Desobediencia de Hamilton, reacción de Wolff

Mercedes en el GP de Hungría F1 2014: Domingo

Mercedes quería que Hamilton dejara pasar a Rosberg durante el penúltimo stint

Hamilton, insubordinado, asegura que no comprende el por qué de ese mandato

Wolff anuncia que analizarán el tema en privado para ver si era necesario impartir esa orden

AmpliarLewis Hamilton y Nico Rosberg en los compases finales del Gran Premio - LaF1Lewis Hamilton y Nico Rosberg en los compases finales del Gran Premio

Lewis Hamilton asegura que no comprende por qué su equipo le ha dado la orden de dejarse adelantar por Nico Rosberg durante el Gran Premio de Hungría. Según el británico, el alemán no estuvo nunca lo suficientemente cerca como para intentar el adelantamiento. Toto Wolff ya ha anunciado que discutirán el tema en privado.


 



 



Lewis Hamilton (3º):



No entiendo por qué el equipo me ha pedido que dejara pasar a Nico



"Es un gran resultado. Estaba empujando tan duro como era posible para llegar tan alto como pude. Obviamente, ha sido cuestión de minimizar daños después de lo que pasó ayer. No puedo expresar el dolor que sentimos cuando tenemos problemas como en el último par de carreras. Es difícil de digerir y difícil volver al día siguiente y conseguir el equilibrio adecuado entre el no atacar demasiado, pero empujando hasta el límite. Las dos salidas del coche de seguridad ayudaron mucho, pero, naturalmente, me veía rápido y tenía ritmo, así que había una oportunidad para sumar más puntos".



"Estaba en la misma carrera que Nico y si le dejaba pasar y tenía la oportunidad de alejarse, entonces él habría vuelto y me habría superado. Yo no entiendo por qué el equipo me pidió que hiciera eso, él no llegó a estar lo suficientemente cerca como para adelantar y yo no quería despegarme y perder terreno frente a Fernando. Me gustaría felicitar a Daniel y Fernando. Estuvo reñido al final y se estaba haciendo muy difícil mantener a Nico detrás, él estaba alcanzandome a un ritmo de tres segundos por vuelta. Volviendo a la grandeza de este coche y equipo, este resultado es mucho más satisfactorio que una victoria fácil. Al entrar en el parón, yo estoy todavía en la lucha por el campeonato, lo cual es muy satisfactorio". 



 



Nico Rosberg (4º):



"Ha sido una tarde decepcionante. Algunas cosas no funcionaron para mí y fue una carrera con muchos altibajos. En el principio fue todo bajo control. Por desgracia, el coche de seguridad me ha costado el liderato, porque acaba de perder la entrada en boxes y luego yo no podía parar. También tuve algunos problemas de frenos después de que el coche de seguridad entró y un difícil período de tiempo con el manejo de este, lo que me costó algunas posiciones. Entonces yo era capaz de empujar mucho. Tuve un gran último stint y al final había una oportunidad de adelantar a Lewis en la última vuelta, pero no funcionó. Así que eso es enormemente decepcionante. Tenemos que sentarnos y analizar internamente lo que salió mal hoy. Todavía estoy liderando el campeonato, que es una cosa positiva, y estaré listo para atacar de nuevo después de las vacaciones de verano". 



 



Toto Wolff, director ejecutivo:



Tenemos que sentarnos y analizar el momento en que se le pidió a Lewis dejar pasar a Nico



"Las condiciones han complicado mucho la carrera. Las salidas del coche de seguridad resultaron mejor para algunos y peor para otros. Si nos fijamos en los tres primeros coches antes de la salida del coche de seguridad, vemos que han terminado en cuarta, séptima y octava posición. Eso es lo que le ha pasado  Nico, que cuando llegó el coche de seguridad no ha podido volver a boxes. Terminar tercero y cuarto en un circuito en el que es muy difícil adelantar es probablemente lo mejor que podríamos haber hecho hoy, dados los retos a los que fuimos arrojados a nuestro camino. De nuevo, tuvimos problemas de fiabilidad en el coche de Lewis y tuvimos que tomar algunas decisiones muy difíciles. Tenemos que sentarnos, discutir y analizar el momento en que se le pidió a Lewis dejar pasar a Nico pero, como siempre, vamos a hacer esto con calma y trabajar en cualquier confusión o malentendido. Había muchas cosas que influyen en las decisiones que hemos tomado y todavía debemos determinar si estábamos en lo cierto o no. No estamos satisfechos con el tercer y cuarto de hoy, así que vamos a ver todo y tratar de mejorar para la próxima carrera". 



 



Paddy Lowe, director técnico:



"Era una tarde difícil; pero nunca iba a ser fácil con un coche saliendo de la calle de boxes. En el otro lado del garaje estábamos bien alineados con un buen coche y un buen ritmo. Abrimos una ventaja saludable desde el principio en condiciones difíciles hasta que la carrera fue anulada por un coche de seguridad. Por razones que todavía no entendemos, el coche de seguridad dividió el paquete y Nico se quedó atascado detrás de él porque no pudo entrar en boxes antes de que fuera sacado. Pusimos a Nico en una estrategia de tres paradas y a Lewis en una de dos. Esto causó una interacción que hemos explicado lo mejor que podemos a cada piloto. En cualquier caso, ni la estrategia fue capaz de recuperar la victoria, dado el impacto de los períodos de coche de seguridad. Tuvimos algunos problemas con la gestión de los frenos en ambos coches y un problema de presión de combustible en el coche de Lewis que vamos a ver en más detalle. Los problemas no tuvieron un efecto significativo en el rendimiento y, al final, tercero y cuarto era probablemente lo mejor que podíamos hacer en las circunstancias. Como empezamos la mitad final es un buen punto para decir bien hecho a los dos pilotos y el equipo por todo lo que se ha logrado este año, y nos gustaría desear todo el mundo, incluyendo a los fans, felices vacaciones".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
14 comentarios
Imagen de tombilla

##14 el problema no es que se creen conflictos y a los jefes no les guste, mas bien es al contrario, crean el conflicto con mucho disimulo con el piloto que no les interese, y en este caso es hatmilton, por que crees esa rabia y actitud con lo que le rodea, la burla hacia rosberg por ejemplo, con el tema de su nacionalidad, los problemas con las averías, y su declaración van mas allá de la mala suerte, la exigencia de un precio superior al de rosberg, por su titulo y su trabajo, son jóvenes, y el temperamento puede con ellos en sus declaraciones, y es aquí, en esto como se puede entrever lo que hay detrás, que puedes observar con respeto al rendimiento de kimi?, por ejemplo, que es problema del coche?, pues alonso tiene uno igual y la diferencia es mucha, demasiada, que es problema de adaptabilidad?, pues como siga así quedara como un inadaptado, o mas bien por los problemas que sufre a nivel interno dentro de manarello?, son jóvenes y el temperamento puede con ellos, en fin, los mas maduros superan mejor los problemas y son mas cautos con las declaraciones, otros dirán que tienen un bozal, no es fácil el tener las ideas claras a la hora de responder a los medios, son jóvenes y pilotos, no es lo suyo el estar lidiando con los medios, por eso a veces salen declaraciones que luego hay que corregir,pero la primera declaración suele ser la que vale, saludos

Imagen de 1571

[#13 1571] mercedes no le gusta que se creen conflictos en su escuderia,deningun tipo,ni sus aliados,daimler los jefes quizas no renueven a hamilton.

Imagen de tombilla

[#13 1571] coincido

Imagen de PITXITO10

[#7 tombilla] tiempo al tiempo. A VER QUE TE PARECE EL AUGURIO : ROSBERG CAMPEON Y HAMILTON NO RENEUVA EN MERCEDES.........SALUDOS CARBO

Imagen de 1571

[#9 corner] que pesaoooo,que eso opinas tu,los jefes le mandaron esa orden de los estrategas,saben que ham con neumatico mas duro tendria dificil pasar,pues es demasiado lento en comparacion,mas de un segundo entre compuestos,rosberg llegaba algrupo con rueda blanda nueva como ricc..haber si entiendes de una vez,que si rosberg pasa,alonso es superado,y ham tan bueno que se cree,podria haber utilizado el paso de rosberg para adelantar a alonso o alos dos ala vez y quedar 2º y 3º los mercedes,que es lo que querian haber si te enterass,,que lo que quiere la aficion y los fans,,no es lo que exigelos jefes,,tu dile a tu jefe cuando te mande cambiar de puesto,que eres mejor que tus compañeros y que no vas a cambiar de puesto,que eres lo mas mejor,haber donde acabas,pilotos hay muchos,ricoscon escuderias punteras,,pocoss..

Imagen de corner

No creo Rosberg es limitado para enfrentar aun Alonso aun le falta solo sabe ganar si sale primero y Hamilton esta en la cola y gracias a estas dos carreras donde Lewis salio desde atrás la historia de la formula uno lo recordaran siempre por estas acciones de buen manejo se recuerda a los grandes pilotos

Imagen de corner

Es la orden de equipo mas grotesca que escuche en los últimos años superaron la que le hacían Ruben Barrichello en la Ferrari por favorecer a Michael Schumacher, Y diciendo toto que quieren una lucha entre los dos pilotos de mercedes como se puede dar estas decisiones adsurdas diciendo para favorecer a Mercedes ? diran a Rosberg;ya que constructores esta definido

Imagen de tombilla

[#6 Carbo] correcto, y así debe ser, por el bien del espectáculo que tanto predican que hay que mejorar

Imagen de Carbo

[#4 PITXITO10] con respeto Pit, abandona esa absurda teoría de los alemanes. Wolff es austriaco y lauda tb. bueno, ígual no te entran ni las balas

Imagen de PITXITO10

EN LA ORDEN DE MERCEDES A HAMILTON , NO NOS QUEDEMOS CON LA PRIMERA IDEA QUE NOS LLEGA, LA MAS FÁCIL Y POR ENDE SUPERFICIAL............ESTAMOS HABLANDO DE UNA ESCUDERIA DE CIENTOD DE MILLONES DE PRESUPUESTO , CON DECENAS DE INGENIEROS ANALIZANDO LA ESTRATEGIA PRE CARERERA . EN CARRERA Y POST CARRERA ..... 1571 LO HA ANALIZADO BIEN Y YO LE HE COMPLEMENTADO EN : " HAMILTON REMONTA Y DESOBEDECE......."

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top