Whitmarsh alaba la "fortaleza" de la escudería

McLaren en el GP de Corea F1 2013: Domingo

Jenson Button se ha visto involucrado en el accidente que ha habido en la primera vuelta

Un Pirelli errático ha comprometido la carrera de Sergio Pérez

AmpliarMcLaren en el GP de Corea F1 2013: DomingoMcLaren en el GP de Corea F1 2013: Domingo

Si hay un equipo para el que el Gran Premio de Corea ha sido especialmente ajetreado, éste no es otro que McLaren. Jenson Button y Sergio Pérez se han abierto paso hasta el podio, dejando por el camino dos alerones delanteros rotos y un Pirelli delaminado, en la que sin duda ha sido una de las pruebas más exigentes para el conjunto de Woking. Martin Whitmarsh se congratula de la fortaleza de los suyos, así como también del buen trabajo efectuado por los mecánicos, que hoy han tenido que hacer horas extras.


Jenson Button (8º):



"La curva tres siempre es un poco caótica en la primera vuelta. Y, claro está, ha habido un accidente, un coche ha resultado golpeado, y el golpeado he sido yo. Ese contacto ha dañado el endplate de mi alerón delantero. No me ha costado mucho en relación a mantener el ritmo de los coches de delante, pero sí ha afectado a las temperaturas, por lo que hemos tenido que parar en boxes para poner uno nuevo en la vuelta cuatro. Eso nos ha costado mucho tiempo".



Considerando estos lastres, ser octavos no es un mal resultado



"Nuestro ritmo con los medios ha sido muy bueno, y he podido hacer dos buenas tandas con los medios para seguir en la lucha. En mi segunda parada, las luces del semáforo (de boxes) se pusieron verdes y luego rojas otra vez, por lo que me detuve por precaución después de que me dejaran salir, miré rápidamente que todo estuviera bien, y dado que parecía que era así, continué".



"Considerando estos lastres, ser octavos no es un mal resultado, pero me ha sabido mal perder la séptima posición al final de la carrera. Todo acabó cuando perdí el DRS de los coches de delante: mis neumáticos no podían recuperar la temperatura. Siempre iba a resultar complicado mantener detrás a Nico, sus neumáticos eran 10 vueltas más frescos que los míos. He hecho 33 vueltas con mi último juego, mientras que él probablemente habrá dado 18. Estoy muy contento por haber conseguido estos puntos".



Sergio Pérez (10º):



Había completado 21 vueltas con ese juego y delantero derecho explotó



"Sobre la delaminación del neumático... aunque mi juego de gomas ya era bastante viejo, frené en el mismo punto de siempre y me llevé un plano de ese bloqueo. Había completado 21 vueltas con ese juego y, de repente, el neumático delantero derecho explotó, destrozando mi alerón delantero. Por suerte no había muchos coches a mi alrededor, pero es decepcionante que un único accidente como éste destruya los progresos que habíamos hecho este fin de semana como equipo".



"Sobre Felipe, ambos corríamos duro para sumar puntos. Creía que me iba a dejar más espacio, pero entonces giró, yo intenté frenar y nos tocamos un poco. En el segundo incidente, creía que yo tenía la curva. Estoy satisfecho de que los comisarios consideren que no es necesario llevarlo más lejos, así son las carreras".



Martin Whitmarsh, jefe de equipo:



"A veces es necesaria una carrera dura para que salga a relucir la fortaleza de nuestra gente, y estoy contento de que, aunque nuestros pilotos hayan sufrido un pinchazo y dos cambios de alerón, hayamos conseguido tener en los puntos tanto a Jenson como a Checo".



"Esto lo hemos conseguido gracias a la combinación de una serie de geniales tácticas. Nuestros estrategas han trabajado para que Jenson pudiera recuperarse de una parada prematura para cambiar el alerón delantero roto. El equipo ha trabajado bien, nuestros mecánicos lo han hecho genial aun estando bajo presión".



"Jenson ha conducido fantásticamente bien, ha cargado 33 vueltas en un único juego de neumáticos para completar la carrera con una única parada en boxes, y Checo ha demostrado su espíritu de competición para  luchar con los que lo rodeaban después de que la delaminación destrozara su neumático delantero derecho y su alerón delantero".



"Aunque es posible que la clasificación final diga que hemos terminado octavos y décimos, esos números no hacen justicia a nuestro modo de superar las adversidades en nuestro camino hacia el podio. Aunque luchar por unos pocos puntos no es lo que esperamos en McLaren, los resultados de hoy son totalmente merecidos".

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top