GP de Malasia F1 2017
Pudieron comenzar a trabajar con el nuevo monoplaza antes que sus rivales

Mercedes continuará con su dominio en 2017, según De la Rosa

"Estoy bastante seguro de que han trabajado en el túnel de viento más tiempo que nadie"

Apuesta a que Bottas ganará alguna carrera a Hamilton, pero no durante la temporada

Augura otro año sin éxitos en Ferrari: "Creo que estarán más o menos como el año pasado"

AmpliarMercedes es el favorito para 2017 - SoyMotorMercedes es el favorito para 2017

El expiloto de Fórmula 1, Pedro Martínez de la Rosa, cree que la supremacía de Mercedes quedará intacta en 2017, a pesar del cambio de reglamento. Según él, la aplastante superioridad mostrada por los alemanes en 2016 les permitió comenzar el desarrollo aerodinámico del nuevo monoplaza antes que nadie, por lo que seguirán un paso por delante.

A las dificultades que conllevan un cambio de reglamento hay que añadir el poco tiempo que tienen los equipos para diseñar y desarrollar sus coches, además de la falta de test durante la temporada. Por eso el expiloto de McLaren y Ferrari, entre otros, está convencido de que las demás escuderías sufrirán para ponerse al día.

"Estoy bastante seguro de que Mercedes ha estado trabajando en el túnel de viento más tiempo que nadie. Todos están limitados por las horas del túnel de viento, y todo el mundo está usando la cantidad máxima de horas. La diferencia es la cantidad de horas que pasó en el pasado este coche y este conjunto de reglamentos. Los únicos que podían pasar más horas eran Mercedes, porque ya eran siete décimas más rápidos que el segundo equipo", comenta Pedro de la Rosa para el portal estadounidense de Motorsport.com.

El barcelonés se ha atrevido a opinar sobre Valtteri Bottas, nuevo compañero de equipo de Lewis Hamilton. Si bien le considera un buen piloto que encajará perfectamente en su nueva escudería, cree que el tricampeón británico tendrá mejor rendimiento durante la temporada.

"Bottas lo va a hacer muy bien, es un buen piloto y no tendrá problemas. ¡Siempre es más fácil cuando conduces un coche muy bueno! Encajará perfectamente en el equipo. Es un trabajador duro, no es político, hará lo suyo, no se molestará por lo rápido o lento que es Lewis. Habrá carreras en las que derrotará a Lewis, 100% seguro, pero no derrotará a Lewis durante la temporada. Pero, ¿quién puede vencer a Lewis? En mi opinión, el gran perdedor es Williams, perdieron a Bottas y tuvieron que recoger a Massa después de que no renovaran su contrato, es un poco raro", agrega.

Por último, Pedro se muestra encantado con la nueva normativa y se declara un gran fan de los nuevos coches, ya que los últimos tiempos han sido un poco aburridos para él. Además, augura un año de tormentas en la escudería Ferrari.

"Creo que los cambios en las reglas son muy buenos, y los coches serán mucho más difíciles para los pilotos, serán un poco más físicos. Rodar cinco segundos más rápido, será mucho más difícil. Al final del día, eso es lo que todos queremos, porque fue un poco demasiado fácil, la gestión del desgaste de los neumáticos y la degradación fue un poco aburrido", asegura.

"Creo que Ferrari estará más o menos donde estuvo el año pasado. Flavio Briatore dijo que si tienes a la misma gente haciendo el pan, tendrás el mismo pan, y eso es bastante exacto", ha expresado Pedro para finalizar.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
33 comentarios
Imagen de birongacitua

[#28 Rey] JAJAJAJJAJAJAJ pero mira esa doble moral papu jajajajajajaj

Imagen de birongacitua

[#30 Rey] "y tambien recuerdo que los enfermitos como tú"...... Ahi meteriamos a Aruba, Michael91, etc. Nunca he dicho "Reina dijo que Ferrari derrotará a Mercedes en 2016".
Comprensión lectora señor.....

Imagen de Rey

[#23 eduardo711] Mira esas actitudes infantiles se la dejo ud, yo no necesito ser un multicuentas para decir lo que veo, me da igual si alguien lo comparte o no, pero nadie me va a callar. A ud. le digo que la ofensa es la razón del que razón no tiene, como ves hechos no palabrería barata.

Imagen de Rey

[#19 birongacitua] Busque donde dije que Ferrari en 2016 ganaría, sino quedará como mentiroso, yo no me como esos cuentos sea el equipo que sea, BRAWN es una casualidad, así que desmientame cuando quiera

Imagen de Rey

[#21 Perán] Te diré algo más para que aprendas, no ofende quien quiere, sino quien puede, dale a seguir hablando por hablar todo el día en la web que se te da bien.

Imagen de Rey

[#20 Perán] Tu no eres nadie, entiendes, nadie para decirme lo que tengo que hacer, yo digo loo que creo y quiero, sino te gusta muda te o no me leas, ofender desde el anonimato tanto tu como Eduardo se les da muy bien, sobre todo en una página como esta donde uds. Son VIP., por. Cierto hablar por hablar en cualquier tema no te hace inteligente, te diré algo donde te veo flojo Aire limpio es el que se lava con detergente Tide, y Aire sucio es el que sueltan algunas bocas ofendiendo a falta de argumentos. Espero te quede claro.

Imagen de EvoX

[#26 Perán] Es lo que buscan, hacerte perder los nervios. Si alguien te molesta, te recomiendo simplemente que los ignores absolutamente, al poco tiempo perderán el interés en ti, se aburrirán y se marcharán. El problema está en entrar en su juego. Esos mensajes que has puesto al explotar, cuando ellos lo lean se reirán y punto, mientras tu te llevas el mosqueo y encima, que espero que no, te arriesgas a que te puedan banear. No merece la pena, amigo.

Imagen de Perán

[#25 birongacitua] Es lo que llevo haciendo de siempre. Sólo que llega un momento en el que ya pierdes los nervios, de lo que hay que aguantar.

Imagen de birongacitua

[#20 Perán] Naa, a la pareja de la pagina (Reina y Tarso) tienes 2 opciones. O los ignoras o les haces bullying.
Como consejo no te calientes la cabeza con los [Editado por la Administración SoyMotor.com]. Te lo digo por experiencia (Michael91)

Imagen de MoJ

Ha dicho lo normal y lógico que puede suceder.

Estaría bien ver a Ferrari peleando con MB y RB.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top