F1

2023

McLaren: "Norris será una gran referencia para Piastri"

Andrea Stella cree que el británico ayudará mucho al australiano en su año de debut
Ve a Piastri lo suficientemente capacitado para hacer su propio camino en F1
piastri-mclaren-soymotor.jpg
3
03 Dic 2022 - 11:37

El ingeniero jefe de carrera de McLaren, Andrea Stella, cree que Lando Norris se convertirá en una gran referencia para Oscar Piastri en 2023. El italiano sostiene que el británico va a ayudar mucho al australiano en su temporada de debut a mejorar su rendimiento y sobre todo, a la hora de entender lo que necesita del coche.

En su quinta temporada en Fórmula 1, Norris se postulará como la clara referencia dentro de su equipo. Stella remarca que el joven británico ayudará mucho a Piastri a dar un paso hacia delante en términos de rendimiento según avance el año y también le enseñará a comprender y tener claro lo que necesita de su monoplaza en diferentes situaciones.

"Creo que lo más importante es tener esa continuidad que hay con Lando, mantenemos esa referencia. Es un piloto que conocemos muy bien, incluso se ha desarrollado como piloto con nosotros. Se va a convertir en una gran referencia para Oscar el año que viene, no sólo por su rendimiento, sino también a la hora de entender el coche", ha comentado Stella en palabras publicadas por el portal web Racing News 365.

McLaren tiene plena confianza en Piastri y lo ven como un piloto con las ideas muy claras para hacer su propio camino en Fórmula 1. Debutar en la categoría reina nunca es fácil, pero tener una referencia como Norris al lado es de gran ayuda. Eso sí, Stella recuerda que si los tiempos son buenos desde el primer día, no hará falta trabajar tanto con la telemetría.

"En Fórmula 1 siempre te haces una muy buena idea en cuanto a términos de competitividad cuando miras los números. Hay que mirar todos los subtítulos y el porcentaje final es tu rendimiento. Por lo que si tienes buenos números, me quedo con ellos, no es totalmente necesario tener claras referencias de los pilotos", ha indicado.

"Oscar está en su propio camino, de forma independiente y queremos usar con él todo lo que hemos aprendido con Daniel. Estamos bastante seguros de que tiene el talento, el oficio y la inteligencia necesaria para encontrar su propio camino en Fórmula 1", ha expresado Stella para concluir.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Dic 2022 - 11:31
Comment

Preparacion logicamente que si, pero estan en un equipo que su coche no funciona. Ya lo grito Norris y estan cuentan con el mejor motor (rapido y fiable).

03 Dic 2022 - 18:38
Comment

Casi todo depende de la adaptación del piloto al equipo.....y aún más al monoplaza. Podríamos sacar diferentes conclusiones. Hay pilotos que les cuesta más y a otros menos, sobre todo al coche. A partir de ahí prestar atención. Por ejemplo Sainz- Le clerc ......2021.

Default user picture
03 Dic 2022 - 14:51
Comment

@#1 ya lo hemos comentado mucho, Alpine los paso porque McLaren corría con 1 solo piloto.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14