Williams son los únicos que siguen rodando en pista, pero con unos tiempos muy elevados, pero regresan al box. A falta de siete minutos para el final de la sesión el programa se ha terminado para muchos de ellos.

9:22 Hamilton ha regresado a los boxes, como casi toda la parrilla. La lluvia está se incrementando mucho y no hay mucho sentido en hacer vueltas que puedan poner en peligro el coche.

9:20 Indican desde Shanghai que empieza a llover, veremos si afecta a la estabilidad y los tiempos.

9:18 El problema se ha debido a una mala colocación de los neumáticos en el box, no hay problemas añadidos para el McLaren.

9:15 Problemas de Vandoorne, ha tenido que parar el coche a la salida de la T5.

9:12 Salida de pista de Hamilton en la T14, sin demasiadas consecuencias.

9:12 Vettel coloca el neumático medio, lo utilizan también Bottas, Sainz y Leclerc.

9:07 Se está observando que el neumático ultra blando sólo es capaz de llegar hasta la décima vuelta, en condiciones de frío. Desde luego no va a ser una opción válida para la carrera.

9:06 Cambio de neumático para Hamilton ahora, coloca el neumático blando.

9:05 Avisan a Vandoorne que puede haber lluvia en once minutos, para el final de esta sesión. Afortunadamente hemos tenido una buena jornada dados los partes meteorológicos previos.

9:04 Bottas entra en boxes y coloca neumático medio.

9:04 Sainz ha cambiado ahora su neumático ultra blando y ha colocado medio. Sobre el papel tanto el medio como el blando deberían ser las opciones principales para la carrera

9:03 Perez vuelve a los boxes y realiza trabajo procedimental de pit stop y de salida al final de la calle de boxes.

9:00 Raikkonen entra en boxes y coloca el neumático blando, treinta minutos para el final de la sesión.

8:58 Alonso realiza una simulación de salida al final de la calle de boxes con ultra blando. Los registros de Hamilton y Bottas siguen siendo muy estables en 1:39.0

8:57 Salvo Vandoorne, todos los pilotos están evaluando el neumático ultra blando. Ahora la actividad se va a ralentizar pues la clave será determinar la caída de rendimiento de estos neumáticos vuelta tras vuelta.

8:55 Usarlo forzaría a utilizar una vía centrada en el blando y medio, forzando a una carrera a dos paradas, mientras que su no utilización podría permitir hacer una carrera a una parada centrada en el blando y medio.

8:52 A estas alturas de la sesión el neumático ultra blando se plantea como el elemento clave para la carrera. Su vida, estimada en menos de diez vueltas, provoca que determine la vía estratégica.

8:50 Tras esto, y sin tiempo para descansar, nos adentramos en la segunda parte de la sesión, destinada a evaluar las prestaciones sostenidas de los neumáticos para la carrera.

8:49 En el comportamiento de los neumáticos el ultra blando es siete décimas más rápido que el blando y nueve décimas que el medio, valores realmente bajos, con una entrada en temperatura diferente, ya que sólo tiene una vuelta, por las dos que tiene el blando y las cuatro que tiene el medio.

8:48 Mercedes y Ferrari están al frente, muy próximos, por delante de Red Bull. La zona media la compone Renault, McLaren, Haas, Force India y Toro Rosso, cerrando Williams y Sauber.

8:44 Termina el segundo cuarto de la sesión, y con ella la primera parte de la sesión, tiempo destinado a la simulación de clasificación a una vuelta.

8:43 Ericsson termina la vuelta en P17, tres décimas por delante de Leclerc.

8:42 Raikkonen es capaz de terminar bien su vuelta y se coloca en cabeza, a menos de una centésima de Hamilton. Volvemos a tener lucha entre Ferrari y Mercedes en esta carrera.

8:41 Alonso termina la vuelta y se coloca en P10, a tres décimas de Hulkenberg.

8:40 Alonso ya está en vuelta con el neumático ultra blando.

8:39 Vettel regresa a la pista tras completar una simulación de salida al final de la calle de boxes.

8:38 Trompo de Grosjean en la T11, sin consecuencias relevantes.

8:36 Verstappen mejora su tiempo y se coloca a tres décimas de Hamilton. Vettel acaba su vuelta con 1:33.590, a una décima de los dos Mercedes.

8:34 Trompo de Stroll en el paso por la T8, no es la primera vez que sucede algo así al Williams.

8:33 Progresivamente van colocando los neumáticos ultra blandos los equipos. Por ahora el gap está colocado entre ultra blandos y blandos de siete décimas, muy muy bajo dado que son dos niveles y hay un neumático entre medio.

8:31 Bottas termina su vuelta en ritmo de Hamilton, separado por apenas 0.033seg, en 1:33.5. Hamilton ha regresado ya a a los boxes con una sola vuelta en este set.

8:30 Las bajas temperaturas de pista están comportando que el neumático ultra blando no esté trabajando como debería, provocando un bajo calentamiento y por tanto consumo. Una situación que se va a mantener durante todo el fin de semana vistos los partes meteorológicos.

8:29 Hamilton se coloca al frente con 1:33.4, apenas seis décimas más rápido que Raikkonen, pero con un sector final que no ha sido demasiado brillante.

8:28 Gasly y Hartley acaban de terminar su vuelta con Ultra Blando, y se colocan en P8 y P9, casi en el tiempo que había hecho Alonso con el blando.

8:26 Alonso está rodando ahora con neumático blando terminando las pruebas de configuración con este neumático, que ya estaba usado. Finaliza en P9 con 1:35.559.

8:26 Hamilton, Hulkenberg y los dos Toro Rosso acaban de colocar los neumáticos ultra blandos.

8:25 Raikkonen se coloca al frente con el neumático blando, una décima más rápido que Hamilton pero muy en ritmo en los tres sectores.

8:22 Veremos cual es la verdadera posición cuando los neumáticos ultra blandos entren en pista.

8:22 Al término del primer cuarto de la sesión tenemos a Mercedes al frente, por delante de Ferrari y Red Bull. La zona media está conformada por los pilotos de Force India, McLaren, Renault y Williams, cerrando Sauber y Toro Rosso.

8:18 El gap entre el neumático medio y el blando parece muy bajo en estos momentos, más allá de la entrada en temperatura y su funcionamiento.

8:16 Hamilton ya es capaz de cerrar la vuelta y se coloca al frente con 1:34.1. Los dos Red Bull están tras ellos.

8:16 Vettel ya está en pista con el neumático medio, Raikkonen regresa ahora también.

8:12 Salida de pista de Hamilton en su vuelta rápida en la T6, ha hecho un bloqueo pequeño en su neumático delantero derecho.

8:11 Vandoorne entra ahora en boxes, completando una primera simulación de salida a final de la calle de boxes.

8:10 Los dos Williams son los únicos que han saltado el programa habitual y están rodando con el neumático ultra blando de salida. Veremos qué implicaciones tiene y a qué se debe esta variación.

8:08 Entran los dos Ferrari en boxes tras detectar un problema en Ferrari, abortando la tanda de los dos coches. Es posible que se trate de una pérdida de la recepción de datos, porque desde luego no entraba dentro del programa.

8:06 Progresivamente los pilotos van tomando la pista en esta primera parte de la sesión, destinada a realizar tandas de rendimiento con el neumático central o duro, que en esta carrera es el blando o medio.

8:04 Grosjean ya está en vuelta, termina con 1:36.9, seis décimas más rápido que Magnussen, que llevaba el medio. Gasly también está en pista con el medio, Hartley entra ahora con blando.

8:02 Tras la salida de pista de Vandoorne en la primera sesión sus mecánicos han tenido que cambiar el fondo plano de su monoplaza.

8:01 En esta sesión van a rodar con neumático medio Bottas, Vettel, Gasly, Magnussen, Sainz y Leclerc, el resto empezará con blandos.

8:00 ¡Comienza la sesión! Se abre el semáforo de Pit Exit, los coches ya van tomando la pista.

7:57 En esta sesión tendremos tres neumáticos presentes, la opción ultra blanda, blanda y media, así que veremos cómo se desarrollan estas pruebas.

7:55 Las condiciones meteorológicas siguen siendo buenas, pero no óptimas. El cielo está nublado y el asfalto seco, la temperatura está en 18ºC en ambiente y 20ºC en pista, la humedad es del 72% y la tasa de calentamiento es muy baja, del 11%.

7:53 Tras una primera sesión destinada a trabajar en la configuración del monoplaza, con los programas completados, esta segunda sesión estará destinado a entender los neumáticos, tanto en prestación pura en tanda corta como en gestión y caída de rendimiento en tanda larga, una sesión que nos va a dar bastantes datos para este fin de semana

7:50 Les saluda Chemi Calavia (@chemiF1) quien les acompañará durante la siguiente sesión

7:50 ¡Hola, muy buenos días! Ya estamos preparados para ofreceros todo lo que suceda en la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de China.

07:30 ¡Bienvenidos de nuevo al directo de SoyMotor.com! Después de los primeros entrenamientos libres del GP de China, llegan ahora los Libres 2. Podréis seguir con nosotros el minuto a minuto de la actividad en pista a partir de las 08:00h CEST. Hasta entonces, os dejamos con toda la actualidad de la Fórmula 1 y coches de calle. ¡Un saludo!

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11