Mercedes asusta en los primeros tests en el Circuit de Barcelona-Catalunya

Marchionne: "Trabajaremos sin descanso para que gane Ferrari"

Leo Turrini, periodista cercano a Ferrari, cree que las flechas de plata aún están por delante

"Si tomas sus tiempos con los medios y los calculas con los ultrablandos, está claro"

Los alemanes todavía no han buscado el rendimiento: "Aún tenemos ases bajo la manga"

AmpliarFerrari lo tendrá difícil para ser campeones este año - LaF1Ferrari lo tendrá difícil para ser campeones este año

Hace ya 9 temporadas que Ferrari no logra llevarse el Campeonato de Pilotos de Fórmula 1, desde que Kimi Räikkönen lo hiciese en 2007. A partir de aquel año, ni siquiera el fichaje de Fernando Alonso ha bastado para volver a lo más alto. Ahora, con Sebastian Vettel, los de Maranello están decididos a conseguirlo y a decir verdad, parece que están más cerca de lograrlo que cuando contaban con el asturiano.

Nico Hülkenberg, quien ha sido vinculado con la escudería italiana los últimos años, no ve muchos cambios en la temporada recién estrenada esta semana en Barcelona. "Según parece, Mercedes va a ser el equipo a batir", aseguraba el alemán de Force India el pasado miércoles tras bajarse de su monoplaza. Pero Sergio Marchionne no va a bajar los brazos, ni él ni cualquiera de los integrantes de Ferrari.

"Vamos a trabajar sin descanso para que Ferrari vuelva a ganar", explicaba el Presidente en una carta hacia sus accionistas. "Invertiremos donde sea necesario. El legado de Ferrari en competición no es sólo la llave para innovar en nuestros coches de calle, es también un valor de la marca".

Hamilton: "Es increíble, el W07 es realmente innovador"

Pero en este primer test en el Circuit de Barcelona-Catalunya, Mercedes se ha dedicado a asustar y sorprender a propios y extraños. Empezando por sus propios pilotos, en especial Lewis Hamilton, quien está sorprendido del coche con el que van a contar para la vigente campaña. "Es increíble, el W07 es realmente innovador", así pues, si se le suma que están llevando a cabo un programa discreto, centrándose únicamente en la fiabilidad, sin buscar el crono a una vuelta; al final los de Toto Wolff lo que han hecho es asustar a la competencia mientras ésta ha tratado de impresionar con lo que dispone.

"Mi impresión es que otros equipos ya han mostrado sus cartas, nosotros aún tenemos ases bajo la manga, pero estoy seguro de que vamos a ser muy rápidos", apuntaba Nico Rosberg, quien se mostraba totalmente encantado con lo que había podido descubrir de este nuevo Mercedes W07. Los de Brackley, además, aún no han montado el compuesto ultrablando que sí han probado equipos como Ferrari o Red Bull.

En referencia a esos neumáticos ultrablandos se ha querido referir Leo Turrini. "Mercedes aún está por delante, Si tomas los tiempos de Hamilton y Rosberg con el compuesto medio y haces un cálculo rápido con los ultrablandos, la situación es clara", explicaba el de Ferrari en su blog personal.

Si te interesa esta noticia
Rosberg destaca la fiabilidad del W07 - LaF1
El SF16-H gusta a los pilotos de Ferrari - LaF1
Sebastian Vettel en el segundo día de tests en el Circuit de Barcelona-Catalunya - LaF1
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
9 comentarios
Imagen de RIA556

Por lo observado en los tiempos en las tandas largas (Simulación de Carrera), Mercedes con Medios día 1 y día 2, rodaba entre 1:27.700 y 1:28.300 seg.; mientras Ferrari (Día 2) giraban entre 1:28.500 y 1:29.000 seg., si extrapolamos al mejor tiempo de vuelta con ultrabalndos de 1:22.810 seg. de Vettel, el W07 de Mercedes estaría en 1:22.060 seg.; o sea, cinco décimas por debajo del tiempo del VJM09 de Force India (Día 3) en 1:22.510 seg. al extrapolar su tiempo realizado con superblandos de 1:23.110 seg. (- 0,6 seg entre ambos compuestos) Por cierto en simulación de carrera Hulk, nunca pudo bajar del 1:29.000 seg. con medios.

Imagen de Rey

[#5 Paik] Deacuerdo con Ud. este año puede que tengan mas posibilidades si logran sacarle provecho a todos los cambios que han realizado.

Imagen de Sakhir

[#5 Paik] tienes razón, este auto tiene potencial ya partiendo de la base de la suspension.
...
Vamos a ver que sucede, pero les tengo fe para un buen año.

Imagen de Sakhir

[#1 PITXITO10] ja ja ja seguro McLaren Honda si tiene ja ja ja

Imagen de Paik

Ferrari se quedo cerca el año pasado y este chasis y motor son superiores y ofrecen mucho mas abanico de desarrollo. Creo que daremos guerra pero debemos esperar a las mejoras hasta Australia. Un saludo!

Imagen de Michael 91

Prepárense señores...el PENTA se acerca. FERRARI va a por todas con un VERDADERO CAMPEON. ¡Forza Ferrari!.

Imagen de Perán

[#1 PITXITO10] No lo creo; seguro que vemos una lucha bien bonita en los quintos puestos, porque hay muchos equipos igualados. Lo que es innegable es que las Flechas de Plata están a años luz del resto, por mucho que les duela a los macarronis... jajajajaja.

Imagen de Nuvolari

S@# [#1 PITXITO10] Si no tienen nada de rascar Ferrari,emaginate lo demas.

Imagen de PITXITO10

......no tienen NADA QUE RASCAR...Mercedes está en otro escalón...
Van a estar más entretenidas las calificaciones que las carreras si exceptuamos la lucha Carlos - Verstapen.........y tal vez, espero, Hamilton - Rosberg...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top