Tratan de recortar distancias con la cabeza

McLaren desarrollará al máximo el MP4-31 como base de 2017

Traerán nuevas piezas en el motor tras el parón veraniego

Su objetivo es poder competir delante desde el principio en 2017

AmpliarFernando Alonso en Hockenheim - LaF1Fernando Alonso en Hockenheim

El proyecto de McLaren-Honda continúa avanzando sin pausa. Tras un pobre primer año de competición en el que los resultados estuvieron muy lejos de sus objetivos y en el que mostraban la sensación continua de tener un monoplaza inacabado, en este año las cosas empiezan a ser mucho más favorables. Los puntos son cada vez más habituales y, en materia de rendimiento, cada vez están más cerca de equipos como Williams o Force India.

Es por eso que Eric Boullier ha confirmado que el equipo va a continuar con un trabajo exhaustivo de desarrollo en torno al MP4-31 durante la segunda parte de la temporada, con nuevas piezas que podrían ser incorporables al monoplaza de 2017, a pesar del gran cambio reglamentario.

"Habrá algunas actualizaciones del coche tras el parón, cada cosa que traigamos será aplicable al coche del año que viene, así que nos centraremos en ello y en el coche del próximo año".

Por su parte el director de Honda, Yusuke Hasegawa, ha indicado que siguen trabajando en el actual monoplaza, pero que necesitarán tomar pronto la decisión sobre el completo desarrollo de su nuevo motor, un componente que lleva ya varias semanas en fase de diseño.

"No nos rendimos este año, pero tenemos que empezar a trabajar en 2017, así que el momento de hacer el cambio de proyecto es una decisión muy complicada", ha concluido.

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
14 comentarios
Imagen de hicht

Lo del año pasado era cosa sabida, lo que habia que vender la moto, honda esta esplorando una forma distinta y esa evolucion lleva su trabajo, este año estan marchando las cosas mucho mejor, pero aun tienen que recuperar un segundo a mercedes este año

Imagen de Julito-kun

Es lo mas lógico, este año no aspiran a nada importante y todo lo que puedan adelantar para 2017 es bueno.

Imagen de Kasak

Ahora veo una evolucion constante en mclaren-honda, la pena fue el año perdido en 2015, porque es doble trabajo pero tengo mucha fe en que se reducira mucho las distancia este año y el proximo sera otra historia mucho mejor ,deseo que asi sea y ver Alonso dando guerra nuevamente.
Saludos a todos

Imagen de Oldriver

A seguir mejorando. Si ya están probandp conceptos de 2017 mejor aun.

Imagen de mackeyhan

Con 10 tokens la realidad es que poco pueden hacer, pero si les llega para mejorar la precamara como hizo renault ,si mejoran 50 cv sera la gloria ya, seran unas 5 o 6 decimas dependiendo de la carga aerodiamica a ms que le puedan dar con esa potencia, con eso, alguna carrera rara y mclaren puede darle otro sorpasso a la scuderia esta temporada, ya que van a menos, sin duda el año que viene mclaren estara por delante de ferrari, sobre mercedes no se, pero mucho de la normatia nueva son ideas prpvenientes de mclaren

Imagen de hicht

Los que mas mejoran son red bull y maclaren durante este año, mercedes es una incognita porque va de sobrado con su super motor. A coche de maclaren le hace falta 80 CV mas como agua de mayo, sin esa potencia no se puede aspirar a nada el año que viene. Asi que aunque cambie la airodinamica por completo y el aspecto sea muy distinto los principios son lks mismos. Con mas potencia nas carga aerodinamica y contra mejor es el chasis mejor es el paso por curva y menor degradacion de neumatico. Y por estos principios maclaren quiere trabajar en este coche hasta el ultimo dia, porque es donde pueden provar ya que en invierno no hay test suficientes y honda deve sacarse esos 80 CV minimo con esos 10 tokens

Imagen de OpinionF1

[#6 DMS16] amigo si funciono solo que parece que se lo guardan para spa, porque traeran casi un coche nuevo,aleron trasero nuevo al igual que delantero,mejora en el ice practicamente un auto nuevo solo le faltaria cambiar el suelo y lo cambiaron hace 3 grandes premios

Imagen de Megabiggy

Esto es un poco confuso, yo imagino que los conceptos aerodinámicos que están desarrollando ahora servirán para desarrollar el coche de 2017, pero las piezas no son para 2017 el coche cambia por completo de dimensiones y esto lanzará nuevos retos y nuevas soluciones. Imagino que quieren probar algunas cosas de cara a 2017 y el coche de este año lo cogerán de conejillo de indias, el resto de escuderías hará lo propio así que no le veo mucha "chicha" a esto. Un saludo.

Imagen de DMS16

[#1 cristiann_955] menos el alerón trasero de Austria de momento

Imagen de OpinionF1

solo una palabra, perfecto

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top