Ferrari tomará parte con sus primeros espada y no con rookies

Mercedes quiere probar el cuarto día de Silverstone

Test de Jóvenes Pilotos se celebrará entre el 17 y el 19 de julio en el circuito Silverstone

El piloto de Lotus Romain Grosjean también estará presente

AmpliarLewis Hamilton y Nico Rosberg al volante de sus Mercedes W04 en el GP de Inglaterra de 2013.Mercedes quiere probar el cuarto día de Silverstone

El pasado 1 de julio la FIA anunció un cambio en la reglamentación que permitía participar a los pilotos oficiales en el Test de Jóvenes Pilotos que se celebrará entre el 17 y el 19 de julio en el circuito Silverstone. Mercedes quedó excluida de esta jornada de pruebas pero desde Stuttgart insisten en que quieren tomar parte en el posible cuarto día de test, sea como sea.

La situación que provocaron los neumáticos Pirelli en el GP de Inglaterra el domingo pasado hizo que la FIA cambiara la reglamentación para permitir a los pilotos oficiales tomar parte en el Test de Jóvenes Pilotos que se celebrará en Silverstone dentro de dos semanas. Pero sólo los jóvenes debutantes podrán llevar a cabo tareas de desarrollo, para ello la FIA contará con inspectores cuya tarea será la de asegurar el cumplimiento de la normativa.

Todo apunta a que Ferrari inscribirá a Fernando Alonso y Felipe Massa. Massimo Rivola lo confirmó en sus últimas declaraciones: "Obviamente, este test será llevado a cabo con nuestros pilotos actuales. No tendría ningún sentido probar cosas nuevas con jóvenes al volante que no tienen la experiencia suficiente para aportar el requerido feedback".

El piloto de Lotus Romain Grosjean también estará presente tal y como declaró a Sport24. "En principio, podría tener mucho trabajo en el Test de Jóvenes Pilotos. Nadie quiere ver neumáticos explotando, sé que todos en este deporte están trabajando con Pirelli para solucionarlo".

La FIA también ha abierto la posibilidad para ampliar la jornada de pruebas de tres a cuatro días. Mercedes ya había aceptado no tomar parte como parte de la sanción percibida por el 'Pirelligate', aquel entrenamiento 'secreto' que llevó a cabo con Pirelli en el Circuit de Catalunya.

En su última comparación, Toto Wolff dejó claro que si se amplía el test de tres a cuatro días ellos quieren estar presentes ese último día que inicialmente no estaba programado. "Ahora esto nos castiga todavía más, porque los otros equipos podrán usar sus pilotoso oficiales, pero lo aceptamos por razones de seguridad. Pero si hay un cuarto día, lucharemos por estar ahí". Fueron las palabras de Wolff al periódico alemán Bild.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top