Trabajarán libremente mientras ellos tienen congelados sus diseños

Los motoristas creen que Honda tendrá una gran ventaja en 2015

Domenicali explica que los motoristas se reunieron para intentar buscar una solución

AmpliarDetalle de los escapes de un V8 - LaF1Detalle de los escapes de un V8

A principios de diciembre en Honda se mostraban preocupados porque su llegada en 2015, un año de retraso con respecto al comienzo los V6 Turbo, podría penalizarles al tener los otros motoristas la experiencia de haber corrido con los nuevos propulsores todo el 2014. "Nosotros sólo seremos capaces de observar, no podemos estar físicamente en la pista para ver los problemas", decía Yasuhisa Arai, el director de Honda Motorsports.

Domenicali: "No hemos encontrado una solución. No podíamos forzar a Honda a congelar su motor porque aún está en la F1"

Pues donde el japonés ve un problema, sus rivales ven una ventaja. Mientras que Ferrari, Mercedes y Renault no podrán modificar sus diseños a partir de que sean homologados por la FIA el 28 de febrero -únicamente lo podrán hacer para resolver problemas de fiabilidad- Honda, al no pertenecer todavía a la Fórmula 1, puede desarrollar y probar su motor de seis cilindros libremente.

Stefano Domenicali explica que los motoristas intentaron buscar una solución para evitar que los japoneses se aprovecharan de lo que a su parecer es una ventaja significativa. Pensaron en obligarles a congelar su desarrollo para equiparar las fuerzas, pero finalmente lo descartaron: "Hablamos largo y tendido con los otros motoristas, pero no hemos encontrado una solución. No podíamos forzar a Honda a congelar su motor porque aún no se ha registrado en la F1 y, sobre todo porque una actitud de cierre alejaría a cualquier otro fabricante que pudiera estar interesado en los grandes premios".

Así, no les queda más remedio que quedarse con los brazos cruzados. "Nos damos cuenta de que los japoneses podrán disfrutar de una gran ventaja, al ser capaz de adaptar su motor en función de los problemas que se registraran durante de la temporada, pero no hemos sido capaces de hacer nada", se lastima Domenicali. Unos consideran que los otros tienen ventaja y otros al contrario. Habrá que esperar al 2015 para saber quién llevaba razón.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top