F1

Reforma necesaria, según el británico, en materia de seguridad

Lowe: "Nadie se acordará del Halo en la segunda carrera"

El director técnico de Williams critica que no se haya incorporado antes a la F1
Admite que el Halo no hubiese salvado accidentes como el de Massa en Hungría 2009
williams_fw41_2018_soy_motor.jpg
5
18 Feb 2018 - 12:22

El director técnico del equipo Williams, Paddy Lowe, considera que todos los críticos del Halo se habrán olvidado de este apéndice aerodinámico cuando pase la primera carrera de la temporada de Fórmula 1 2018.

 

"He apoyado mucho la idea de mejorar todo el área de seguridad de los pilotos de F1, que siguen en riesgo. Creo que en la segunda carrera del año ya nadie notará que el Halo está ahí", ha asegurado Lowe a la prensa presente en el lanzamiento del FW41, en declaraciones que recoge la agencia Reuters.

El último fallecimiento en pista en Fórmula 1 se dio hace prácticamente 24 años. A pesar de ello, Lowe considera que la Fórmula 1 ha estado tentando a la suerte al no reforzar la seguridad de los pilotos.

"Cada año ha habido una o dos veces donde he pensado que hemos tenido suerte de que el piloto se haya salvado de un accidente fuerte. Era una cuestión de tiempo hasta que digamos que cierto piloto no tuvo esa suerte. Así que el Halo es un muy buen proyecto", insiste el británico.

Lowe ha recalcado que el Halo está pensado para proteger al piloto de impactos de neumáticos o de otros coches, y no de pequeñas piezas que puedan golpear a los pilotos como el famoso accidente de Felipe Massa en el GP de Hungría de 2009.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Feb 2018 - 20:42
Comment

Seguimos echando de menos los repostajes y los neumáticos Bridgestone.
Y el viejo Hockenheimring.

18 Feb 2018 - 18:06
Comment
#3 Yo creo que me acordaré cada vez que pongan una onboard Ver comentario
pienso eso y dan ganas de llorar.
18 Feb 2018 - 17:07
Comment

Es que NO será necesario; ya que, habrá Pilotos que cuestionara el Pilar Central en una lucha rueda a rueda en el paso por curvas al perder el enfoque visual.

18 Feb 2018 - 16:34
Comment

Yo creo que me acordaré cada vez que pongan una onboard

18 Feb 2018 - 14:52
Comment

A mi me da que sí nos vamos a acordar sí... es difícil no verlo. Con lo bonitos que serían estos coches sin ese engendro, aaaay... estética aparte, ya veremos qué dicen los pilotos de F1 en torno a esto, sobre todo a la hora de salir del cockpit en una situación de mucha prisa. Yo creo que habrá muchas quejas, pero es una opinión totalmente subjetiva.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41