F1

El venezolano quiere un piloto experimentado como el francés

Maldonado: "Vergne puede ser un buen candidato"

La cúpula de Renault podría obligar a Lotus a fichar a un piloto de nacionalidad fracesa
"Me da igual quién sea, pero debe tirar el equipo hacia adelante en una atmósfera sana"
maldonado-web.jpg
Miguel Carricas
0
18 Oct 2015 - 17:22

A falta de cuatro carreras para que termine la temporada 2015, se siguen cerniendo dudas alrededor del futuro del equipo Lotus en la Fórmula 1. Mientras que la compra de Renault queda pendiente de confirmación oficial hasta el próximo mes de diciembre, en la formación de Enstone preparan su cambio de denominación oficial sin una idea clara de quién acompañará a Pastor Maldonado en la alineación titular a partir del 2016, una decisión que puede verse condicionada a la voluntad que impongan los nuevos accionistas del equipo.

Según apunta la prensa británica, los principales candidatos a acompañar al piloto venezolano serían Jean-Éric Vergne, Kevin Magnussen, Jolyon Palmer y Esteban Ocon. No obstante, el hombre que más enteros ha ganado en los últimos meses es Vergne, cuya nacionalidad francesa puede suponer un atractivo determinante para que la cúpula de Renault le elija como sustituto de Romain Grosjean. Vergne, quien ha ejercido en 2015 el puesto de piloto de desarrollo de Ferrari, firmó recientemente un contrato con Virgin para competir en la nueva temporada Fórmula E.

Gastaldi, en julio: "Palmer tiene todas las posibilidades de ser piloto titular"

Entre los otros tres aspirantes, Magnussen es quien mejor se adaptaría al requisito inapelable de experiencia que han fijado dentro de Lotus, lo cual dejaría a Palmer sin sus opciones de aspirar a un puesto titular. En unas declaraciones concedidas en exclusiva a LaF1.es el pasado mes de julio, Gastaldi ya insinuaba la salida de Grosjean y pedía “paciencia” a Palmer hasta que llegara la oportunidad de ocupar su asiento en el futuro: “Romain ya ha mostrado interés en irse y Palmer tiene todas las posibilidades del mundo de ser piloto titular”, explicaba en alusión al futuro del piloto británico.

Tres meses después, Gastaldi espera que Renault no imponga el fichaje de un piloto determinado en base exclusivamente a su país de procedencia, lo cual podría fraguar un conflicto de intereses con la cúpula directiva de Lotus. “Personalmente, creo que la nacionalidad no va a jugar ningún papel, pero obviamente la decisión depende de los nuevos dueños. Hemos hablado con varios pilotos y tenemos una idea bastante clara de a quién queremos tener. Lo confirmaremos más pronto que tarde”, confiesa el argentino en unas declaraciones recogidas por Speedweek.

Prefiero un piloto con experiencia y Vergne puede ser un buen candidato

En línea con el testimonio de Gastaldi, Maldonado deja claras sus preferencias en cuanto al perfil al que debe adaptarse su próximo compañero de equipo y habla directamente de Jean-Éric Vergne como una de las mejores opciones en el mercado. “Prefiero un piloto con experiencia. Vergne es un piloto bastante experimentado, con gran talento y puede ser un buen candidato. Si no, ojalá venga alguien con buena experiencia, ganas de trabajar y dar el máximo desde el primer momento”, comentó a Movistar TV en Rusia.

Recalcando su indiferencia con la identidad del sustituto de Grosjean, Maldonado reafirma su intención de trabajar con alguien capaz de situar al equipo en disposición de conseguir buenos resultados durante el transcurso de toda la temporada. “Me da igual, pero sería mejor si traen un buen piloto con experiencia y talento. Quiero un jugador de equipo que se adapte a nosotros. Necesitamos un buen piloto que pueda tirar el equipo hacia adelante en una atmósfera sana”.

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

97
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50