F1

Doblete en Libres 1 y 2

Mercedes en el GP de España F1 2017: Viernes

Hamilton: "Es muy positivo empezar el fin de semana así, estoy contento"
Bottas: "Parece que las mejoras funcionan bien"
hamilton-mercedes-barcelona-soymotor.jpg
2
12 Mayo 2017 - 17:23

El fin de semana del equipo Mercedes no ha podido empezar de mejor forma. Después de mostrarnos el jueves el radical paquete de mejoras que estrenan con razón del inicio de la gira europea, hoy sus dos pilotos han sido los más veloces tanto en los Libres 1 como en los Libres 2. Ahora, los campeones del mundo esperan seguir con esta línea de trabajo el resto del fin de semana.

 

Lewis Hamilton (1º/1º):

"La primera sesión fue muy, muy bien pero en la segunda la pista cambió y todo patinaba más, así que todos fuimos más lentos, sobre todo por la molestia del viento. Fue muy desafiante. El equipo ha hecho un gran trabajo con las mejoras del coche y funcionan tal y como esperábamos. Hemos empezado el fin de semana mucho mejor que en Sochi, así que estoy muy contento. Debemos seguir trabajando porque queremos ser los número uno".

 

Valtteri Bottas (2º/2º):

"Hoy ha sido un día importante para nosotros porque teníamos una gran mejoría en el coche. Nuestro objetivo hoy fue evaluar si las nuevas piezas funcionaban bien, y así lo parece. Todavía es temprano para decir cuánto, pero todo funciona bastante bien por el momento. Siempre es agradable empezar el fin de semana de forma positiva, pero lo importante no ha llegado todavía. Como siempre, seguiremos trabajando para mejorar nuestro rendimiento. Realmente he disfrutado en pista hoy y espero que sigamos mejorando".

 

James Allison, director técnico:

"Ha sido un buen día para el equipo. Hemos mejorado algunos aspectos del coche este fin de semana y hemos querido comprobar que todo iba bien, y así ha sido. Esta es una pista en la que podemos sufrir con la degradación de los neumáticos, así que debemos asegurarnos de que nuestro coche sea fuerte en tandas cortas y largas. Sentimos que estamos en mejor posición que durante los tests de pretemporada. Definitivamente hemos progresado y espero mantener el buen trabajo a lo largo del fin de semana".

 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Mayo 2017 - 18:45
Comment

Así parece compañero. El nuevo paquete aerodinámico que incluye un perfil de ala trasera con mayor incidencia, monkey seat doble, pero lo que más me sorprendió es una aleta de gran dimensión a lo largo y por debajo del morro en reemplazo de los turning vanes, además de otros detalles menores. Indudablemente los de Merchus no se duermen, además aparece la mano de Allison en acción. Veremos cómo sigue el fin de semana, supongo que en Ferrari estarán trabajando a destajo...Un saludo.

Mend
12 Mayo 2017 - 17:41
Comment

Si hay algo bueno que decir de Mercedes , es que son los mas rápidos en encontrar soluciones a sus problemas .

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50