A pesar de los millones que aporta

Matthew Carter: "Maldonado no es intocable"

"Es muy difícil culparle por los primeros incidentes esta temporada. Ha tenido mala suerte y es frustrante para nosotros"

Lotus se marca como objetivo el quinto puesto en el campeonato de constructores

AmpliarPastor Maldonado en los test de Barcelona - LaF1.esPastor Maldonado en los test de Barcelona

El dinero de Pastor Maldonado no le garantiza un sitio en la parrilla, ese es el reclamo del jefe ejecutivo de Lotus, Matthew Carter, mientras la presión sobre el piloto venezolano aumenta carrera tras carrera. El piloto que compite con el número '13' solo ha sido capaz de finalizar una carrera de seis disputadas hasta el momento. Mientras que su compañero de equipo, Romain Grosjean, ha logrado ya 16 puntos, Maldonado todavía no ha estrenado su casillero.

Esta semana, emergió un 'falso documental' de las redes sociales, haciendo una crónica sobre los incidentes y accidentes del piloto venezolano en la F1 y su dudosa condición entre los aficionados, pilotos y el paddock de la F1 en general.

La percepción es que, primero en Williams y ahora en Lotus, los equipos toleran los errores de Maldonado debido a las docenas de millones que aporta del patrocinio de PDVSA. Pero Matthew Carter ha salido en defensa de su piloto: "Ha tenido mucha mala suerte, pero es un piloto rápido. Lo vemos en el simulador semana tras semana, vemos lo que puede hacer e incluso en las carreras, él fue más rápido que Grosjean durante gran parte de la carrera en Malasia", insistió para la emisora británica Sky.

"Creo que es muy difícil culpar a Pastor por los primeros incidentes (de esta temporada). Ha tenido mala suerte y es muy frustrante para nosotros ya que hemos tirado un montón de puntos que deberíamos haber tenido", admitió Carter.

Sin embargo, el dirigente de Lotus ha cortado de raíz las especulaciones que sugieren que Maldonado tiene el puesto asegurado por los millones de euros que trae al equipo: "Él no es intocable. Tiene que probarse a sí mismo, probarse como un piloto de carreras, y desde nuestro punto de vista, lo está haciendo".

"En Mónaco fue más rápido que Grosjean en clasificación y eso no lo logras en Mónaco a no ser que seas un buen piloto. Él ha sido rápido en todas las carreras disputadas hasta ahora en diferentes puntos, solo debe juntar todo en un fin de semana. La confianza se construye y si encadena un fin de semana bueno, entonces los demás se siguen y hay muchas posibilidades de que pueda hacerlo en Canadá. El coche debería adaptarse muy bien a este circuito", añadió Matthew Carter.

Lotus ha resurgido de sus cenizas esta temporada. El cambio de motor Renault a Mercedes, les ha dado un impulso para volver a poder luchar por posiciones de puntos. Actualmente, el equipo de Enstone es 7º en la clasificación por equipos, a solo 5 puntos del quinto clasificado, Sauber.

"Viniendo de la parte posterior de una temporada muy difícil el año pasado, nuestro objetivo es acabar quintos y creo que mirando el campeonato es dónde podríamos y deberíamos estar", dijo el jefe ejecutivo de Lotus.

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top