GP de Francia F1 2018
CARRERA DESAFORTUNADA

McLaren en el GP de Canadá F1 2018: Domingo

Alonso: "A intentar ganar el reto apasionante de las 24 horas de Le Mans"

Vandoorne: "Hemos tenido muy mala suerte desde el comienzo de la carrera"

AmpliarFernando Alonso delante de Stoffel Vandoorne – SoyMotor.comFernando Alonso delante de Stoffel Vandoorne

McLaren no recordará el Gran Premio de Canadá como uno de los mejores de la temporada 2018. Fernando Alonso tuvo que abandonar por problemas mecánicos cuando marchaba décimo, mientras Stoffel Vandoorne ha tenido que conformarse con la decimosexta plaza. No obstante, sabían que el circuito Gilles Villeneuve sería complicado para el MCL33, por lo que miran a la siguiente prueba con la esperanza de volver a los puntos.

 

Fernando Alonso (RET):

"La carrera fue divertida al principio, especialmente después del reinicio, cuando superamos a tres coches en dos curvas. Sergio estaba sobre la hierba de lado y regresó a la pista, por lo que era difícil anticipar qué línea tomaría. Luego, a mitad de la carrera, sentí una pérdida de potencia y me dijeron que me retirara. Es triste, frustrante y estoy decepcionado con este resultado. No fuimos competitivos este fin de semana. Necesitamos encontrar más rendimiento en el coche y la forma de ser competitivos”.

"Me decía Silvia –jefa de prensa– que parecía algo relacionado con el escape. Yo lo que sentí fue una pérdida de potencia y tuvimos que abandonar. Lo más importante es que la unidad de potencia esté sana, que no haya problemas y la podamos utilizar en el próximo Gran Premio. Séptimo en Mónaco y décimo aquí, perdimos algunos puntos en las dos últimas carreras, pero ojalá podamos volver a la fiabilidad necesaria en Francia".

"La maleta la tengo hecha porque me voy esta noche y mañana tengo que estar en Le Mans. A intentar el reto de ganar las 24 horas de Le Mans. Un reto apasionante. Lideramos el WEC después de la victoria de Spa, llegamos líderes y ojalá podamos mantenernos ahí. Hay algunas áreas del coche en las que tenemos que seguir trabajando y mejorando, y veremos qué sucede en los próximos meses. Volaré esta noche a Francia, ya que mañana tengo que estar en Le Mans. Será un lunes ocupado y una nueva experiencia. Definitivamente, estoy deseando que llegue".

"El reto apasionante de hacer dos campeonatos a la vez es también optar a todo. Aquí, en estas dos últimas carreras no hemos podido puntuar, pero allí en el WEC optamos a conseguir el título, por primera vez en mi vida. También la experiencia de las 24 horas de Le Mans, que estoy ansioso por disfrutarlas, porque creo que va a ser emocionante. Y luego, si podemos optar a la victoria, pues mejor".

 

Stoffel Vandoorne (16º):

"Creo que hemos tenido muy mala suerte desde el comienzo. Tuvimos una buena salida, pero con el accidente había tantos restos en la curva cinco que fue imposible evitarlo. Tuvimos un pinchazo en la rueda delantera derecha y, básicamente, ya no teníamos neumáticos antes de comenzar la carrera, así que fue un día difícil. Un gran trozo de restos de otro coche pasó por debajo del coche, por lo que nos obligaron a hacer la parada en la primera vuelta. También perdimos mucho tiempo en la parada en boxes. Antes incluso de entrar en la carrera ya había terminado".

"En lo personal, por mi parte ha sido muy positivo en términos de la progresión que hemos logrado en las últimas carreras. Lo decepcionante fue nuestra actuación en clasificación para el equipo en general. Lo sabíamos antes de venir aquí y, lamentablemente, se confirmó. Tenemos mucho trabajo por delante. Es difícil saber cómo serán las próximas carreras para nosotros. No queremos hacer predicciones, y si miramos el año pasado hubo algunas carreras que pensamos que serían difíciles pero resultó que fueron bien. Tenemos que esperar y ver. Paul Ricard será una nueva pista para todos, y luego Austria y Silverstone. Estoy deseando que llegue ese momento y espero que tengamos más suerte".

 

Éric Boullier, jefe de equipo:

"Hoy ha sido un día para olvidar y seguir adelante para McLaren. Si bien ambos pilotos hicieron todo lo posible para evitar el caos en la vuelta uno, Stoffel informó de un pinchazo tras pasar por encima de restos de coches, y su parada posterior le hizo perder mucho tiempo bajo el Safety Car. A partir de ahí, estaba en la última posición y, a pesar de conducir bien, la naturaleza implacable del Circuito Gilles Villeneuve significó que no pudo lograr ganancias significativas por delante. Para complicarlo más, pasó la última parte de la carrera con un problema intermitente de administración de energía, que actualmente estamos investigando. Considerando todo, hizo una carrera reñida para llevar el coche a casa en el 16º".

"Fernando se quedó en una posición mucho mejor que Stoffel después del caos de la primera vuelta, y se benefició del período de Safety Car, para subir tres puestos, hasta el 11, en una estrategia de una parada. Si bien pensamos que conseguir puntos se estaba convirtiendo en una posibilidad clara, tuvo mala suerte una vez más y se vio obligado a retirar el coche, después de perder presión en el turbo, debido a un problema con la refrigeración. Aunque es muy frustrante, es un problema inusual, y uno que no esperamos que nos afecte en el futuro. A partir de aquí, lo importante es levantarnos y centrar nuestra atención en nuestro regreso a Europa, con tres carreras consecutivas en las próximas semanas. Con un enfoque renovado, trabajo arduo y mejor suerte, esperamos que un cambio en la fortuna llegue a nuestro camino".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de CadyF1

[#5 Carlosmolins] Es verdad, ahora no tengo que llorar, quizá debí hacerlo mucho antes, justo en los test de Barcelona del 2015 entonces, cuando McLaren montó su primer motor Honda es cuando tenía que haberme olvidado para siempre de McLaren. Gracias por ayudarme a comprender.

Imagen de Kos_q

[#4 Alfavuelve] Ya perdonaras pero en este hilo vengo dando mi opinión de la carrera de hace tiempos ya. No era mi intención que fuese de tu agrado.

Imagen de Carlosmolins

[#3 CadyF1] no llores..

Imagen de Alfavuelve

[#2 Kos_q] Perdón perdón, te vienes equivocando bastante, ahora también con el post, el contenido no es de esta noticia....

Imagen de CadyF1

La ilusión y la esperanza que tenía en McLaren, que ha sido inquebrantable esos últimos años, se me ha terminado. Esperamos a Australia para ver el nuevo coche con Renault, luego nos dijeron que era una versión B del 2017, esperan s con ilusión hasta Barcelona después de un par de aplazamientos y en Canadá con 25 caballos más, desastre. Ya se me terminó el aguante... Lo siento por Fernando, me da pena que no podamos verle peleando arriba, ni el ganará Otto mundial de F1 ni nosotros podremos ver cómo pelea con los mejores.

Imagen de Kos_q

De McLaren esperaba bien poco en esta carrera y al final así fué. Cochazo espectacular el Ferrari tanto el sábado como el domingo, con la superioridad que tiene no me explico aún como no ha ganado las 7 carreras. Y que decir de Hamilton mas allá de que está en el limbo, y que así esta demostrando lo flojito como piloto que es cuando las cosas le vienen mal dadas.

Imagen de jaortegamo

Estimado Éric no creo que te valga de nada encomendarte a la fortuna y la suerte, está situación que tenéis es fruto de vuestra propia incapacidad de hacer un coche competitivo y de poner el ventilador cuando no hay resultados.en vez de mirar en vuestro garaje. Os deseo lo mejor pero así no se hacen las cosas.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top