F1

Quinto en la clasificación de la Indy 500

La prensa americana se rinde a Alonso: "Superó las expectativas"

Los medios de comunicación de Estados Unidos le ven con posibilidades reales de ganar
"Alonso fue más rápido que todos menos cuatro y tendrá su oportunidad el domingo"
alonso-mclaren-honda-indy-500-prensa-americana-soymotor.jpg
Jordi Angrill
154
22 Mayo 2017 - 09:25

Fernando Alonso impresionó a los aficionados del deporte de motor con su quinta posición en la clasificación de las 500 Millas de Indianápolis. El piloto asturiano registró un tiempo con una velocidad media de 231'300 m/h y por momentos estuvo en la Pole Position provisional; un mejor tiempo que se le escapó porque, como reportó el propio piloto de McLaren-Honda-Andretti, una sobrecarga del motor le restó velocidad: "Fue como darle al freno. Bajé una marcha y aumenté la velocidad de nuevo".

No obstante, su actuación no dejó a nadie indiferente y la prensa americana no ha dudado en elogiar la hazaña de Alonso. "Durante unos minutos, Alonso estuvo en la cima del mundo de la IndyCar", escribieron desde la ESPN. "Fue el primero con una velocidad final superior a 231 m/h, la tanda más rápida desde la Pole de Helio Castroneves en 2002. Fue una tarde increíble para Alonso. Después de sólo su octavo día en un óvalo, Alonso logró colarse en la lucha por el triunfo de la carrera del próximo fin de semana".

Tras su quinto puesto en Indy 500, el piloto asturiano sorprendió a todo el mundo con su gran rendimiento en un coche que conoció el 3 de mayo. "Superó todas las expectativas de cara a su primera Indy 500 clasificándose quinto", afirmaron desde Autoweek. "Fue una buena recuperación considerando que su equipo se vio obligado a cambiar su motor y que ese motor no había dado ni una vuelta hasta la tanda de clasificación".

Aunque fuera la IndyCar, sorprendentemente Alonso tuvo que hacer frente a otro fallo con el motor, y el equipo tuvo que cambiárselo pocos minutos antes de la prueba para que el asturiano pudiera rodar en el 'Fast Nine'. "Por unos momentos, Alonso estuvo en la cima del mundo de la IndyCar", aseguraron también desde NBC Sports. 

"El bicampeón de F1 conquistó un cambio de motor inesperado y el óvalo de Indianápolis con el promedio más rápido de clasificación de cuatro vueltas en 15 años. Después de sólo ocho días en su primer óvalo, al español no se le pueden poner pegas. Incluso bajo las condiciones más extremas, Alonso no se inquietó y fue el primer piloto en rodar a más 371 km/h".

En USA Today destacaron la habilidad tanto de Fernando como de Alexander Rossi, expiloto de F1, para subrayar la "poca diferencia" entre la IndyCar y la Fórmula 1. "Estuvieron demasiado cerca de la Pole. Tan talentosos como puedan ser, son demasiado inexpertos en óvalos como para ser tan dominantes. En el día más rápido de la Indy 500 en más de dos décadas, Alonso fue más rápido que todos menos cuatro y tendrá su oportunidad el próximo domingo".

154 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Mend
22 Mayo 2017 - 17:51
Comment

Fernando esta haciendo un buen trabajo como se esperaba de el y los Americanos así lo indican , quien mejor que ellos que conocen mejor que nadie esta categoría .
Entre otras cosas se ha visto el buen ambiente que hay en su equipo con sus compañeros dándose consejos unos a otros ,muy lejos de lo que es la F1 .
Y ni que discutir de la profesionalidad Fernando que no solo cuando vio que le quitaban la pole y le hacían bajar puestos sonreía y aplaudía tal echo .
Solo estar en ese 5º puesto para no haber pisado jamas un ovalo en su vida tiene un merito indescriptible

22 Mayo 2017 - 17:38
Comment

#14 Forofo. Te equivocas totalmente. Montoya debuta y queda campeón en la Cart en 1999 y no como apuntas en el año 2000, así que Montoya para la Indy 500 ya tenía algo de experiencia con el auto por las carreras previas, en óvalos inclusive. Alonso es un rookie debutante en las 500 de Indianápolis en el estricto sentido de la palabra, es decir.....NO está debutando en la categoría Indycar sino únicamente para esta carrera, sin experiencia alguna con el auto.

Default user picture
22 Mayo 2017 - 17:09
Comment

Alonso a demostrado a los antis, que no somos los "Fanticos"(Como ellos nos llaman) españoles quienes mueve y engrandecen su historia, que allí a donde va genera un gran movimiento de masas y atracción de sponsor, eso es así y por algo sera...Joa a quien el Joa xD

Forofo
22 Mayo 2017 - 16:48
Comment
#28 @#16 Eres tu el que quiere desmeritar a Alonso. En ocho días puede adaptarse más o menos a rodar e ... Ver comentario
tiene todo el mérito del mundo, pero de ahí a decir que ha sido el único en hacer algo semejante pues es una falacia porque además le están quitando méritos a otros pilotos que también han hecho cosas semejantes o mejores, no te voy a negar que Alonso es uno de los mejores pilotos de la actualidad, pero no el único cómo queréis hacerlo ver, si lo que Alonso hizo fue muy bueno, pero conozco casos similares o mejores. Así de sencillo ;)
22 Mayo 2017 - 16:44
Comment

Como nota para la redacción,, el articulo-opinión, la columna del USA Today, la poca diferencia entre la F1 y la Indy, se refiere a que en los grandes equipos es más fácil los buenos resultados, El título de la columna firmada por Gregg Doyel es "Fernando Alonso, Alexander Rossi spur driver vs. team debate at Indy 500 qualifying" y luego comenta cosas como:

"Unless the secret of IndyCar is the same as the secret of F1. Maybe it’s not so much the drivers here, either. Maybe the team is at least as important, if not more so."

Penske is to IndyCar what Ferrari (or more recently, Mercedes) is to Formula One: dominant. But among all the other ownership groups in IndyCar, there are two other heavyweights – OK, light heavyweights – among team owners: Chip Ganassi Racing and Andretti Autosport.

Rossi and Alonso drive for Andretti. They have all that funding, all those engineers, all that experience, all that expertise. So maybe that’s why two of the least experienced oval drivers out here – Alonso is absolutely the least experienced oval driver; Rossi is on the short list that comes next – are outracing almost all comers.

You could put the best driver in the world on a bad team and they’re not going to do anything here.”

So a great driver can’t overcome a mediocre team?

Javira
22 Mayo 2017 - 16:39
Comment
#24 Cuando Alonso termino su tanda pensé que era el poleman, la tribuna y el mismo Fernando se le veía ... Ver comentario
siempre con las mismas,yo vi la clasificación y por su puesto que cara de felicitad,pero en ningun momento de ganador,eso lo dices tú...
#26 Sin ánimo de polemizar, el performance de Alonso ayer fue brutal y hay que aplaudirlo, pero sigue s ... Ver comentario
otra vez,siempre con las mismas,lo tuyo desprestijiar a Fernando despues de haber logrado un 5º puesto,como siempre comentario patetico. Ya sabemos que tú Vettel hubiese ganado,,,,je,je,je...
Default user picture
22 Mayo 2017 - 16:35
Comment

El titular no es "Loa seguidores de LaF1 se rinden a Alonso". Es "La prensa americana se rinde a Alonso: "Superó las expectativas"

Default user picture
22 Mayo 2017 - 16:30
Comment
#26 Sin ánimo de polemizar, el performance de Alonso ayer fue brutal y hay que aplaudirlo, pero sigue s ... Ver comentario
Es que suponemos que los otros cuatro no tuvieron problemas con el motor. Eso sin contar que en los óvalos ya llevan lo suyo.
Default user picture
22 Mayo 2017 - 16:27
Comment
#16 @#15 Claro, todo lo del pobre es robado... seamos, honestos la cantidad de días de pruebas para est ... Ver comentario
Eres tu el que quiere desmeritar a Alonso. En ocho días puede adaptarse más o menos a rodar en el óvalo pero la carrera es otra cosa y acusará si o si la falta de experiencia. Pones a Montoya de ejemplo pero no era su primera carrera en la categoría ni en un ovalo. Se te ve la parcialidad a la legua.
22 Mayo 2017 - 16:21
Comment
#17 @#14 el compañero claudioman te lo ha explicado correctamente. De todos modos repito lo que he apun ... Ver comentario
¿Y qué pasa con Jim Clark? ¿Nadie se acuerda de Jim Clark?
Default user picture
Snooze u lose
22 Mayo 2017 - 16:18
Comment

Sin ánimo de polemizar, el performance de Alonso ayer fue brutal y hay que aplaudirlo, pero sigue siendo más lento que otros 4 pilotos. Ayer era de tu a tu a 4 vueltas, a puro ritmo en igualdad de condiciones y sin circunstancias de carrera que dejan cierto azar simepre y sabores agridulces muchas veces, ayer podías apretar o levantar según erraban o volaban demasiado no dejando todo al error de 1 sola vuelta y no alcanzó, las cosas hay que llamarlas como son. Alonso ha estado a la altura pero hay 4 más rápidos en esas condiciones.

Default user picture
Snooze u lose
22 Mayo 2017 - 16:09
Comment

Cuando Alonso termino su tanda pensé que era el poleman, la tribuna y el mismo Fernando se le veía muy conforme con su performance y daba la sensación al verlo en la cámara que se sintió líder en indy 500. pero salió Rossi con la presión de hacerlo mejor y borró la sonrisa que mostraba en la entrevista. En la carrera tendrá buenas oportunidades, solo hay 2 más rápidos que él con los que tendrá franca lucha los otros 2 lo cuidaran como buenos compañeros, si se juegan bien las cartas las circunstancias típicas de la indy darán gran chance de victoria.

Default user picture
22 Mayo 2017 - 15:19
Comment
#22 @#20 Montoya para mi era uno de los mejores pilotos de aquella época, rapidísimo, agresivo y un es ... Ver comentario
Montoya siempre ha sido un piloto con talento, no solo lo mencionado con su victoria en la Indy 500, hay que añadir la RoC, en F1 era muy bueno, pero tenia poca disciplina, mal estado físico, poco entrenamiento, trazas según le parecía, eso si, muchísimo talento y grandes resultados, aunque también algunos mediocres (el trompo en la vuelta de formación como ejemplo)
Default user picture
22 Mayo 2017 - 15:11
Comment
#20 Que no quede duda que Montoya es un fuera de serie y en la F1 era un espectáculo verle correr por s ... Ver comentario
Montoya para mi era uno de los mejores pilotos de aquella época, rapidísimo, agresivo y un espectáculo verlo pilotar. Nunca le gustó la F1 y se marchó, pero bien podría haber sido campeón de F1 en un equipo puntero.
Default user picture
22 Mayo 2017 - 15:08
Comment
#16 @#15 Claro, todo lo del pobre es robado... seamos, honestos la cantidad de días de pruebas para est ... Ver comentario
Si el domingo gana diréis que no tiene mérito tampoco. Cualquier cosa que haga la vais a criticar, pero ahí estáis siempre en todas las noticias sobre Alonso. Este piloto "mediocre" es capaz de eclipsar a vuestros ídolos incluso haciendo 5º. Vosotros no hacéis más que agrandar la leyenda de Alonso.
22 Mayo 2017 - 15:08
Comment

Que no quede duda que Montoya es un fuera de serie y en la F1 era un espectáculo verle correr por su gran agresividad y calidad en cualquier tipo de circuito. Te lo dice un seguidor de Alonso.

Forofo
22 Mayo 2017 - 15:07
Comment
#17 @#14 el compañero claudioman te lo ha explicado correctamente. De todos modos repito lo que he apun ... Ver comentario
en ese contexto entonces dices que lo logrado por Alonso es único por que lo hizo mejor que otro... por qué solo son 2... creo que estas midiendo con una vara muy corta hombre con el fin de ponerlo en el tope, estas discusiones son siempre iguales,
22 Mayo 2017 - 15:07
Comment
#13 Decir 'Superó las espectativas' no es rendirse a nadie, la prensa lo tiene claro que lo hizo bien, ... Ver comentario
Seguro que alguno lo dirá jaja.
22 Mayo 2017 - 14:58
Comment
#14 @#12 te equivocas, en el año 2000 alguien llamado Juan Pablo Montoya debutó en las 500 millas de I ... Ver comentario
el compañero claudioman te lo ha explicado correctamente. De todos modos repito lo que he apuntado en varias oportunidades, Alonso debuta en la categoría y en un óvalo directamente en las 500 de Indy. Ha sido el unico en la historia de la categoría que lo hizo con estos resultados hasta ahora. Solo hubo otro debutante absoluto en las 500, pero con malos resultados.....
Forofo
22 Mayo 2017 - 14:50
Comment
#15 @#14 Sin quitarle mérito a Montoya, es cierto que debutó ese año e includso ganó la carrera, per ... Ver comentario
Claro, todo lo del pobre es robado... seamos, honestos la cantidad de días de pruebas para esta carrera es de lejos más que suficiente para adaptarse, Indianapolis si bien es un óvalo tiene un trazado único pero claro lo de Montoya no vale,
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33