Deben centrarse en la temporada 2017

De la Rosa aún confía en McLaren: "Alonso volverá a ganar"

La formación de Woking debe "tener bien claro que su mundial es el de 2017"

El piloto español descarta que luchen por el título en 2016

AmpliarAlonso conseguirá su ansiado tercer título, según De la Rosa - LaF1Alonso conseguirá su ansiado tercer título, según De la Rosa

La gran incógnita de la temporada 2016, como ya lo fue el año pasado, es el equipo McLaren. Después de un año de continuas decepciones, los de Woking quieren revertir la situación y, al menos, intentar estar regularmente en la zona de puntos. Ganar es algo que se antoja complicado en el segundo año de este proyecto con Honda, pero es la meta por la que luchan y desde dentro no descartan hacer algún podio durante el año.

Cuanto más difícil es un proyecto, más motivado estará Fernando

El proyecto pierde credibilidad, pero Pedro Martínez de la Rosa, que estuvo mucho tiempo en McLaren, aún confía en las capacidades de la escudería británica. El piloto español considera, entonces, que su compatriota Fernando Alonso aún tiene tiempo para coronarse tricampeón del mundo. "Ganará. Tiene aún demasiado talento y hambre como para no hacerlo. Cuanto más difícil es un proyecto, más motivado estará Fernando. Siempre va a contracorriente, es un luchador", comenta para el diario AS.

Sin embargo, de la Rosa también ha descartado que McLaren vaya a luchar por el título en 2016 y asegura que deben centrarse para la temporada 2017. "Estar regularmente en la Q3 y hacer algún podio (es el objetivo de 2016). Así podrían poner los fundamentos para atacar el mundial en el 2017. Para ello deben tener bien claro que su mundial es el 2017, no el 2016, y por lo tanto deben saber centrarse en el coche-motor 2017 nada más empezar 2016", insiste.

"No olvidemos que en el 2017 habrá un cambio importante en el reglamento técnico y cuanto antes te puedas concentrar en esa temporada, mucho mejor. Entiendo que es muy fácil decirlo, y más desde fuera. Al final, como siempre, lo difícil es hacerlo y más cuando estás sumergido en el día a día de la competición", añade el ex piloto de McLaren.

 

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
12 comentarios
Imagen de Richter

#4 y #5 si el boche, puede volver a ganar entonces porque alonso no? segun vosotros?.

Imagen de Rey

[#9 Perán] Si tu supieras, no era así, era más popular y más reconocido que el propio Alonso con títulos incluidos, pero la juntadera con Alonso y Lobato lo echo a perder, y perdió la veracidad de sus comentarios al plegarse a los designios del Lobato y el pilotucho, sin embargo Marc Gene si nunca cambio

Imagen de Antoniojime

Buen comentario raulu , hay que esperar a los primeros test para saber si Honda a sabido mejorar ese motor , nada que ver con el piloto pues el no se encarga de fabricar los motores .

Imagen de Perán

Este de La Rosa es como Lobato.

Imagen de raulv

es que de la teoria a la practica hay mucho recorrido,cuando el coche este en la pretemporada se vera,mientras tanto a esperar pero no por eso hay que desacreditar a nadie solo porque tu razon es que alonso esta en ese equipo.

Imagen de Pablo Graus

PDLR claro como el agua, losFerrari mejor que abandonen asi los equipos pequeños estaran arriba.

Imagen de Michael 91

[#5 aruba] Pasó de ser un "gran piloto de pruebas" a pasar por Maranello sin pena ni gloria. Decían que hacía una gran labor en el simulador. Saludos.

Imagen de aruba

Michael 91 No4.-.......sucede que el ""MECENAS""........de las causas perdidas.........dejo huerfanos........a estos mercenarios................Saludos!

Imagen de Michael 91

[#2 aruba] Es posible que De La Rosa tenga información privilegiada. Raro que Alonso no lo llevara con él a Mclaren. Saludos.

Imagen de raulv

mas que vos seguro que la tiene,por lo menos sabe de lo que habla,eso de seguro.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top