Vettel ya está a 67 puntos de Rosberg

La prensa italiana carga contra la actuación de Ferrari en Rusia

"Ferrari está envuelta en una retahíla de problemas", reza el diario La Repubblica

Kimi también es criticado: "Se durmió varias veces en carrera", cita La Gazzetta dello Sport

Arrivabene, optimista: "Si ganamos las próximas cinco carreras, todo estará igualado"

AmpliarFerrari está teniendo un complicado inicio de Campeonato - LaF1Ferrari está teniendo un complicado inicio de Campeonato

El equipo Ferrari parecía preparado para luchar contra Mercedes. En Australia lideraban la carrera con cierta soltura, pero a partir de la vuelta 21 del primer Gran Premio del año, el camino de los de Maranello en el mundial se ha convertido en un lodazal por el que circular es complicado.

Los problemas mecánicos y los incidentes en pista han costado muchos puntos, y este hecho se refleja en los 67 que le lleva Rosberg a Vettel tras los cuatro primeros Grandes Premios. A su vez, esta situación también se refleja en los medios de comunicación italianos. La prensa transalpina tiene plumas muy afiladas y no dudan en pedir más resultados a Ferrari. Que los de Maranello no ganen podría considerarse casi asunto de estado. "Ferrari está envuelta en una retahíla de problemas", relata el diario La Repubblica. "El único consuelo es el podio de Räikkönen, pero ni eso basta para cubrir la decepción de Sebastian Vettel".

El único consuelo es el podio de Kimi, pero no basta para cubrir la decepción de Sebastian Vettel

Otros medios han sido más ácidos con el finés. Umberto Zampollini de La Gazzetta dello Sport acusa al último campeón del mundo de la Scuderia de no estar 100% concentrado durante la carrera en Sochi: "Kimi llegó al podio, pero se durmió varias veces en carrera". Pese a esta serie de cuchillos lanzados desde la prensa, Maurizio Arrivabene ha hablado y de forma muy clara sobre los objetivos de Ferrari. "Si ganamos cinco carreras, todo estará igualado de nuevo", afirma con optimismo el director del equipo. 

Incluso Fernando Alonso analiza la situación y rompe una lanza a favor del trabajo de la Scuderia. "Ferrari está teniendo mala suerte y problemas mecánicos", declara el español a la Cadena COPE. "Es cierto que Ferrari tiene más presión porque parece que están más cerca pero después no lo están tanto. Pero el problema es Mercedes, no Ferrari".

El próximo Gran Premio de España deberá ser la primera piedra de la remontada de Ferrari si realmente quieren luchar por el título en Maranello. Quedan 17 carreras aún por delante de lo que será la temporada de F1 más larga de la historia.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
66 comentarios
Imagen de Juanomax

[#62 Sakhir] ..."Es increíble que haya gente que quiera justificar la vehemencia excesiva del ruso"...
Hasta acá comparto, el resto es mas de lo mismo!
Saludos

Imagen de Juanomax

[#52 Rey] Es verdad Rey, comparto, algunos ni siquiera llegan a pelearlos!
Saludos

Imagen de Vettelloca

Ni soy Ferrarista, ni fan de Vettel, pero leo algunos comemtarios de fans de Alonso igual de irreales que los de sus detractores........Esto no ha hecho mas que comenzar, Ferrari ha tenido algunos problemas, pero nada que no estén aún a tiempo de enmendar, en Qualy Mercedes tiene un plus, pero en carrera, probablemente a causa de las necesidades de gestión de los neumáticos, el ritmo con Mercedes es muy parejo, la gran ventaja de Mercedes es ese plus en qualy que les permite salir en la pole, te libras de problemas, pero sobretodo tienes aire limpio y lo que ello supone para la aerodinámica, la refrigeración y la vida de las gomas, y ese es el handicap que Ferrari arrastra ya desde hace tiempo, acordaos de la era RedBull.......................
En cuanto a Vettel, nada que reprochar a Kvyat en China, Vettel dejó un hueco, Kvyat se coló y sorprendido Vettel contravolanteó y tocó a Kimi, fallo de Vettel, pero en Sochi no se le puede hechar la culpa a Vettel en ningún caso, en ambos toques Kvyat embistió a Vettel por detrás, no se puede justificar a Kvyat diciendo que si Vettel frenó, que si dejo de acelerar.....,¿Para que tiene Kvyat los ojos?, porque bien que los utilizó en China para ver el hueco y colársele a Vettel, error de Kvyat.

Imagen de mackeyhan

[#50 niki_prost] no os molesteis en explicar nada, a la gente que va dociendo por ahi que los demas no tienen idea de f1 no merece la pena explicar nada ni perder un segundo (ellos lo saben todo), claramente tenia espacio de sobra para adelantarle, pero nadie quiere vee que vettel nunca sabe luchar en esas condiciones, que no arriesga porque quiere asegurar el podio, y quitarse la presion de los tifosi, es muy predecible como piloto, no sabe ni nunca sabra luchar como los demas pilotos punteros en el cuerpo a cuerpo, porque no tiene tanto talento como lo ha vendido el tito bernie, el cual ya lo ha olvidado y ahora hace lo mismo con verstappen, pero este por lo menos trata de avanzar,lo dicho, con que ricciardo vaya a ferrari, vettel no pasa de 2017

Imagen de Sakhir

Es increible que haya gente que quiera justificar la vehemencia excesiva del ruso por el resentimiento que le tiene a quien les ha dejado con las manos vacías siempre y ademas le ha sacado la butaca y hasta el sponsor a su amado piloto, que para peor de males sufre en un auto que no va para ninguna parte.

Imagen de LizardF1

[#60 tarso marques] Pues si que pudiera ser, pero con el toque anterior en la curva 2, ya debería tener controlado a los que llevaba detrás. Aun así creo que desde que se da cuenta que el coche de Pérez zigzaguea, su reacción inconsciente de aminorar en vez de acelerar, y mirar por el retrovisor para pasar y ya (como tu dices), pasa un segundo o menos, osea, imposible rectificar por lo que el ruso que venia a saltarle por encima si hubiera podido, se lo come. Total, para mi, definitivamente, un lance de carrera.

Imagen de tarso marques

[#57 LizardF1] lastima que el in-car de vettel no se ve si esas décimas fueron gastadas en mirar ambos retrovisores , podría ser ...

Imagen de tarso marques

[#58 tarso marques] quedarse detrás me refiero esperar las décimas de una elección ,hueco a la derecha y ya

Imagen de tarso marques

[#57 LizardF1] hola lizard , creo que con el diario del lunes ...a pesar de los movimientos del force india , era tirarse un hachazo por derecha , con el riesgo de que se cruzara el force india ...creo que lo peor era quedarse detrás ...saludos lizard

Imagen de LizardF1

[#55 tarso marques] Venga bah!, mojate, solo estamos discutiendo si Vettel tenía la opción de adelantar a Pérez por la derecha. ¿Tú que crees?.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top