La marca nipona volverá a la F1 en 2015

Mercedes sobre Honda: "Ganan conocimiento de forma gratuita"

Admite que "hay pros y contras" de la ausencia de los japoneses en 2014

AmpliarMercedes sobre Honda: "Ganan conocimiento de forma gratuita"Ayrton Senna

El año que viene, Honda volverá a la Fórmula 1 al motorizar al equipo McLaren y lo hará con ventaja sobre sus rivales según estos. El último en comentarlo ha sido Andy Cowell, jefe de motor en Mercedes AMG, quien ha subrayado que la marca japonesa puede beneficiarse de no estar este año en parrilla y así concentrarse plenamente en la temporada que viene.

"Hay pros y contras", dijo Cowell al referirse a la ausencia de Honda en la parrilla de 2014, el primer año de la nueva era V6 Turbo. "Ferrari , Renault y Mercedes tienen la experiencia de las pruebas de invierno y los grandes premios de este año", añadió a la revista Auto Motor und Sport.

Tiene la ventaja de aprender a través de fotos y analizar el rendimiento de los motores mientras se concentra por completo en 2015

"Basándonos en hechos, sabemos cuáles son los problemas y cómo resolverlos. Honda sólo puede ver", comentó Cowell.

Por otro lado, mientras los motoristas este año tienen que 'bailar' entre la temporada actual y el desarrollo de la unidad de potencia de la siguiente, Honda puede concentrarse en un sólo objetivo, y así lo explica el jefe de Mercedes.

"Nos enfrentamos al reto en el que seguimos desarrollando el motor actual dentro de la legalidad y al mismo tiempo tenemos que prepararnos para la homologación del próximo mes de febrero 2015", explicó. "Así que Honda tiene la ventaja de aprender a través de fotos y analizar el rendimiento de los motores mientras se concentra por completo en 2015", dijo.

"Están ganando conocimiento de forma gratuita, pero no con la intensidad de los tres fabricantes", añadió Cowell.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de rubengc

un momento como es que dice que los motoristas actuales tienen que bailar entre los motores actuales y los de la temporada siguiente? no se supone que ya estan congelados? algo muy ridiculo por cierto pero en fin si estan congelados seran los mismos del año que viene aunque segun esto no es asi

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top