No le renovarán

Magnussen se irá de McLaren este año y Vandoorne será su sustituto

El piloto danés está en busca de un asiento en Lotus, Haas o Manor para el 2016

AmpliarMagnussen dejará Woking para buscar un nuevo camino en el Mundial - LaF1Magnussen dejará Woking para buscar un nuevo camino en el Mundial

McLaren no renovará el contrato de piloto reserva de Kevin Magnussen al término de esta temporada, según Autosport. Después de dos años como piloto de McLaren, primero como titular en 2014 y este año con el rol de tercer piloto, Magnussen abandonará el equipo en busca de un asiento para 2015. El nuevo campeón de la GP2, Stoffel Vandoorne, tomará el rol que dejará el piloto danés. 

El mes pasado, Eric Boullier ya dijo que no se interpondría en el camino de Magnussen en la busca de un volante para 2016. El todavía actual piloto reserva de McLaren se le ha vinculado con el equipo Haas que debutará el año que viene. Sin embargo, sus opciones son escasas, pues todo indica que el equipo americano aprovechará el próximo Gran Premio de México para anunciar que Esteban Gutiérrez será el segundo piloto de la escudería. 

Según Autosport, Magnussen es uno de los tres pilotos que están pujando por el asiento que ha quedado libre en Lotus, junto con Jéan-Eric Vergne y el piloto reserva del equipo, Jolyon Palmer. También se ha vinculado al piloto danés de McLaren con Manor, equipo con un futuro prometedor después del acuerdo con Mercedes, que les suministrará las unidades de potencia. 

Sin embargo, en la actual escudería de Roberto Merhi también tendrá una competencia feroz para lograr el asiento, pues tanto Pascal Wehrlein como Will Stevens y Alexander Rossi, están interesados. Pero desde Manor ya han asegurado que no harán ningún anuncio de sus pilotos hasta después del final de esta temporada. Lo único seguro es que Magnussen no tendrá que acudir a la fábrica de Woking a partir del próximo año.

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de raul_orlando2

Es una lastima McLaren con dos ancianos que ya no dan para mas, y los talentos jovenes que no tienen a donde ir.... No te jode?

Imagen de birongacitua

[#2 Oldriver] De hecho si las cumplió, a lo menos consiguió un podio en su primera carrera, la cosa es que con Alonso Y Button en el equipo y Vandoorne dominando en la GP2, era imposible que Kevin siguiera en McLaren.

Imagen de kangaroo

[#1 F1AntiAntisF1] No se como quedaron en puntos esa temporada que compartieron box Perez y Button, lo que si que recuerdo son los mensajes por radio de Button pidiendo al equipo que frenase a Perez para que no intentase adelantarle, jajajajajajajajaj

Imagen de Danko14

Kevin tenía que salir sí o sí, con Alonso y Button dentro y Vandoorne venía presionando muy fuerte, ahí no tenía nada más que hacer. Ojalá esté en parrilla el año que viene, pero hoy en día los asientos se venden caros.

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

Imagen de Oldriver

Se veía venir, no cumplió las expectativas y adiós.

Imagen de F1AntiAntisF1

El paso de Magnussen por Mclaren fue muy similar al de Checo. Se subieron al MP4 con muchas expectativas, y se desinflaron. Los coches no ayudaron, pero Button les pintó la cara a ambos. Una lástima por él, pero es que Vandoorne viene pisando muy fuerte. Ojalá encuentre asiento, si no en F1 en otra categoría, pero no se puede permitir otro segundo año en blanco, le dilapidaría.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top