Abandonará Woking a final de temporada

Magnussen confirma su marcha de McLaren: "Tengo opciones en la F1"

"Estoy emocionado por la multitud de oportunidades que han surgido", dice Kevin

AmpliarMagnussen no volverá a subirse al McLaren, tendrá que buscar otro sitio en el que pilotar - LaF1Magnussen no volverá a subirse al McLaren, tendrá que buscar otro sitio en el que pilotar

Un secreto a voces. En McLaren Honda han apostado por la veteranía y la experiencia en vez de la sangre fresca y joven. Tras un año en el dique seco, Kevin Magnussen, no ha querido verlas venir y para el 2016 quiere competir dentro o fuera de la Fórmula 1. Según afirma el danés "estoy en el mundo para competir." Así lo ha transmitido el joven piloto en una entrevista en la que habla alto y claro para Motorsport.

El danés no tenía un futuro prometedor en la formación de Woking y así se lo hizo saber Ron Dennis, a través de su secretaria, por medio de un correo electrónico recibido el día de su cumpleaños en el que confirmaban que Magnussen no iba a disputar el Mundial de F1 con los británicos y, por tanto, el año que viene no va a lucir los colores del equipo ni dentro ni fuera de la pista.

Aunque no puedo entrar en detalles, puedo asegurar que tomaré una de las ofertas

"Cuando la fecha de renovación pasó, estaba esperando tener noticias. No oí nada en unos días y después, cuando vi un mail de Justine Bowen, asistente personal de Ron Dennis, me hice una idea de lo que podría ser. Era un párrafo corto explicando que no habría nada para mí en el futuro. Llegó el día de mi cumpleaños", explicaba, restando importancia al hecho de recibir las malas noticias el día de su onomástica. "Realmente no me importó, es solo es un detalle. No hay necesidad de montar un berrinche".

Pero entonces, ¿qué? Como bien ha especificado Magnussen, está en conversaciones con varios equipos de la parrilla para tomar parte en el Campeonato de cara a 2016, aunque como era de suponer no ha entrado en detalles: "Estoy emocionado con la multitud de oportunidades que han surgido en los últimos días y semanas. Aunque no puedo entrar en detalles, puedo asegurar que tomaré una de ellas".

De esta manera, el danés ha puesto fin a cinco años de una relación con McLaren agridulce, aunque guarda buenos recuerdos de su paso por Woking. "Buena y mala, supongo. Me uní a su programa de jóvenes pilotos en 2010 y estaba muy emocionado de ser parte de la familia de McLaren. Martin Whitmarsh fue una gran ayuda en mis primeros días, y durante los años también he desarrollado relaciones positivas con bastantes buenas personas de McLaren. La mayoría de miembros de McLaren son buena gente, de hecho".

 

SIN SITIO, PERO CON BUENAS PALABRAS

Magnussen también ha querido señalar que la noticia de que no tendría asiento para 2015 no ha sido una sorpresa, afirmando que su único objetivo para el año 2016 no era otro que el de volver a ponerse al volante, algo que no podía hacer con Alonso y Button. "Sí. Ya había dejado claro que estaba determinado al 100% para correr el año que viene y, obviamente, McLaren ya tenía contratado a dos pilotos para el año que viene. Así que, bueno, tres no caben en dos, ¿no?", señalaba. 

Jenson es un gran compañero de equipo y mucho más rápido de lo que la gente cree

Además, deja buenas palabras sobre el británico. "Es un gran compañero de equipo y mucho más rápido de lo que la gente cree. La gente suele fijarse en que es un tipo calmado, poco ruidoso y todo eso, y es verdad, pero también es increíblemente rápido", explicaba cuando era preguntado por un Jenson Button que le ha calificacado como el mejor piloto disponible. "Es un buen amigo".

Tras su año inaugural en F1, Magnussen tenía que bajarse del monoplaza. En la famosa reunión de diciembre de 2014, sobre la que declara no saber nada, el equipo tomaba la decisión de bajarle para este año. El destino parece haber querido que el danés no corriera ninguna carrera y, a pesar de sustituir Alonso en Australia, una avería mecánica no le permitió ni llegar a la parrilla, el fiel reflejo de un año que describe como "frustrante".

"He estado corriendo desde que tenía seis años. Correr es lo que hago. Correr es lo que soy. Correr es mi vida. Así que, siendo honestos, lo he pasado mal, particularmente al principio. Pero, gradualmente, he recobrado la compostura y he comenzado a involucrarme en la función de ingeniería, tanto en las carreras como en el McLaren Technology Centre", concluye.

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de elpatadon

Magnussen sale fortalecido de McLaren. Sobre todo con su ultima parte del comentario del McLaren Technology Centrer. Y me parecio valiente su postura frente a Ron, al decirle que el iba a correr en el 2016. En o fuera de McLaren. Buenos huevos,, algo que nunca tuvo.... De la Risa.....

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top