Alonso firma el mejor resultado de la temporada

McLaren en el GP de Hungría F1 2015: Domingo

Fernando Alonso termina en quinta posición, Jenson Button en la novena

AmpliarFernando Alonso en Hungría - LaF1Fernando Alonso en Hungría

Es extraño que un equipo con el palmarés de McLaren-Honda celebre terminar en quinta y novena posición, pero la realidad de la escudería es tal que un resultado como el del Hungaroring supone una inyección de moral increíble para un proyecto que ha avanzado a pasos tortuosos durante los últimos seis meses. Ahora llegan las vacaciones de verano, pero la pregunta que todo el mundo se hace es si realmente el MP4-30 dará un salto de calidad en cuanto lleguen las próximas carreras.

 

Fernando Alonso (5º):

"Hay varios circuitos en el calendario en los que esperamos que nuestro rendimiento sea mejor que lo habitual, circuitos como Mónaco, Singapur y éste de Hungría. Sabíamos que hoy teníamos que aprovechar esta oportunidad y es lo que hemos hecho. Ha sido una carrera caótica. Estos puntos son una buena forma de comenzar las vacaciones de verano, pero en la segunda mitad del Mundial tendremos que sacar el máximo partido de nuestras posibilidades. Éste no ha sido un fin de semana sencillo para nadie. El minuto de silencio por Jules ha sido muy emotivo y fue muy complicado saltar al cockpit justo después. Hoy hemos respetado a Jules y hemos respetado al deporte".

 

Jenson Button (9º):

"Hoy Fernando ha hecho un gran trabajo. Era acertado que montara los neumáticos blandos durante el primer stint. Yo no me he detenido durante el periodo de coche de seguridad, eso me ha complicado la vida porque mis neumáticos duros usados han llegado muy gastados a la parte final de la carrera. Aun así, ha sido una carrera divertida. Es genial llevarnos unos cuantos puntos antes de las vacaciones de verano. Los accidentes y sanciones nos han ayudado, pero hemos hecho un buen trabajo. Es otro paso adelante para nosotros, pero pronto tendremos que dar otro paso si queremos repetir un resultado como éste. Las dos próximas carreras, Spa y Monza, serán seguramente complicadas, pero es bueno ver que estamos haciendo progresos".

 

Eric Boullier, director de carrera:

"Ayer Alonso se clasificó en 15ª posición y Button en 16ª por problemas de fiabilidad, pero nuestro ritmo de carrera ha sido mejor. Nos hemos beneficiado de los problemas que ha habido por delante. Es evidente que éste equipo no ha construido su reputación a base de terminar en quinta y novena posición, pero los 12 puntos que hemos sumado hoy son una gran inyección de energía antes de las vacaciones de verano. La primera mitad de 2015 ha sido extremadamente complicada para toda McLaren-Honda, pero seguiremos trabajando igual de duro para regresar poco a poco hasta la parte delantera de la parrilla. Nuestros pilotos han vuelto a estar magníficos, tanto dentro como fuera de la pista. Nos llevará tiempo llegar a donde queremos estar, lo sabemos, pero llegaremos. Lo garantizo. Para acabar, quiero decir que hoy hemos disfrutado de una gran carrera, que podemos estar muy orgullosos de cómo este deporte se ha unido este fin de semana para recordar a Jules. Quiero enviar un mensaje de solidaridad para nuestro amigo Aki Hintsa, doctor de McLaren, a quien recientemente le han diagnosticado cáncer. Todos estamos contigo. También quiero dar las gracias a todo el personal de McLaren-Honda por su trabajo y a nuestros aficionados".

 

Yasuhisa Arai, director de Honda Motorsport:

"Hoy las temperaturas han sido significativamente inferiores a las del viernes y el sábado, eso ha hecho que las condiciones de la pista cambiaran drásticamente. Ha sido una carrera difícil. Ha habido muchos incidentes, pero hemos podido llevar ambos coches hasta los puntos gracias a una exhibición brillante tanto de Fernando como de Jenson. Los reglajes de los coches y los motores han funcionado bien, eso es importante para probar su valía".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top