F1

Quieren comenzar el año en el Top 10

Force India en el GP de Australia F1 2016: Previo

Pérez: "Llegamos a Melbourne con una buena posibilidad de sumar puntos"
Hülkenberg: "La nueva normativa podría abrir una interesante variedad estratégica"
sergio-perez-previo-australia-laf1.jpg
Santi Torres
2
14 Mar 2016 - 13:38

Los test ya son historia. Entramos en semana de Gran Premio y Force India derrocha motivación y ganas de competir. Australia suele ser una carrera distinta al resto debido a su impredecibilidad, y en el equipo con base en Silverstone quieren aprovechar cualquier oportunidad que se les presente en el Albert Park. Por eso su objetivo es seguir con la tendencia de finales del año pasado y poder sumar buenos puntos en el trazado autraliano. 

Sergio Pérez:

No puedes permitirte estar oxidado porque es un circuito que no perdona los errores

"Sienta genial competir de nuevo. El invierno ha sido largo y he echado de menos el ambiente que se vive en un Gran Premio. Ir a Melbourne es una gran forma de arrancar el año y es una de mis carreras favoritas, Todo el mundo es muy amable y cercano y siempre disfruto de esas carreras cercanas a una gran ciudad".

"Soy un gran fan de los circuitos urbanos y el Albert Park es un verdadero desafío. No puedes permitirte estar oxidado porque es un circuito que no perdona los errores. Conseguir una vuelta perfecta es difícil debido al estilo del circuito, que es de parar y arrancar. Necesitas ser hábil con los frenos y tener buena tracción. Adelantar siempre es difícil, aunque aquí hay varios puntos interesantes como las curvas 3 y 13".

"No importa cuantas vueltas des en los test, nunca sabrás realmente donde estás en comparación con el resto con lo que no quiero aventurarme demasiado. Como equipo estamos contentos con lo que conseguimos en Barcelona y eso es lo importate. El coche ha sido fiable y hemos dado un buen paso adelante respecto al año pasado. Creo que llegamos a Melbourne con una buena posibilidad de sumar puntos".

Nico Hülkenberg:

Para ser rápido en Albert Park necesitas un coche bien asentado

"Melbourne era antes un circuito donde iba muy mal, pero sumé puntos en 2014 y en 2015, ¡así que he roto la maldición! No sé de nadie que no disfrute de este evento. Tras el largo invierno llegas a Melbourne y todo el mundo está motivado y listo para arrancar la temporada. El tiempo es genial, la ciudad es guay y recibes mucha energía de parte del público y del paddock".

"El sector dos es el mejor de toda la vuelta. Vas de una chicane a una recta y después a una chicane izquierda-derecha rápida que es difícil hacer bien. Es una curva a alta velocidad, con lo que puedes ganar o perder mucho tiempo y a la vez puede darte buena velocidad para adelantar en curva 13".

"Para ser rápido en Albert park necesitas un coche bien asentado. Se trata de frenar tarde, usar los bordillos y ser preciso. El desgaste de los neumáticos suele ser alto, así que la nueva normativa podría abrir una interesante variedad estratégica. La carrera inaugural del año acostumbra a dar sorpresas. Todo puede pasar y necesitamos ponernos en la mejor posición posible para aprovechar al máximo la oportunidad que se presente".

Vijay Mallya, director del equipo: 

Por lo general, el 'status quo' de la segunda mitad del año pasado parece que se ha mantenido

"La introduccióin del VJM09 ha sido muy plácida. El equipo ha hecho un trabajo excelente durante el invierno y los test han ido, en su mayoría, acorde al plan inicial: hemos recorrido casi 4000 kilómetros y el coche ha demostrado buena fiabilidad. Esto significa que afrontamos Melbourne muy cómodos con el trabajo hecho para entender el nuevo coche".

"No creo que haya grandes cambios en Melbourne. Por lo general, el status quo de la segunda mitad del año pasado parece que se ha mantenido. Creo que variará entre Grandes Premios, como siempre, pero en general retomamos la acción en el mismo punto donde lo dejamos el año pasado".

"Melbourne puede darnos alguna sorpresa y ser un poco impredecible, pero me gustaría empezar la temporada consiguiendo puntos, pues nosotros queremos estar delante. Queremos estar dentro del top 10 en clasificación y en carrera desde el principio".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Ferschumacher
14 Mar 2016 - 16:53
Comment

Venga Checo este debe ser tu mejor año en la F1¡¡¡¡.

14 Mar 2016 - 16:36
Comment

Esperemos los primeros puntos por parte de los 2 pilotos, suerte a todo el equipo, saludos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33