Palmer coge su Lotus muchos viernes

Lotus comprende la frustración de Grosjean por perderse tantos L1

Matthew Carter insiste en que hacen lo correcto para dar experiencia al piloto reserva

AmpliarRomain Grosjean hablando con el ingeniero de carrera de Lotus Julien Simon-Chautemps - LaF1Romain Grosjean hablando con el ingeniero de carrera de Lotus Julien Simon-Chautemps

El director ejecutivo de Lotus, Matthew Carter, ha mostrado su comprensión con la situación actual de Romain Grosjean, quien afronta este un escenario con el que no está del todo conforme. Durante algunos GGPP, el francés está teniendo que ceder su asiento durante los Libres 1 a Jolyon Palmer. Sin embargo, Carter ha afirmado que el equipo está haciendo lo correcto, ya que el británico es "un futuro talento" al que quieren dar "todo el tiempo posible en el coche".

Jolyon Palmer, quien se vinculó a Lotus F1 Team a principios del presente año, es el vigente campeón de la GP2  y, como piloto reserva del equipo de Enstone, tiene previsto participar en diez sesiones de entrenamientos libres a lo largo de la temporada, en detrimento de Grosjean, quien cree que esta situación está afectando a su rendimiento en las carreras.

Romain sabía, desde antes del comienzo de temporada, cómo sería la situación

Pese a esto, Carter ha insistido, en declaraciones a Autosport, en que la escudería británica está obrando bien: "Romain ha sabido, desde antes del comienzo de temporada, cómo sería la situación, con Grandes Premios específicos en los cuales Jolyon haría el trabajo en FP1 desde el primer día".

Matthew también ha tenido palabras de apoyo para el francés, ya que entiende que a un piloto "le gusta construir un fin de semana yendo a todas las sesiones", por lo que puede comprender "su frustración". Sin embargo, ha matizado que "no se puede complacer a todo el mundo todo el tiempo" y que, pese a su situación, los resultados de Grosjean "han sido buenos". "Los pilotos siempre van a luchar dentro de los equipos", ha explicado.

Así, Carter ha defendido la decisión que ha tomado Lotus de alternar a ambos pilotos durante las primeras sesiónes de entrenamientos libres a lo largo del Campeonato, ya que, aunque la situación "no es la ideal", ambos pilotos están "dando el máximo" y, en su opinión, no se observa "ningún malestar" entre ellos.

 

ALABANZAS PARA PALMER

Tanto Grosjean como su compañero de equipo, Pastor Maldonado, tienen contrato con Lotus hasta 2016, por lo que Palmer tendría que esperar todavía para subirse al monoplaza como piloto titular. Sin embargo, Carter ha insistido en el potencial del inglés: "Jolyon es un piloto de carreras competente. Uno no gana la GP2 a menos que sea un muy buen piloto de carreras, y él va a empujar por un asiento para correr".

Jolyon es un piloto competente, uno no gana la GP2 a menos que sea muy bueno

En ese sentido, ha revelado que en Lotus piensan que Palmer "está haciendolo muy bien" y que están "muy contentos con la forma en que está yendo". "Lo estamos evaluando, sabemos lo que hace en el simulador, con un feedback brillante desde ahí al coche", ha añadido.

A pesar de las alabanzas, el año y medio de contrato que tienen aún los dos pilotos titulares del equipo dificulta el futuro de Palmer. El Director Ejecutivo del equipo británico ha explicado que el piloto inglés necesita "subirse al coche y enseñar lo que puede hacer" de cara a conseguir un futuro asiento, ya sea con Lotus "o con alguien más de la parrilla". Por ello, Carter ha pedido al piloto reserva que sea "paciente", ya que, según ha expresado, la Fórmula 1 es "un club elitista" en el que solo tienen cabida "20 pilotos".

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de LFP

Y Maldo no da autito porque pone platita, asi y todo Romain lo lustra

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top