F1

Quinto en la clasificación de la Indy 500

La prensa americana se rinde a Alonso: "Superó las expectativas"

Los medios de comunicación de Estados Unidos le ven con posibilidades reales de ganar
"Alonso fue más rápido que todos menos cuatro y tendrá su oportunidad el domingo"
alonso-mclaren-honda-indy-500-prensa-americana-soymotor.jpg
Jordi Angrill
154
22 Mayo 2017 - 09:25

Fernando Alonso impresionó a los aficionados del deporte de motor con su quinta posición en la clasificación de las 500 Millas de Indianápolis. El piloto asturiano registró un tiempo con una velocidad media de 231'300 m/h y por momentos estuvo en la Pole Position provisional; un mejor tiempo que se le escapó porque, como reportó el propio piloto de McLaren-Honda-Andretti, una sobrecarga del motor le restó velocidad: "Fue como darle al freno. Bajé una marcha y aumenté la velocidad de nuevo".

No obstante, su actuación no dejó a nadie indiferente y la prensa americana no ha dudado en elogiar la hazaña de Alonso. "Durante unos minutos, Alonso estuvo en la cima del mundo de la IndyCar", escribieron desde la ESPN. "Fue el primero con una velocidad final superior a 231 m/h, la tanda más rápida desde la Pole de Helio Castroneves en 2002. Fue una tarde increíble para Alonso. Después de sólo su octavo día en un óvalo, Alonso logró colarse en la lucha por el triunfo de la carrera del próximo fin de semana".

Tras su quinto puesto en Indy 500, el piloto asturiano sorprendió a todo el mundo con su gran rendimiento en un coche que conoció el 3 de mayo. "Superó todas las expectativas de cara a su primera Indy 500 clasificándose quinto", afirmaron desde Autoweek. "Fue una buena recuperación considerando que su equipo se vio obligado a cambiar su motor y que ese motor no había dado ni una vuelta hasta la tanda de clasificación".

Aunque fuera la IndyCar, sorprendentemente Alonso tuvo que hacer frente a otro fallo con el motor, y el equipo tuvo que cambiárselo pocos minutos antes de la prueba para que el asturiano pudiera rodar en el 'Fast Nine'. "Por unos momentos, Alonso estuvo en la cima del mundo de la IndyCar", aseguraron también desde NBC Sports. 

"El bicampeón de F1 conquistó un cambio de motor inesperado y el óvalo de Indianápolis con el promedio más rápido de clasificación de cuatro vueltas en 15 años. Después de sólo ocho días en su primer óvalo, al español no se le pueden poner pegas. Incluso bajo las condiciones más extremas, Alonso no se inquietó y fue el primer piloto en rodar a más 371 km/h".

En USA Today destacaron la habilidad tanto de Fernando como de Alexander Rossi, expiloto de F1, para subrayar la "poca diferencia" entre la IndyCar y la Fórmula 1. "Estuvieron demasiado cerca de la Pole. Tan talentosos como puedan ser, son demasiado inexpertos en óvalos como para ser tan dominantes. En el día más rápido de la Indy 500 en más de dos décadas, Alonso fue más rápido que todos menos cuatro y tendrá su oportunidad el próximo domingo".

154 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Forofo
22 Mayo 2017 - 19:03
Comment
#56 Prensa americana (Gregg Doyel, USA Today): Rossi and Alonso drive for Andretti. They have all th ... Ver comentario
asi es, vengo leyendo cosas similares toda la semana, (de esas que no hacen eco por acá) algunos se quejan de la cantidad de ingenieros que han metido en el andretti, al final va a resultar como lo de Stroll en la fórmula 3
22 Mayo 2017 - 18:56
Comment

Prensa americana (Gregg Doyel, USA Today):

Rossi and Alonso drive for Andretti. They have all that funding, all those engineers, all that experience, all that expertise. So maybe that’s why two of the least experienced oval drivers out here – Alonso is absolutely the least experienced oval driver; Rossi is on the short list that comes next – are outracing almost all comers.
This isn’t just my idea, understand. It’s not my idea at all. This is what I’ve been hearing from drivers all weekend – drivers on teams not called Penske or Andretti, anyway.

Mend
22 Mayo 2017 - 18:54
Comment
#54 @#49 El problema no radica en desmeritar a nadie , analice bien . Los foreros aquí presentan no es ... Ver comentario
quinto puesto error por mi parte ,sorry
Mend
22 Mayo 2017 - 18:51
Comment
#49 @#47 pues hombre cuando se trata de demeritan a otros pilotos creo que acá hay expertos, sea contra ... Ver comentario
El problema no radica en desmeritar a nadie , analice bien . Los foreros aquí presentan no escribieron en ningún momento que Fernando Alonso es mejor que fulanito de tal , eso si hasta que usted apareció con ese cuenta nueva y reluciente diciendo que desmeritan y no se cuantas cosas mas que no me he parado a leer por falta de tiempo . Entonces , apreciamos su colaboración como participante del debate recordando los logros de Montotya Rossi ect ect ect ect y sin mas preámbulos solo puedo decir que buenos y magníficos pilotos que son ambos . Si busca en mi historial de mensajes vera que no es la primera vez que hablo mil maravillas de ambos . Por otro lado le invito si quiere y puede por que no , a celebrar este logro de Fernando Alonso que para ser su primera vez en pisar un Ovalo y un coche de tales características conseguir ese maravilloso cuarto puesto aun así que su motor tenia una perdida de potencia . Hombre si no quiere asi de tal manera celebrarlo con nosotros no se preocupe entenderé que no es muy seguidor por algún motivo del asturiano y no estamos aquí capacitados para obligar a nadie a cambiar de opinión de la misma forma al revés
Default user picture
22 Mayo 2017 - 18:50
Comment
#51 @#49 Aquí nadie está demeritando a nadie... solamente se están poniendo los distintos casos en co ... Ver comentario
Si, aquí hay alguien intentando demeritar y pero a Alonso
Default user picture
22 Mayo 2017 - 18:48
Comment
#44 lo cierto es que un grupo de incansables trolls de esta pagina, han salido decepcionados pues espera ... Ver comentario
Es curioso como segun banean unos nicks aparecen otros nuevos con los mismos argumentos.
22 Mayo 2017 - 18:46
Comment
#49 @#47 pues hombre cuando se trata de demeritan a otros pilotos creo que acá hay expertos, sea contra ... Ver comentario
Aquí nadie está demeritando a nadie... solamente se están poniendo los distintos casos en contexto... En los casos que dices (Montoya y Clark), el colombiano ya tenía experiencia previa en óvalos en otra categoría con coches de filosofía muy similar al de los Indy... y el debut de Clark fue prácticamente idéntico al de Alonso, nunca había participado en óvalos... pero él disputó la carrera con su Lotus, ergo conocía a la perfección su coche... es como si aquí Alonso estuviese participando con su MCL32 (por favor no xD)... Que de todos modos, Jim en su debut fue 2º, no ganó hasta después de dos años disputando esa prueba... Repito, nadie demerita a nadie, simplemente se pone en contexto los debuts de x pilotos...
Default user picture
22 Mayo 2017 - 18:44
Comment
#45 @#41 el super óvalo de Indianapolis hizo parte de la CART desde 1979 hasta 1995, Montoya estuvo en ... Ver comentario
la primera vez en indianapolis pero no en un ovalo
Forofo
22 Mayo 2017 - 18:37
Comment
#47 @#45 Aquellos CART tenían mucho en común con los Indy... por no decir que Montoya, aunque nunca ha ... Ver comentario
pues hombre cuando se trata de demeritan a otros pilotos creo que acá hay expertos, sea contra cualquiera, llámese Montoya, Jim Clark, o lo que sea, y todo con tal de engrandecer a Alonso, yo digo que Alonso esta entre los mejores, pero agrandarlo a partir de demerita a otros que han hecho lo mismo o aún más no tiene sentido, enhorabuena por el piloto que tienen, pero eso de que está en otro nivel Ya da pena ajena
Forofo
22 Mayo 2017 - 18:28
Comment
#46 @#45 !ha Montoya¡ ¿Pero este era la primera vez que se subía a un bólido de ese tipo ? Ver comentario
si, los autos eran diferentes, los de CART eran más evolucionados en aerodinámica, y tenían algo más de tecnilogia, en ese momento era un campeonato con más recursos,
22 Mayo 2017 - 18:23
Comment
#45 @#41 el super óvalo de Indianapolis hizo parte de la CART desde 1979 hasta 1995, Montoya estuvo en ... Ver comentario
Aquellos CART tenían mucho en común con los Indy... por no decir que Montoya, aunque nunca había participado en esa prueba, tenía ya experiencia en correr en óvalos... No se puede comparar su triunfal debut con el de Alonso, nada que ver...
Mend
22 Mayo 2017 - 18:21
Comment
#45 @#41 el super óvalo de Indianapolis hizo parte de la CART desde 1979 hasta 1995, Montoya estuvo en ... Ver comentario
!ha Montoya¡ ¿Pero este era la primera vez que se subía a un bólido de ese tipo ?
Forofo
22 Mayo 2017 - 18:18
Comment
#41 @#38 ¿Pero nunca había probado esos circuitos antes en la otra modalidad ? Ver comentario
el super óvalo de Indianapolis hizo parte de la CART desde 1979 hasta 1995, Montoya estuvo en el 99 y el 2000, en el 2000 su equipo decidió ponerlo en indy500 siendo una carrera de otra categoría, siendo la primera vez que Montoya ponía un pie ahí, consiguiendo un segundo puesto en calificación para luego ganar esa carrera, no miento, es historia
Default user picture
carpe diem
22 Mayo 2017 - 18:16
Comment

lo cierto es que un grupo de incansables trolls de esta pagina, han salido decepcionados pues esperaban el fallo estrepitoso de fernando en clasificacion, y parte en segunda linea. Del mismo modo que esperaban que Vandoorne vapuleara a Alonso este año, como algunas voces clamaban a final del año pasado, y hoy han cambiado de nick...la realidad es que si fernando no esta arriba de cada competicion, es por su coche, porque por talento va sobrado. Miras en paginas internacionales, como sky, que dedica 5 de sus 7 noticias de primera pagina a Alonso y la Indy, o 3 de las 8 noticias de la BBC, y algunos personajes sin escrúpulos siguen diciendo que a Alonso solo lo siguen en España...es de traca. Si alguno tuviera vergüenza borraria su cuenta y dejaria de hacer el ridiculo constantemente por hablar basura de uno de los mejores pilotos de todos los tiempos. haga lo que haga en carrera, tiene mi apoyo, y espero que acabe en podio.

Mend
22 Mayo 2017 - 18:04
Comment
#39 @#37 y he aquí a otro piloto que demeritan... Claro claro, lo que haga cualquiera no vale, sólo va ... Ver comentario
¿ quien , quien , dígame quien ha dicho que lo que hacen los demás no vale que ahora mismo lo denuncio ?
Mend
22 Mayo 2017 - 18:03
Comment
#38 @#35 más falacias, te equivocas tu, en el 99 y en el 2000 Montoya competía en la CART, una categor ... Ver comentario
¿Pero nunca había probado esos circuitos antes en la otra modalidad ?
22 Mayo 2017 - 18:02
Comment

Ed Carpenter:
“I think race car drivers are race car drivers, you know? And Alexander Rossi and Fernando Alonso, they’ve gotten with a team that’s been one of the best here (at IMS) for a long time, and that’s important."

“This is not the NBA, where you can put LeBron (James) on any team and get to the conference finals or even the NBA Finals,” Carpenter said. “You do have to be on the right team. (Rossi and Alonso) are obviously elite drivers. Everybody in Formula One is elite, just like I think everybody in IndyCar is elite.”

Forofo
22 Mayo 2017 - 18:02
Comment
#37 Para los que dicen saber mucho de James 'Jim' Clark, toda su carrera automovilística la realizó co ... Ver comentario
y he aquí a otro piloto que demeritan... Claro claro, lo que haga cualquiera no vale, sólo vale si lo hace Alonso....
Forofo
22 Mayo 2017 - 17:59
Comment
#35 #14 Forofo. Te equivocas totalmente. Montoya debuta y queda campeón en la Cart en 1999 y no como ap ... Ver comentario
más falacias, te equivocas tu, en el 99 y en el 2000 Montoya competía en la CART, una categoría diferente a la Indy Racing League (hoy conocida como Indycar), en la CART No corrían la Indy500, en el 2000 su equipo decide participar en esta carrera particular, así como lo está haciendo Alonso Hoy en día, así que infórmate mejor, Montoya si debutó en indy500 en 2000...., cuanto más vais a insistir???
22 Mayo 2017 - 17:53
Comment

Para los que dicen saber mucho de James "Jim" Clark, toda su carrera automovilística la realizó con Lotus, por lo que conocía su auto como la palma de su mano, debutó y ganó las 500 de Indianápolis con su Lotus (motor trasero). Así pues Jim Clark tenía una ligera ventaja al conocer su auto, cosa que no tiene Alonso por ser su primera vez con un Chasis Dallara y no con su auto McLaren tradicional. Fernando es un fuera de serie le duela a quién le duela, su inexperiencia en este circuito y con este automóvil lo compensa con su talento. Ojo que no soy un extremista enfrascado con Alonso, porque lo mismo pienso si llegan a competir en la Indy 500 Hamilton, Raikkonen o Vettel.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11