GP de Azerbaiyán F1 2017
Será penalizable

Mano dura de la FIA si se repite una salida como la de Vettel en China

Vettel situó dos neumáticos fuera de su posición, pero no fue sancionado

Whiting discutió esta polémica en la reunión habitual de cada viernes

AmpliarSebastian Vettel en China - SoyMotorSebastian Vettel en China

Charlie Whiting ha advertido a los pilotos tras el incidente con Sebastian Vettel en la parrilla de salida de China, donde el alemán situó dos neumáticos fuera del cajón que le correspondía.

El director de carrera ha alertado a los competidores que a partir de ahora esta circunstancia será susceptible de ser sancionada, a pesar de que Vettel no fue penalizado en Shanghái tras la investigación de los comisarios.

Whiting trató esta polémica con los pilotos en la reunión de cada viernes de Gran Premio, donde Fernando Alonso, Lewis Hamilton y Felipe Massa se erigieron como algunas de las voces más críticas en la sala.

"Charlie nos ha dado su opinión y ha dicho que si lo de Sebastian ocurre de nuevo, puede que no nos libremos", explica Pérez en declaraciones al portal estadounidense Motorsport.com.

"Pienso que Sebastian estaba al límite. Si Charlie lo vuelve a ver, puede que sea una sanción. Espero que no vuelva a ocurrir, ya que si otro piloto es penalizado puede que tengamos una discusión. Es una decisión complicada para los comisarios".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
57 comentarios
Imagen de Diablo

[#56 eduardo711] No solo eso estimado, al momento de adelantar al TR de Vergne, el piloto alemán tenía encendidas en su display las dos brillantes luces amarillas que indican el sector correspondiente a tal señalización, y se apagan automáticamente cuando supera el puesto con bandera verde…Pero bueno, tú sabes que la fia nos sorprende todo el tiempo, desde las fantasmagóricas banderas que cambian de color, hasta “misteriosas” normativas que "mutan su espíritu" a la hora de tomar las decisiones. Fenómenos paranormales del gran circo jejejejjjj Un saludo Don Edward711.

Imagen de eduardo711

Me acuerdo que cuando el adelantamiento de vettel con bandera amarilla, varios iluminados decian que cuando se ve la bandera verde ya se puede adelantar sin tener que pasar por la linea imaginaria que la delimita, es como si al dar la ultima curva y ver la bandera a cuadros ya has ganado la carera si pasar por la linea de meta, no hace falta ser comisario para saberlo.

Imagen de eduardo711

[#52 F1_Team] si la misma laguna que utilizo la maFIA para sancionar a Alonso en hungria 2007, o la que usaron para no sancionar el adelantamiento con bandera amarilla de vettel en 2012, esa laguna dices? no contestes, gracias.

Imagen de eduardo711

Ja ja ja ja ja ya tenemos servido el mundial para vettel, ja ja ja, que recuerdos estos de estos ultimos años donde ganaba el piloto que la maFIA decidida, "apartir de ahora no se podra hacer" ja ja ja ja yo no soy comisario ni se el reglamento al pie de la letra y es obvio que vettel debio ser sancionado pero en la vuelta 2, na hacia falata deliberar, lo triste es que hay pseudo aficionados fanaticos que siempre se tragan todo en funcios de que el beneficiado sea su idolatrado. El dia que otros pilotos incluido alonso se salten el reglamento no voy a consentir a ningún fanático de Vettel o Hamilton que son los pilotos mas beneficiados por las maFIA y sus tretas.

Imagen de Arai

[#52 F1_Team] Claro que si hombre! Pero resulta que si es otro piloto el que encuentra una "laguna" (que está clarísimo en las normas la mayoría de las veces) pues le sancionan. Apesta, y desde hace tiempo.

Imagen de F1_Team

[#51 Arai] Ya!!! O son más listos y se saben todas las lagunas reglamentarias......

Imagen de Arai

Ya lo dije en la noticia anterior, esto se parece a aquellas "una vez y nunca más" de Hamilton. Éste y Vettel son las niñas bonitas de la FIA, y puede que Verstappen. Tienen un cheque en blanco. Menudos sinvergüenzas, cuando deberían ser los más imparciales.

Imagen de Diablo

...agrego, charlie aclara que, de aquí en más, habrá dura sanción para quien incumpla la norma, pero no la norma, la cual es suficientemente clara, un caso raro en los reglamentos fia....

Imagen de Diablo

Por cierto, respecto a la linea de carrera está claramente especificado en el reglamento, pero si la norma dijese que el auto debe permanecer dentro de la pista asfaltada, sería una norma del mismo tenor al articulo 26.9 en orden a la ubicación para la largada....

Imagen de Diablo

[#46 F1fever] "parar el auto DENTRO de su ubicación en la grilla" es suficientemente explícito para que cualquier ser humano pensante que camine en dos patas sobre el planeta lo entienda. Lo entendieron 19 pilotos de F1, salvo uno....El director de carrera, hoy parece que al fin lo entendió, un poco tarde pero bueno, algunos les "cuesta" un poco más.....

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top