Mejoras en el motor Honda

McLaren en el GP de Bélgica F1 2015: Previo

Fernando Alonso: "Spa será difícil para nosotros"

Jenson Button: "No podemos fingir esperar un gran salto adelante en cuanto rendimiento"

Eric Boullier: "Debido a la potencia y carga aerodinámica requerida, la pista no reproducirá nuestros puntos fuertes"

Arai: " La carrera de Bélgica será una de las difíciles para el equipo y los pilotos"

AmpliarAmbos McLaren en Hungría - LaF1.esAmbos McLaren en Hungría

Ya están aquí. McLaren-Honda está de vuelta. Muchas especulaciones han proporcionado este verano acerca del misterioso MP4-30. Ese del que todos hablan maravillas en el equipo pero que no acaba de sacar todo su potencial a relucir. El neologismo para definir esto en el equipo es "agresivo". Al igual que su V6 Turbo, made in Japan. Llega un renovado motor a Spa. Esperanza. Con Hungría en el corazón, McLaren arranca la segunda mitad de su, hasta el momento, complicada temporada.


 



Fernando Alonso:



"Es genial estar de vuelta. He disfrutado del descanso durante el verano, pero también he entrenado duro y me siento en la mejor forma de empezar el segundo semestre del año. Después de Hungría, todos estábamos muy animados por los resultados; aunque tuvimos algo de buena suerte,  luchamos con fuerza y ​​ la carrera terminó con un resultado positivo".



"Spa será difícil para nosotros, debido a la configuración de un circuito que requiere potencia, carga aerodinámica y una gran parte de la vuelta a todo gas. Pero, desde la perspectiva del piloto es un circuito espectacular y su afición también lo convierten en un lugar verdaderamente especial. Es un lugar en el que gané cuando estaba en la Fórmula 3000, pero nunca en la Fórmula 1. He disfrutado de algunas batallas realmente emocionantes allí, y estoy deseando que llegue el próximo fin de semana para un poco más".  



 



"Las próximas carreras serán importantes para nosotros: tenemos que seguir nuestro impulso hacia adelante, y, con la adición de algunos ajustes en el coche y la unidad de potencia, vamos a buscar seguir progresando y mostrar una buena correlación entre el simulador y nuestro en rendimiento en pista. Esto podría no aparecer necesariamente en circuitos como Spa o Monza, pero vamos a seguir empujando hacia adelante en el desarrollo cada carrera".



 



 




 



"¡Qué lugar para reanudar la segunda mitad de la temporada! Es un gran lugar para venir a después de las vacaciones - Spa es un circuito que siempre me ha gustado desde el principio de mi carrera deportiva, y cada vuelta alrededor de este circuito increíblemente especial sigue siendo muy emocionante y pone una sonrisa enorme en la cara . Es realmente un circuito como ningún otro".



 



"Tengo muchas ganas de volver a meterme en el coche y ver dónde nos encontramos con nuestros competidores más cercanos. No podemos fingir esperar un gran salto adelante en el rendimiento - especialmente en este circuito, ya que no se ajusta a las características de nuestro coche - pero, tras el descanso, me siento renovado, positivo, y listo para continuar el sólido progreso que hemos hecho hasta ahora".
 



"Me encanta Spa, gané allí en 2012, y, aun cuando no estoy luchando por el liderato, me gustan mucho las carreras allí, ya que por lo general produce fantásticos grandes premios. Es un privilegio como piloto de Fórmula 1 poder ir al circuito por la mañana, entrar en el coche, y correr a través de algunos de los rincones más emblemáticos del deporte de motor".



 



 



Eric Boullier, jefe de equipo:



 



"Después de un descanso de verano merecido para todo el equipo, estamos todos listos y con muchas ganas de comenzar la segunda mitad de la temporada. Tuvimos una carrera alentadora en Hungría que condujo a las vacaciones de verano, y ahora nos sentimos renovados y decididos a seguir mejorando nuestra forma según avance el resto de la temporada".

"Hemos perseverado en algunos momentos difíciles, pero la positividad y el firme compromiso con el éxito futuro de McLaren-Honda son evidentes en cada uno de los miembros de este equipo. Nuestros pilotos también han estado inquebrantables en su apoyo y están trabajando duro para seguir empujando hacia adelante, extrayendo el máximo del paquete en cada oportunidad. También estamos muy agradecidos por el apoyo de nuestros socios, que son increíblemente leales, y que están unidos detrás de nuestro programa de desarrollo. En la segunda mitad de la temporada, nuestra lucha hacia el frente va a continuar, y vamos a trabajar duro para construir nuestros constante progreso, sólido, en la búsqueda de rendimiento".

"Spa es un espectacular circuito - posiblemente el mejor en el calendario para muchos - pero, debido a la potencia y carga aerodinámica requerida, la pista no reproducirá nuestros puntos fuertes. Por lo tanto, por supuesto, debemos ser medidos en nuestro optimismo, y tendremos que esperar a Singapur y más allá antes de que podamos ver los frutos de nuestro trabajo en pista".



 



Yasuisha Arai, jefe de Honda:



 



"Después de un resultado merecido y positivo en Hungría, las vacaciones de verano han sido un buen descanso para el equipo, mientras que en Sakura continuó el trabajo con la unidad de potencia".

 



"Tal como estaba previsto, Honda ha actualizado las características de combustión para mejorar aún más nuestras unidades de potencia para la segunda mitad de la temporada. Las sesiones de entrenamientos libres de este fin de semana será importante probar el rendimiento de las unidades de potencia en los monoplazas. La carrera de Bélgica, sin embargo, será una de las difíciles para el equipo y los pilotos, con penalizaciones esperadas en la parrilla y en un circuito que no perdona la potencia".



 



"Sin embargo, el objetivo de McLaren-Honda es mejorar carrera a carrera. Sabemos que podemos aprender mucho del circuito para el futuro inmediato, y espero que podamos salir del fin de semana con algunos aspectos positivos ".



 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
87 comentarios
Imagen de V.Petrov

[#67 pablius] hombre pues estoy contigo al 100 % ,yo no odio a fer , solo , no me parece ningun superdotado ,y si creo es muy mal ganador ...y es mucho peor perdedor , es decir , es un MAL deportista , y eso es solo una opinion mia , nada mas ,hay quien lo ama y quien lo odia , yo no lo amo (eso es evidente..) ,ni tampoco creo este a la altura de ninguno de los pilotos en actividad en cuanto a comportamiento deportivo....saludos

Imagen de Ferschumacher

Que porqueria de gp le espera a Mclatas a divertirnos con su patetico papelon, el circuito de spa sera implacable con el morcito de honda.

Imagen de atmosferico

[#83 coemas9] Como son varios te acostumbras, jeje. [#84 pablius] Pues si en los tres sectores pierden igual por llevar poca carga pero están a más de un segundo en cada uno, mmm. Sería seguir muy lejos. Yo estoy más en la línea que en el 2o estén más cerca. Veremos.

Imagen de pablius

[#70 Jotai] Pues en aquel circuito había mucha diferencia, sobre todo con los Mercedes. A Vettel le costó porque venía desde muy lejos, pero los hubiera pasado fácil. Honda dio un paso adelante en Austria, en los test post-carrera y con el morro corto. Habrá que ver como van los libres mañana en Spa, y sobre todo estudiar bien el vuelta a vuelta por sectores. Busca esa información, verás que Honda en el primer y último sector perderán casi un segundo en cada uno, y en el segundo sector un par de décimas o tres. El primer sector acaba tras la larga recta después de Eau Rouge, el segundo sector acaba al final de la curva de derechas que da a la recta de atrás. Sector 1 y 3 son rectas, sector 2 son las curvas rápidas. Si Honda pierde más o menos lo mismo en los tres sectores es que irán con mucha menos carga aerodinámica que el resto. Un saludo y qué ganas ya de que empiece mañana la fiesta!!!

Imagen de coemas9

[#82 atmosferico] no flipas tú un poco con las paranoias mentales que se inventa él sólo? xD hay que compadecerle, nada más, pobrecito.

Imagen de atmosferico

[#81 Rey] Blaaaablablabla. Blablabla? Blablablablablaaaaaa...zzzzzzz

Imagen de Rey

[#80 niki_prost] Por casualidad te refieres al Pat Symonds el que planeo el crashgate para favorecer a Alonso y que fue expulsado por eso de la F1, me imagino su gran credibilidad, no obstante tuvo tiempo de reflexionar pues en el calor de la victoria se dicen tantas cosas, pues corrigeme si me equivoco aunque no creo, pues tambien dijo "Alonso no es un hombre de equipo", "de cuando en cuando suelta esas palabras que tanto daño hacen en un equipo y que no vienen al caso", "refiriéndose a cuando, en 2005 Alonso se quejaba de la falta de apoyo del equipo, algo que hizo caldear mucho los ánimos. Recuerda la anécdota de cuando Fisichella le venció en Indianápolis en 2006 "un circuito que nunca se le dio bien a Fernando", y al acabar la carrera Alonso exclamó por radio "apuesto a que estaréis contentos de que Fisichella me haya ganado" y entonces, dice Pat, "todos pensamos, ¿qué le pasa a este chaval por la cabeza?". Nada que el tiempo pone a cada uno en su lugar y sin presion y viendo que ya van 9 años y contando, no quiero extenderme mas. Vamos esfuerzate un poco mas.

Imagen de niki_prost

[#78 Rey] Qué es lo que no has entendido, creo está meridianamente claro. Firmado: Pat Symonds.

Imagen de niki_prost

[#77 atmosferico] Blanco y en botella ;)

Imagen de Rey

[#75 niki_prost] Segun tu afirmacion y yo la apoyo el Mclaren era un avion, y el avion no gano porque el piloto del otro equipo era Alonso y eso es suficicente o sera porque de nada sirve tener el avion mas rapido del mundo sino vuela. Vamos yo se que tu puedes

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top