Disputa por el desarrollo de los motores para 2016

La FIA quiere la congelación y los rivales de Mercedes, evitarla

"Nos gustaría utilizar nuestros 'tokens' de una manera libre", dicen desde Renault

La FIA quiere establecer una fecha para la homologación de los motores

AmpliarLa FIA quiere la congelación y los rivales de Mercedes, evitarlaLa FIA quiere la congelación y los rivales de Mercedes, evitarla

Esta temporada está siendo una carrera de desarrollo continua para los fabricantes de las unidades de potencia. Una laguna en el reglamento obligó a la FIA a permitir esta situación a través de un sistema de 'tokens' o partes del propulsor que los motoristas pueden modificar durante el año, algo que Honda y Ferrari han hecho de cara al GP de Canadá. Esto permite una mayor capacidad de evolución que los rivales de Mercedes quieren mantener para 2016.

Pero, según informan desde Motorsport.com, la FIA no quiere que se repita esta situación y quiere establecer una fecha límite para que la homologación de los motores, como había sido hasta ahora, el 28 de febrero. A partir de ese día, no se permitiría ningún cambio en las unidades de potencia y los 'tokens' que se hayan quedado sin gastar se perderían, por lo que habría que utilizarlos todos para maximizar el desarrollo.

No veo ninguna conexión entre el desarrollo de los 'tokens' y el presupuesto

La mayor parte de las escuderías está presionando a la FIA para que dé marcha atrás y permita seguir con la actual evolución, porque de no hacerlo los costes podrían aumentar a la vez que la posibilidad de alcanzar a Mercedes descendería. Pero, para poder cambiar esa regla, se necesita la aprobación unánime de los equipos, y los alemanes no están por la labor. "Nos gustaría ser capaces de utilizar nuestros 'tokens' de una manera libre", dicen desde Renault.

Cyril Abiteboul es quien da a conocer la opinión del proveedor francés a través de sus palabras: "No veo ninguna conexión entre el desarrollo de los 'tokens' durante la temporada y el presupuesto, ya que tienes el mismo sistema fuera de la temporada. No estamos diciendo que cada uno haga lo que quiere, sino que puedas introducir los cambios cuando quieras dentro de los límites de la asignación de 'tokens".

Mercedes tiene todos los motivos para tratar de impedir que les alcanzemos

"Hay algo que hay que discutir en términos del peso de los 'tokens' y el peso de los cambios. Estoy abierto a eso, pero no a congelarlo durante la temporada y abrir la ventana durante el invierno por nuestras instalaciones. Eso no es bueno para el presupuesto general y la gestión de recursos de nuestras diferentes fábricas", declara el mandatario galo, mostrando así la disconformidad de Renault con volver al sistema tradicional de congelación.

Aunque defiende lo suyo, también entiende la postura de los campeones. "Mercedes tiene todos los motivos para tratar de ralentizarnos e impedir que les alcancemos. Eso es justo y es parte de la competición", opina Cyril, pero…: "También es parte de ella tratar de hacer algo diferente. Mercedes piensa que sería más caro, pero dudo de que sea así si el sistema de 'tokens' está bien gestionado". Veremos quién gana la partida.

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de RIA556

Anótenlo Mercedes Campeón 2014 al 2020 con la Implantación de la Ultra Alta Tecnología Híbrida, y Hamiltón podría igualar a Shumacher con siete (7) títulos.

Imagen de delco

Personalmente a estas noticias , no hago caso. Queda mucho para ir perfilando que conviene más.

Imagen de Súper Jay

Pero es que nadie puede hacer algo?!?!?, una huelga, amenazar con no competir, cerrarles el camino de alguna manera a estos estúpidos que no entienden que este deporte está en agonía, ahora con la congelación de motores en 2016 volveremos deonde estábamos, en las carreras aburridas y monótonas, aunque todavía están así pero por lo menos existen algunas esperanzas de mejoras, creo que lamentablemente tendré que buscar otro deporte favorito porque este esta dando lástima..

Imagen de Alan De Marcello

señoras y señores la formula 1 esta por convertirse en la heredacion de feudos, en el pasado red bull y ahora mercedes, quien sera el siguiente?

Imagen de elpatadon

La corrupcion de la FIA y Todt, solo puede ser superada, por la FIFA y Blatter !!! -------- Ya es descarada la preferencia de Todt por Mercedes, sin importale un carajo, la brutal elevacion de costos de estos motores, y la caida permanente del espectaculo. ----- Este fulano, todt, es un impresentable, que se deberia investigar por corrupto. --------

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top