GP de Hungría F1 2017
Mercedes y Renault no han tocado sus motores

Honda y Ferrari utilizan sus primeros 'tokens' de la temporada

Los japoneses han usado dos y los italianos tres; a ambos les quedan siete

AmpliarAlonso y Button en Mónaco - LaF1Alonso y Button en Mónaco

Honda y Ferrari ya han gastado sus primeros 'tokens' de desarrollo de la temporada de cara al GP de Canadá que se celebrará esta semana en el Circuito Gilles Villeneuve. Una laguna en el reglamento técnico abrió en invierno la puerta a los motoristas para poder desarrollar sus propulsores a lo largo de la presente temporada. Sin embargo, a fecha del GP de Mónaco, ninguno había utilizado la cantidad de tokens disponibles.

Ahora, tal y como la FIA ha confirmado a los equipos, los nipones y los italianos han gastado parte del total de 'tokens' disponibles para este año con el objetivo de mejorar su propulsor. A pesar de las declaraciones de Maurizio Arribavene, en las que señalaba que "en Canadá no usaremos los tokens", su escudería ha gastado tres del total que tenía para esta temporada.

Whiting: "Puedo confirmar que dos motoristas han usado alguno de sus 'tokens"

Honda, por su parte, ha sido el otro constructor en mejorar su unidad de potencia con el objetivo de alcanzar posiciones más delanteras, utlizando dos 'tokens' tal y como se señala en el comunicado emitido por Charlie Whiting a los equipos:

"Respecto a nuestra nota del 13 de marzo, puedo confirmar que, como preparación para el GP de Canadá, dos motoristas han usado algunos de los 'tokens' asignados. Como consecuencia, y de acuerdo con el apéndice 4 del Reglamento Técnico de la F1, cada constructor tiene ahora el siguiente número de 'tokens' disponibles para usar durante la temporada 2015.

Tras esta variación, así queda el número de ‘tokens’ restantes por equipos para lo que queda de temporada, con Renault y Mercedes sin haber gastado ninguno.

Mercedes: 7

Ferrari: 7 (3 usados)

Renault: 12

Honda: 7 (2 usados)

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
18 comentarios
Imagen de Bellagioia

jajajajajaaa a ALONSO le pongan los TOKENS que quieran,pero no le tojen la cartera,solo por eso sigue en F1 jajajajajajaa

Imagen de Bellagioia

[#16 MagicAlonsoFan] Tu amargadura encontra de Ferrari y Vettel,te hacen la vida muy muy amargada.jajaja piensa donde esta tu campeon y su equipo jajaja payaso.

Imagen de MagicAlonsoFan

Los toquens...solo sirven para que Honda se meriende a Ferrari...jajajajaja....Alonso ganara delante de Vettel y Kimi...jajajajajaja

Imagen de MCLF1

[#14 elpatadon] Completamente de acuerdo, agrego a lo tuyo el uso de la radio, la pondría en manos del director de carrera y que se use nada más que para temas de seguridad en pista. Los pilotos deben correr la carrera sin ayudas y sin órdenes. Esto debe ser deporte con negocio y no negocio a secas.

Imagen de elpatadon

[#13 MCLF1] --Para mi hay dos temas basicos. Primero, el major reparto del dinero. Sin eso, jamas tendremos una categoria competitiva. Los equipos de media tabla para abajo, nunca, pero nunca podran salir adelante. ---------- Y luego, un reglamento tecnico, que de espectaculo, que perdure SIN CAMBIOS por varios años, y que sea razonablemente accessible.------ Despues, si hay decenas de cosas que cambiar, como DRS, Ers, gomas, consumo de combustible, aerodinamica y muchas otras cosas, que posiblemente desconocemos, ..........

Imagen de MCLF1

[#12 elpatadon] Seguramente que casi todo es un secreto, pero el reglamento es público, y los equipos informan a la FIA de los tokens que usan. Y por lo que pude leer la FIA no hizo pública ninguna información técnica, sino que dijo nada más la cantidad de tokens que usaron 2 fabricantes, y que ni siquiera son para Canadá a menos que cambien los motores. Ya que estamos, te aclaro que no he encontrado por ningún foro a ningún aficionado que esté de acuerdo con esta historia del congelamiento de motores. Pero eso es nada más que una pequeña parte de los problemas de la F1. Hay un listado bastante largo de cosas que están muy mal.

Imagen de elpatadon

tokens, UP...MKGS ... XXORM....QQKK Y PPLA y la repute madre a esta F1, su ESTUPIDA terminologia, y su estupida congelacion. ---- Aqui Habra quien sabe mas o menos, y se anima a escribir, y con respeto, pero me cago de la risa, ya que NO EXISTE aficionado, que pueda saber que esta pasando con los motores. No importa que y donde lo lea, la informacion REAL es totalmente confidencial. Nadie, ni Honda, ni Ferrari, ni Mercedes, van a contar a la prensa, que estan hacienda con los motores.---Cada dia que pasa, esta F1 esta mas lejos de los aficionados, cada dia mas muerta !!!

Imagen de MCLF1

[#9 Aert] Bueno, entonces luego de 2 temporadas va a estar todo mucho más parejo y ya no podrán ir a llorar a los escritorios.
Igualmente esto de congelar motores sigue sin gustarme. Y todo parte del reparto desproporcionado del dinero de la FOM. Van a llevar la F1 a la mediocridad del futbol, donde 2 o 3 equipos por país se llevan la gran tajada, el resto sobrevive y por ej. en España la gente ve los partidos para obsevar cuantos goles les hacen el Barza y el Real a los demás. Por eso las audiencias caen todos los años.

Imagen de Aert

25* tokens

Imagen de Aert

[#8 MCLF1] En efecto, y he estado mirándolo, y para 2016 todos los equipos tendría 26 tokens a utilizar. Una vez homologado, ya no pueden modificarlo hasta la temporada siguiente. Ya no existe el vacío legal que ha permitido a los equipos utilizar tokens entre temporada...

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top