EL NUEVO MERCEDES, "INCREÍBLE"

Hamilton: "Han sido los mejores test que hemos tenido nunca"

El tricampeón ha acumulado un total de 343 vueltas, equivalentes a 1.596 kilómetros

AmpliarHamilton termina la primera semana de test muy sorprendido - LaF1Hamilton termina la primera semana de test muy sorprendido

El británico ha salido muy satisfecho de su primera semana de test en Barcelona y la ha definido como "la mejor semana de test que hemos tenido nunca". Los resultados obtenidos a partir de los objetivos de alto kilometraje que el equipo se había marcado han dado confianza a los pilotos. Hamilton ha alabado la fiabilidad del nuevo W07 y la considera "increíble". Afirma que "nunca he visto algo así, la fuerza de este coche en general".

Esta mañana, Hamilton ha completado 99 vueltas en su última jornada de la primera semana de test antes de cederle el sitio a su compañero de equipo Nico Rosberg para la sesión de la tarde. Durante los tres stints que ha realizado esta semana, el vigente campeón ha completado un total de 343 vueltas, o dicho de otra manera, 1.596 kilómetros.

Sin duda, acumular kilometraje ha sido el gran objetivo de Mercedes durante estos cuatro días, algo que Hamilton no veía posible. "Antes de venir aquí, el equipo habló de hacer 800 kilómetros por día, y yo pensaba que estaban locos", afirma el campeón británico. "Ha sido un reto físico hacer todas las vueltas, pero simplemente ha sido increíble", insiste el piloto.

La mejora que hoy ha incorporado Mercedes ha sido el nuevo alerón delantero, que ya probaron ambos pilotos en el 'filming day' del equipo en el circuito de Silverstone.  El piloto ha confirmado que este nuevo alerón "parece estar dando sus frutos".

Para poder mantenerse a este nivel, el piloto británico ha resaltado la importancia de que el equipo no se haya dormido durante el invierno después de haber ganado dos títulos mundiales consecutivos. Añade que después de todo este recorrido, es muy fácil "perder el foco, pero todo el mundo se centra más que nunca y han hecho un trabajo aún mejor en términos de desarrollo de todo el paquete que nunca antes habían hecho".

Aunque ya hay depositadas grandes expectativas en el Mercedes, el verdadero rendimiento del coche todavía tiene que ser revelado, ya que el equipo aún tiene que utilizar cualquiera de los tres compuestos blandos diferentes que este año ofrece Pirelli. "No sabemos el ritmo del coche todavía, lo que podemos decir es que va a llegar hasta el final, y eso es la mitad de la batalla, pero no creo que sea lento".

Si te interesa esta noticia
Nico Rosberg ha completado la friolera cifra de 172 vueltas hoy - LaF1
Lewis Hamilton y Sebastian Vettel en los test de Barcelona - LaF1
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Perán

[#2 Michael 91] Por supuesto; sólo que la Flechas de Plata tienen mejores mecánicos, mejor dirección, mejor tecnología, mejores pilotos... jajaja saludos.

Imagen de Ferschumacher

con todo mi malestar (pues me inclino por il cavalino) tengo que aceptar que por ahora Mercedes es el mejor, pues el 100% de su rodadura fue en compuesto medio y viendo el compendio de los cuatro días en este compuesto ellos son los mas rápidos.

Imagen de Michael 91

Gran trabajo de Mercedes que saben que tienen a Ferrari y a SEBASTIAN casi a la par. ¡Forza Ferrari!.

Imagen de Perán

Mercedes es el único equipo que tiene credibilidad... por eso es el Campeón... y lo seguirá siendo.
Unos equipos pretenden mejorar pero no pueden superarle porque son clientes...
Otros se dedican a copiar a los demás... y otros simplemente hacen el ridículo...Mercedes es es único equipo serio de la parrilla.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top