GP de Bélgica F1 2017
Negociaciones complicadas

Lauda no descarta que Mercedes decida "hasta finales de enero"

"No sabemos qué camino tomaremos, no estamos preparados aún", afirma el austriaco

Volvió a alabar a Verstappen: "El potencial de Senna, Schumacher y Max son comparables"

Ampliar¿Quién será el nuevo compañero de Hamilton? - SoyMotor¿Quién será el nuevo compañero de Hamilton?

Mercedes tiene en vilo a todo el paddock de la Fórmula 1 para conocer al sustituto de Nico Rosberg y puede que la situación de incertidumbre aún dure mucho más. Desde que el campeón de 2016 anunciara su retirada, hubo infinidad de especulaciones sobre quién sería el nuevo compañero de equipo de Lewis Hamilton; hasta que Mercedes lanzó un comunicado para decir que hasta mínimo el 3 de enero no tomarán una decisión.


Sin embargo, al ser ya el mes de diciembre, la mayoría de pilotos de la parrilla ya tienen un contrato para 2017, y eso complica la situación a la escudería de Brackley hasta el punto de que su presidente no ejecutivo, Niki Lauda, no descarta que la decisión se alargue aún más. "Nos podría tomar hasta finales de enero antes de que sepamos qué camino tomaremos. No estamos preparados aún. Hay negociaciones bastante complicadas", afirmó en palabras recogidas por 'GMM'.



Los principales candidatos son Valtteri Bottas y Pascal Wehrlein. Mercedes ya presentó una oferta por el finés a cambio de un descuento en los motores, pero en Grove la rechazaron porque no pueden perder a un piloto experimentado de cara a 2017, aunque están abiertos a negociar siempre que convenzan a Massa para que vuelva del retiro y sustituya a Bottas.



El otro candidato es Wehrlein, que forma parte del programa de jóvenes pilotos de Mercedes, pero que no acaba de convencer por su poca experiencia y por su carácter, que puede que no encaje con el de Hamilton. En resumen, la retirada de Rosberg ha dejado a Mercedes en desventaja frente a sus rivales. Lauda cree que Red Bull es ahora quien tiene "la mejor pareja de pilotos".



El tricampeón austríaco también habló de la gran temporada de Max Verstappen y no dudó en compararle de nuevo con las mayores leyendas de la Fórmula 1. "Todo el mundo es diferente, pero el potencial de Senna, Schumacher y Verstappen son comparables", argumentó en palabras para la cadena austríaca 'Servus TV'.



 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
11 comentarios
Imagen de nadier1000

Más mentiras y más mentiras, ya aburre

Imagen de trócola

[#9 silverstone] Sí, por eso lo digo, a ver si se anima esto.

Imagen de silverstone

[#6 trócola] Estaría bien un cambio así. Animaría mucho la temporada 2017

Imagen de delco

Mercedes ya sabía que Nico no continuaría. Ya saben quien sustituira a Nico hace meses. Pasa que hay que tener activa a la aficion de la Formula 1 con los parones tan largossin competición y los peridicos Digitales o no tiene que vender.

Imagen de delco

Claro, Williams necesita dinero o rebajas en sus unidades de potencia, y eso no es facil de negociar. Quieren las mismas unidades que utiliza Mercedes. Otra cosa es el Chasis. Un motor no tiene las mismas prestaciones con chasis o con otro.

Imagen de trócola

Luisillo está soltando perlas últimamente... ¿Y si se hace un cambio de triunfitos? No puede ser que Vettel no tenga claro que con Ferrari ganará a las chapas lo máximo en los próximos 5 años mínimo. No soy vetteliano, pero caería bien el Mercedes y se vería el "potencial" que le queda a ese dedo frío.

Imagen de kicksilver

[#3 F1_Team] Lo mismo se podría decir de Alonso... También él podría estar esperando lo mismo, aunque es evidente que va a seguir en McLaren. Vettel sí que abandonaría Ferrari para irse a Mercedes si tienen oportunidad, pero sería un gran error para Mercedes, Vettel pierde los nervios muy pronto y a Hamilton le va la marcha 2 veces...

Imagen de kicksilver

[#2 sudden] Dudo mucho que sea Alonso. Él ya ha salido a decir que seguirá en McLaren y no para de hablar bien del equipo. Yo creo que la negociación complicada es la de Bottas, ya que Willimas no quiere dejarlo escapar porque ahora tienen un novato y necesitan a un piloto experimentado. Se hablaba de que Massa tenía una oferta para seguir 1 año más en caso de que Valteri fiche por Mercedes, pero tampoco veo a Massa muy por la labor de seguir otra temporada. Puede ser que Mercedes esté intentando fichar a Vettel o Verstappen también, aunque aún siguen muy ligados a sus equipos, igual que Alonso.

Imagen de F1_Team

[#2 sudden] (Sebastián Vettel, ejem!) El primero que dijo que no desde el principio.
Quizás por eso esperen a Enero, Vettel estará pendiente de cómo se organice Ferrari para así ver y decidir.

Imagen de sudden

A pesar de tooooodas las declaraciones y todo el humo, yo pienso que si Mercedes quisiera fichar a un Bottas o a cualquier piloto más o menos "normal" (hay que pensar que todos son buenísimos), ya lo habrían hecho y confirmado de sobra. Si van a tardar tanto, es por que están intentando fichar a alguien muy grande (Fernando Alonso, ejem!, yo no digo nada).
"Nos podría tomar hasta finales de enero antes de que sepamos qué camino tomaremos. No estamos preparados aún. Hay negociaciones bastante complicadas"
Estas declaraciones son bastante... sospechosas. En fin, lo veremos a su debido tiempo, pero si aun no lo han hecho, es por algo.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top