GP de Bélgica F1 2017
El danés asegura que no pretende cambiar de equipo a corto plazo

Magnussen no tira la toalla: "Siento que aún puedo ser campeón"

El #20 afirma sentirse un afortunado por estar junto a Haas

2017 será el tercer año de Magnussen en F1, y lo habrá hecho con tres equipos distintos

AmpliarKevin Magnussen en la fábrica de Haas - SoyMotorKevin Magnussen en la fábrica de Haas

El camino de Kevin Magnussen en Fórmula 1 no ha sido precisamente plano y sencillo desde que fuese anunciado como piloto oficial de McLaren en 2014. Después de esa temporada, otra en la sombra del equipo de Woking, y su intento de aspirar a mejores objetivos después de una corta estadía en Renault, el danés parece que ha encontrado su sitio vistiendo los colores de Haas.

Sin embargo, el cambio de temporada ha causado un efecto positivo en la mentalidad de un Magnussen que afirma que por un tiempo se acabó lo de cambiar de equipos y que ahora simplemente quiere centrarse en mejorar sus objetivos de cara a 2017.

"Estoy en un nuevo equipo que empieza desde cero prácticamente y que tiene mucho potencial. Puede crecer mucho desde su punto de partida, que no fue nada malo después de sumar 30 puntos en su primer año", ha asegurado Magnussen en su visita a la tienda del equipo Haas de NASCAR en Kannapolis, Carolina del Norte –Estados Unidos–.

El #20 ha remarcado la diferencia de pasar de dos de los constructores con más historia en la categoría reina del automovilismo mundial a un proyecto que hace 12 meses parecía una utopía más que una realidad. No por ello, no obstante, significa que vaya a ser un peor año o que Magnussen lo encare de forma más pesimista.

"Renault y McLaren son equipos ya bien establecidos. McLaren probablemente el que más de los dos, con su impresionante presupuesto y cantidad de trabajadores y recursos. Renault está volviendo a empezar después de hacerse con Lotus, que no tenía demasiados recursos. No tenían mucho dinero así que sufrieron antes de la compra de Renault", ha añadido el danés. "Son tres experiencias muy diferentes seguro".

"Me siento afortunado por tener la oportunidad de estar en Fórmula 1. McLaren me apoyó mucho antes de llegar y aprendí un montón con ellos. He tenido la suerte de estar con tres equipos diferentes en tres temporadas. Pero mi intención es quedarme en el equipo (Haas) por más de un año. Estoy en una buena posición ahora mismo y tengo buenas oportunidades para progresar junto a Haas. Simplemente estoy agradecido por las opciones que tengo ahora mismo", ha reconocido.

A pesar de la atípica gratitud que Magnussen muestra en relación a otros pilotos del Gran Circo, el #20 no considera que deba demostrar su talento en 2017 a pesar de haber tenido coches con poco potencial tanto en 2014 como en 2016. Es más, el ex campeón de las WSR 3.5 espera poder lograr pronto su ansiada corona de campeón de F1.

"Me siento realmente bien ahora mismo y simplemente me siento extremadamente afortunado de poder vivir mi sueño y sigo con mi único objetivo que es llegar a ser campeón del mundo de Fórmula 1 algún día. Siento que puedo conseguirlo en el camino que estoy ahora mismo", ha concluido Magnussen.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de OvihSapiens

No sé yo si es un piloto con esa chispa de Campeón, pero veremos lo que ocurre en el futuro...

Imagen de sudden

Me parece a mi que a Magnussen le queda poco recorrido en Formula 1. Ojalá me equivoque, me parece un buen piloto (aunque no un superclase) que aun no ha "explotado" en cuanto a talento se refiere y que puede hacer más de lo que ha demostrado. Espero que tenga suerte.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top