AFIRMA QUE RENAULT QUIERE REFORZARSE EN TODOS LOS ASPECTOS

Minardi: "Ghosn está trabajando para arrancar a Alonso de Honda"

El italiano declara que la intención de los franceses es ser un equipo con fuerza

Se ha mostrado crítico con la F1 actual y con las declaraciones de Horner y Boullier

AmpliarEn la mente de Ghosn está sacar a Alonso del asiento de McLaren, según Minardi - LaF1En la mente de Ghosn está sacar a Alonso del asiento de McLaren, según Minardi

A pesar del compromiso que Fernando Alonso ha declarado tener con McLaren, y de los diferentes términos contractuales que mantienen al asturiano atado a la formación de Woking, la mala temporada de la renovada dupla con Honda sigue haciendo estragos, y los rumores que apuntan a una marcha del asturiano de su actual casa siguen sin cesar. Giancarlo Minardi ha sido la única figura cercana al español que se ha pronunciado en este respecto.

El italiano afirma que desde Renault están intentando que el bicampeón del mundo vuelva a sus filas, algo que marcaría el segundo retorno de Alonso a Enstone. "Con la adquisición de Lotus y el regreso como constructores, los galos tienen todo el interés de reforzarse en cada departamento. Están buscando recursos humanos, técnicos y de pilotos. El presidente, Carlos Ghosn, está trabajando para arrancar a Alonso de Honda", señala desde la web oficial de Minardi.

Maldonado puede contar con dinero, pero la situación de Palmer es más complicada

Según el italiano, los acuerdos de piloto actuales podrían romperse, siendo Palmer quien más opciones tendría de quedarse sin asiento tras no aportar capital: "Maldonado puede contar con su dinero venezolano, la situación es más complicada para Palmer. La información que me ha llegado desde Francia así lo confirma, aunque no es algo fácil de resolver. Al frente de la gestión de Renault, como confirman los rumores, parece que estará Alain Prost como jefe de equipo".

Por otro lado, Minardi ha querido mostrar su desacuerdo con la Fórmula 1 actual y, sobre todo, con las críticas de varios jefes de equipo, especialmente de Horner y Boullier, alegando que únicamente intentan cambiar la situación cuando se encuentran en una posición de desventaja: "Alucino cuando oigo a Horner decir abiertamente que el dominio de Mercedes se está calmando porque acaba con el interés de la F1, o a Boullier decir que el Circo es solo para los que se lo pueden permitir".

"Me gustaría recordar a estos 'Santos del deporte del motor' que no se lamentaban cuando Red Bull dominó durante cuatro años –Mercedes solo está en su segunda temporada- y que sin las dificultades de la pequeña Manor, McLaren se habría encontrado en la última posición", agrega. De esta manera, deja entrever una falta de compromiso por parte de los equipos más grandes y los constructores quienes amenazan con marcharse cuando el viento no sopla a su favor, ultimátums que, en ocasiones, llegan a cumplir.

Hay la impresión de que la F1 no está gestionada por grandes profesionales

"Mientras que los equipos pequeños cerraban la parrilla, los grandes animaban la escena. Tan pronto como se han encontrado en el fondo de la parrilla, por la desaparición de los equipos pequeños o porque estos vislumbraban un nuevo equilibrio en pista, se iban por piernas. Mira el ejemplo de Toyota, BMW, Jaguar y Honda. Oyendo estas opiniones, uno tiene la impresión de que la F1 no está gestionada por grandes profesionales".

Las críticas también han ido dirigidas al modelo de negocio actual, asegurando que la situación económica resulta insostenible cuando en menos de tres años los motores se han encarecido en 20 millones de euros, señalando que una libertad real de creación para los ingenieros podría ayudar a equilibrar la parrilla: "Es alucinante gastarse más de 400 millones y tener un equipo de 1.000 personas para construir dos coches".

"Una locura igual que pagar 25 millones por la unidad de potencia, cuando, hace solo unos años, hacer los motores costaba entre 5 y 6 millones de euros. Hoy, 20 millones marcan la diferencia, y es difícil encontrarlos en el mercado. Con proyectos claros y todos libres para 'crear', se podrían encontrar soluciones innovadoras. Los propios equipos pequeños podrían llevar a la pista soluciones geniales", concluye Minardi.

 

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
85 comentarios
Imagen de Rey

!!!!! Happy New Year !!!!!! para todo los foreros y foreras.

Imagen de Rey

Mi 74 era para el 72 de coemas es obvio o no?

Imagen de Rey

Manda esto, el conejo diciendole orejon al burro jajajajajajajajajaja

Imagen de Rey

[#77 tarso marques] Lo propio para ud y su familia

Imagen de tarso marques

[#79 PITXITO10] una pregunta , esa filmación se la hicieron con su autorización , se lo puede ver tal cual en el foro , le agradezco que crea que no se de F1 , si fuera al revés , yo estaría en problemas ...ja ja PD: de ud se dice por aqui cosas que yo nunca me hice eco ..creo que estuve equivocado !!! ja ja

Imagen de Ferschumacher
Imagen de PITXITO10

[#77 tarso marques] ........... x-+-x+x+--x-x+x- = ??????¿¿¿¿¿¿ He aquí la solución de TARSO
https://www.youtube.com/watch?v=XS5bzCTIWIk........................
Correcto, ASNETE!!!.......Ya sabes de F1

Imagen de tarso marques

[#76 PITXITO10] un feliz 2016 !! trate de tener mas ingenio !!!ja ja ja saludos

Imagen de tarso marques

[#75 Rey] rey le deseo el mejor 2016 !!! un abrazo y aquí estaremos

Imagen de PITXITO10

[#72 coemas9] TARSO MARQUÉS: intentado solucionar los "Factores de la ecuación..." planteados por COEMAS9 en su @72.............
https://www.youtube.com/watch?v=XS5bzCTIWIk

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top