GP de Australia F1 2017
No están consiguiendo simular lo que necesitan

Los coches de los test tienen demasiado drag, según Pirelli

Sin embargo, Paul Hembery agradece la ayuda y el trabajo de los equipos implicados

AmpliarEste es el Ferrari híbrido de 2015 a mandos de Kimi Räikkönen - LaF1Este es el Ferrari híbrido de 2015 a mandos de Kimi Räikkönen

La próxima temporada comienza a adivinarse en el horizonte con una gran cantidad de cambios que podrían llegar a la pista con el efecto de revolucionar todo el escenario actual y llevar la competición a una nueva dimensión. Entre los ingredientes más importantes se pueden localizar el aumento de carga aerodinámica producida por los coches y el mayor agarre mecánico generado por unos neumáticos más anchos. Pero todo ello necesita preparación y estudio, por lo que se están llevando a cabo diferentes pruebas en las que se están usando coches híbridos de 2015, dotados de más carga vertical de manera artificial, con el objetivo de poder simular los niveles de aerodinámica que recibirán en 2017.

Paul Hembery, director de Pirelli, reconocía que a pesar de que se estaba tratando de incrementar la carga, los niveles no eran los adecuados, pues se estaba generando demasiado drag en recta, alterando todos los valores. "No es un nuevo proyecto para los equipos, no es un coche que vayan a aprovechar porque vayan a correr con él, así que están usando unas técnicas para tratar de incrementar los niveles de carga vertical, pero a veces cuando lo haces ralentizas mucho el coche".

No es un coche que vayan a aprovechar porque vayan a correr con él 

"Para ser honesto, lo que vi con el Toyota hace unos años, tuvimos el coche y en el segundo año de pruebas sólo tratamos de producir la carga vertical y lo que pasó es que el coche fue muy lento en recta por el drag que tenía, así que no estábamos consiguiendo lo que buscábamos", aseguró en palabras recogidas por F1i.

Y con todo ello, quería agradecer el trabajo desarrollado por los tres equipos, ya que gracias a su trabajo podrán tener un mejor producto de cara a la próxima campaña. "Los equipos que han participado han hecho un fantástico trabajo hasta el momento y la Fórmula 1 necesita agradecerles por poner dinero, tiempo y trabajo en desarrollar el producto para la próxima temporada", concluyó. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de OpinionF1

Entonces que hagan su propio coche y listo

Imagen de ituque

No os preocupéis , ya se encargara la FIA de permitir alerones flexibles para reducir el drag en recta ... Si no , siempre os queda pedir ayuda a Bridgestone o Michelin , que no van tan perdidos . Salu2

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top