PREOCUPACIÓN TRAS MALASIA

Mercedes en el GP de Japón F1 2017: Previo

Wolff asegura que "en los momentos difíciles se ven las fortalezas de los equipos"

Espera una dura batalla con Ferrari y Red Bull en Suzuka

AmpliarPit-stop de Bottas en el GP de Malasia - SoyMotor.comPit-stop de Bottas en el GP de Malasia

Mercedes llega a Japón con cierto pesimismo tras el Gran Premio de Malasia. Los monoplazas de Brackley fueron no fueron ni mucho menos los más rápidos en Sepang, y además del gran rendimiento de Ferrari, también se encontraron con Red Bull, que finalmente se llevó la carrera gracias a Max Verstappen. Toto Wolff confía que las cosas cambien en Suzuka y que las flechas plateadas vuelvan a dominar.

 

Toto Wolff, jefe de equipo:

"En deporte, es en los momentos duros en los que realmente ves la fuerza de un equipo. Nuestros campeonatos en los últimos tres años han venido porque nunca nos tomamos el éxito como garantizado e, incluso en los buenos tiempos, éramos capaces de poner un dedo en la herida y trabajar en nuestras debilidades. Después de Malasia, nos hemos encontrado haciendo lo mismo, analizar nuestros problemas, empezando a comprender sus causas y trabajando en las soluciones".

"Sin embargo, este no es trabajo de un momento. Mientras trabajamos para mejorar en esas áreas, no debemos olvidar las muchas fortalezas que hemos demostrado esta temporada. Nuestro coche ha conseguido más Poles y victorias que ningún otro y lideramos ambos campeonatos, gracias a la fuerza de nuestro propio rendimiento y, en parte, a la mala suerte de nuestros rivales. Pero cada punto cuenta, no importa cómo llegue a nosotros".

"Lewis ha aprovechado al máximo cada oportunidad en las últimas semanas, ha estado en una forma fantástica, particularmente desde el parón de verano, y está pilotando con un equilibrio perfecto ahora mismo. Ha sido un panorama más complicado para Valtteri, y es una prioridad para nosotros darle el coche que él necesita para rendir, y ayudarle a extraer el máximo. No es un momento fácil ahora mismo pero este es el momento para su fuerza de carácter, ética de trabajo y talento natural para brillar".

"El próximo desafío llega en Suzuka, un circuito que planteará preguntas muy diferentes a nuestro coche que en Sepang. En los últimos años, hemos rendido de manera muy fuerte allí. Pero las últimas semanas nos han recordado que la historia cuenta muy poco con estos coches y neumáticos de 2017. Es un circuito que recompensa a los pilotos y coches que rinden al máximo, y esperamos una batalla muy próxima entre nosotros, Ferrari y Red Bull".

"Como equipo, nuestro objetivo para el cuarto final de temporada es muy claro. Está completamente en nuestras manos asegurarnos de que lo conseguimos".

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de RIA556

Volverán con el propulsor híbrido utilizado en Monza y el alerón trasero tipo cuchara.

Imagen de tomilius98

a ver, cierto que a lo mejor el W08 no ha sido el mejor en las últimas carreras, pero de ahí a decir que lo de Bottas viene por el coche... me parece muy fuerte. Está rindiendo a su nivel, pero este es muy inferior al de lewis y al del coche. En fin, segundo piloto...

Imagen de joses141

hay Toto ,Toto parece que a mercedes la salido un rival por la lucha de los mundiales piloto y constructores, por ahora en los momentos duros habéis tenido una suerte del fallo de Vettel en Singapur y Malasia ambos ferrari con problemas en los momentos puntuales y con ritmo para ganar y hacer doblete la suerte del campeón , esperemos que para el año que viene más equipos se sumen por la lucha al Mundial ... hay como se ponga a la par el motor Renault , y los mundiales se decidan por los pilotos , Red bull hay que tenerlo muy en cuenta mejor chasis mejor dupla de pilotos

Imagen de Mitch

«Es una prioridad darle a Bottas el coche que necesita». Ya, si ahora va a resultar que para Bottas, subido en un Mercedes, el problema es el coche. Vamos, vamos, vamos…

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top