Corrieron en Hungría sin limites de potencia

Honda espera alcanzar al motor Ferrari con las mejoras en Bélgica

Honda ya trabaja en el motor de 2016: "El objetivo es estar al nivel de Mercedes"

AmpliarEsperanza para Alonso en Bélgica - LaF1.esEsperanza para Alonso en Bélgica

Se acabó el verano. Al menos para la F1. Este fin de semana los coches van a volver a pista, en nada más y nada menos que el siempre mágico circuito belga de Spa-Francorchamps. La cita está marcada en el calendario desde que se da a conocer por parte de los equipos, ya que se trata uno de los circuitos donde los equipos montan más mejoras en sus coches. Es el caso de McLaren-Honda, que van a enseñar sus mejoras en el motor nipón.

Tras el resultado de Hungría, en el que tanto Alonso como Button, corrieron disponiendo de la totalidad de potencia de sus propulsores, los de Woking están cargados de optimismo y esperan poder realizar un lavado de cara en la segunda mitad del año. No ha sido una primera parte ya que han tenido que aprovechar los primeros GP para hacer todo lo que no pudieron hacer durante los test de pretemporada.
 
"Spa va a representar la última mejora del año" comentaba Yasuhisa Arai, máximo responsable del área deportiva de Honda "Esta tercera mejora va a ser introducida en Spa pero ya estamos trabajando en la unidad de potencia del año que viene. Será la cuarta mejora del motor Honda y estará al nivel de Mercedes, con la tercera mejora estaremos al nivel de Ferrari, que era lo que queríamos. Es un gran paso adelante."
 
Ni corto ni perezoso, Arai apunta bien alto pero lo positivo es que saben perfectamente cuál es el tendón de aquiles del propulsor nipón "Desde el principio de la temporada supimos que teníamos problemas de refrigeración, así que tuvimos que quitarle mucha potencia. Mejoramos la unidad de potencia en España y mejoramos la pérdida de calor. Debido al paquete tan compacto, tienes que tener un cuerpo del monoplaza delgado y todos los problemas del interior van a tener problemas debido a la pérdida de calor, lo cual afecta especialmente tanto a la MGU-H como a la MGU-K. Finalmente, en Hungría, no tuvimos problemas y tuvimos un buen paquete."
 
Ahora, con el motor funcionando al cien por cien y sin aparentes problemas de fiabilidad habrá que ver cómo funcionan esas mejoras que supuestamente los pondrán a la altura de la unidad de potencia de Ferrari, ver si el trabajo que ha hecho McLaren en relación al chasis es tan bueno como muchos han dicho y de ser así, tanto la Q3 como los puntos deberían ser lo habitual.
 
Pero Arai no las tiene todas consigo mismo "El coche no tiene un buen agarre mecánico, ni aerodinámica, comparado con el Red Bull aún hay margen de mejora. Hemos analizado los datos; el chasis y el paquetes aerodinámico van a necesitar tiempo y algunos ajustes, como lo son los ángulos de los alerones, la altura del coche o la puesta a punto de las suspensiones. La poca fiabilidad del motor durante los test deinvierno significó que tuvieramos que hacer ese trabajo durante los libres de los GGPP".
 
Lo que es innegable es que con un motor potente no vas a ningún lado, ni siquiera con un buen paquete aerodinámico. Para ganar carreras necesitas un paquete competitivo, una buena conjunción del motor y el coche, buenos pilotos y un buen equipo detrás. McLaren-Honda tiene los pilotos y el personal, ahora hay que pulir el coche, pero si esas mejoras en la unidad de potencia son como las apunta Arai, el trabajo se va a allanar mucho.
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
47 comentarios
Imagen de MagicAlonsoFan

Vetelete y sus toxicos seguidores ..esperando el ansiado Penta..jajajaja..ya van 2años...miau..miau..marramiau!!

Imagen de V.Petrov

"PANCHITO.....VOLVE "

Imagen de V.Petrov

[#39 atmosferico] anda hombre mira lo que dices ...los coches no se hacen a la medida excta del piloto ...saludos

Imagen de Richter

[#43 abelillodossantos] pues que putada que te dejase con el mono jajaja

Imagen de abelillodossantos

el dueño de la coca ya murió, pero alonso sigue en la cola. Bueno! Lo que quería decir para un fanático está en la primera posición porque ha sabido vender humo. Qué habría si no hubiese espésimenes de esta naturaleza. Saludos a Alá!

Imagen de niki_prost

En la noticia original, en Autosport, lo que dice es que "el objetivo" es tener una potencia "similar" a la del Ferrari. Cada uno que lo interprete como quiera. Después de lo visto en pretemporada y en la primera carrera, siempre habla sobre lo mismo: "objetivos". La interpretación de las palabras, con un japonés como Arai, cuenta, y más si hay, como es el caso, un interprete de inglés de por medio. No hay que tomarse las cosas literalmente.Eso si, lo de la tracción del MP4-30 está claro que imprescindible. Como bien dice el japo.

Imagen de atmosferico

[#40 elpatadon] Sí, el dueño de coca cola eres. Lo que hay que leer.

Imagen de elpatadon

[#39 atmosferico] Yo no cobro...... pago..... a los que producen para mi...... Besos !!!

Imagen de atmosferico

[#37 elpatadon] Lleva muchos años con coches basura, pero como es el único que les saca todo lo que se puede y más, cobra lo que cobra. A ver lo que te pagan a ti en toda tu miserable vida.

Imagen de abelillodossantos

Estos que creen recibir un auto brutal (MH), deben de estar en otro espacio tiempo o de verdad se fuman la de Mendocinos. Aun más podría sumanistrarles los sucesores del Chapo! Sueños son eróticos, pero por qué no de estos feligreses fieles! Igual sueñan que Maradona se vuelve campeón del mundo en Fórmula 1. Un saludo sin intención de herir sus sentimientos.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top