Nadie en McLaren pasó a la Q3

McLaren en el GP de Corea F1 2013: Sábado

El equipo monta una séptima marcha "suficientemente larga"

AmpliarSergio Pérez se queda a las puertas de la Q3 en Corea - LaF1Sergio Pérez se quedó a las puertas de la Q3 en Corea

Sesión de clasificación del GP de Corea decepcionante para los chicos de McLaren. Ninguno de los dos pilotos han podido pasar a la Q3, aunque sí se beneficiarán de la penalización a Mark Webber y saldrán finalmente dentro del top 10. Jenson Button sufrió con el tráfico en su vuelta lanzada, mientras que Sergio Pérez tuvo que lidiar con un "pequeño" bloqueo del MP4-28 que le costó talgo de tiempo.


Jenson Button (12º *gana posición por la sanción a Webber. Saldrá 11º):



"En mi vuelta rápida, he perdido una décima y media detrás de Kimi en las curvas 11 y 12. Fue bastante frustrante: hay curvas muy rápidas y, cuando estás tan cerca del coche de delante, daña tu vuelta. Es difícil proque muchas de las curvas son ciegas, pero todos tenemos radios, por lo que todos debemos saber dónde están los otros pilotos".



"Es una lástima: sin ese retraso, estoy bastante seguro de que me hubiera clasificado entre los diez primeros. Sin embargo, hay aspectos positivos para mañana - tenemos neumáticos nuevos para la carrera; curvas 1, 3 y 4 siempre son muy interesantes en la primera vuelta; y tenemos una interesante velocidad punta en comparación con otros rivales –en términos de ratios y niveles de carga aerodinámica- por lo que el primer par de vueltas deben ser muy  interesante para nosotros. Espero que podamos ir hacia delante mañana". 



 



Sergio Pérez (11º *gana posición por la sanción a Webber. Saldrá 10º):



"Mi vuelta rápida no ha sido demasiado mala. Tuve un pequeño bloqueo en la curva 15, pero no creo que me costase mucho tiempo. Por tanto, lo que tenemos es más o menos todo lo que podría haber conseguido hoy".



"Hemos desarrollado una útil puesta a punto para mañana por la tarde, y también hemos montado un séptima marcha que es lo suficientemente larga para, con suerte, permitirnos hacer algunos adelantamientos. Eso significa que estoy con ganas de una carrera emocionante. Realmente tenemos que sumar mañana algunos puntos, y creo que estamos en una buena posición para hacerlo”. 



 



Martin Whitmarsh, jefe de equipo:



"Ha sido una sesión de clasificación decepcionante para ambos pilotos, en especial para Jenson, que se encontró con tráfico en su vuelta rápida que casi seguro le costó la oportunidad de meterse en la Q3. No obstante, hemos demostrado en repetidas ocasiones a lo largo de la temporada que tenemos más fuerza y versatilidad en carrera. Para mañana, tenemos la flexibilidad total sobre nuestra estrategia, y ambos pilotos son fuertes, así que ya veremos lo que podemos hacer”.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top