Nuevo sistema de salida y restricciones por radio

La nueva normativa provocará algún desastre, según Pérez

Cree que los cambios harán la primera carrera más interesante, pero se acostumbrarán

"Aquí la curva 1 puede provocar un poco más de adrenalina que en cualquier otra carrera"

Sorprendido por la aprobación de la nueva clasificación; pues los pilotos estaban en contra

AmpliarSergio Pérez cree que la primera carrera será un poco ajetreada debido a los cambios - LaF1Sergio Pérez cree que la primera carrera será un poco ajetreada debido a los cambios

La nueva reglamentación de Fórmula 1, que incluye una mayor restricción en las conversaciones por radio con los ingenieros y menos ayudas para los pilotos en las salidas, promete emociones fuertes en la carrera inaugural de la temporada 2016. Así opina, al menos, Sergio Pérez, quien ha asegurado que la característica primera curva de Albert Park puede ocasionar muchos problemas a los pilotos en los primeros metros, pudiendo provocar "un pequeño desastre".

Así lo ha asegurado el piloto mexicano en declaraciones a Motorsport durante un evento en un parque de atracciones en Melbourne, donde ha explicado que las nuevas reglas pueden causar que la carrera sea accidentada: "Definitivamente, aquí la curva 1 puede provocar un poco más de adrenalina que en cualquier otra carrera del año. Creo que llegar hasta aquí con toda la nueva normativa que tenemos respecto al embrague, etc; puede provocar un pequeño desastre durante la carrera, no sólo al principio".

En ese sentido, ha opinado que la carrera será "muy interesante", algo a lo que contribuirá también el nuevo sistema de clasificación. Sin embargo, ha insistido en que los pilotos no tardarán mucho en acostumbrarse a estas nuevas circunstancias: "Como piloto, puedes cometer errores si no estás totalmente centrado en lo que estás haciendo".

Creo que después de la primera carrera todo funcionará con normalidad 

"Se espera que aquí estén los mejores pilotos del mundo, por lo que rara vez se espera algún problema con eso. Creo que la primera carrera puede ser una aventura para los pilotos, para todos, pero después será más sencillo". En los mismos términos ha hablado acerca del nuevo procedimiento de salidas, ya que asegura que, tras las primeras carreras, los pilotos serán capaces de dominarlo.

"Puedes hacerlo mal si pones el embrague en una posición incorrecta y no sigues el procedimiento correcto. Por lo tanto, puede ser una aventura para el piloto el asegurarse de tener el embrague en la posición en la que debe estar y de que la mano no esté lejos. Creo que después de la primera carrera todo funcionará con normalidad", ha aseverado. 

Por ello, Sergio Pérez no cree que todos estos cambios puedan suponer un gran cambio para los equipos a medio plazo, ya que en Fórmula 1 hay "ingenieros muy inteligentes" y pilotos "muy experimentados": "Creo que va a ser similar al pasado, si consigues la posición correcta con el embrague, la ventaja para el piloto al manipular el embrague será mayor. Vamos a ver el domingo cómo va para todo el mundo, ya que será algo totalmente nuevo para todos nosotros".

Sergio Pérez también ha mostrado su sorpresa ante la aprobación del nuevo sistema de clasificación a pesar de que no contó con el apoyo de los pilotos, quienes expresaron su descontento en una reunión con la FIA: "Dimos nuestro punto de vista. Ahora sólo tenemos que seguir adelante con ello. Me resulta un poco extraño que nos llamaran para dar nuestro punto de vista, cuando, probablemente, la decisión ya estaba tomada".

Sin embargo, el mexicano ha mantenido su opinión de que este nuevo sistema no supondrá una auténtica revolución, por lo que las cosas no cambiarán tanto con respecto al anterior método: "En cierto modo será un poco extraño, pero sólo tenemos que seguir adelante con ello al igual que todos los equipos. Estoy seguro de que lo haremos todo de forma bastante normal después de la primera sesión de calificación", ha concluido. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top