El mundial, en vilo

La FIA inspeccionará los motores Mercedes y Ferrari

La resolución se conocerá antes del 4 de diciembre

AmpliarLa FIA inspeccionará los motores Mercedes y Ferrari - LaF1La FIA inspeccionará los motores Mercedes y Ferrari

El campeonato del mundo de pilotos está en vilo ahora mismo, además de la posición del tercer clasificado. La FIA va a revisar los motores de Lewis Hamilton utilizado en Austin y Sebastian Vettel en Singapur por posibles alteraciones e irregularidades, según informa la publicación alemana Auto Motor und Sport.

Deberemos esperar hasta dentro de dos semanas para saber si el inglés celebró el título en vano al usar un motor con alteraciones que no cumplen con la legalidad o si ha sido simplemente una jugada de intimidación de la FIA, por el veto que han hecho tanto desde Mercedes como desde Ferrari al motor independiente. 

Las inspecciones a los motores son algo normal. Se producen siempre que un equipo utiliza 'tokens' para evolucionar una parte de la unidad de potencia, pero esta vez la inspección será revisión. Esto tardará 3 días, debido a la complejidad que tiene un motor de Fórmula 1 actual. 

Las posibles irregularidades vendrían por la manipulación posterior de las unidades de accionamiento, tanto en el motor usado por Hamilton como en el de Vettel. Todo este proceso deberá ser aclarado antes de la gala de entrega de trofeos de la FIA el día 4 de diciembre. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
10 comentarios
Imagen de Sakhir

[#9 GranGuerrero] queeeee....

Imagen de GranGuerrero

[#6 Sakhir] Ahora te metes con Roberto Mehri? Se nota lo bien que sigues la clasificacion de F1 Jajajajajajajajaja

Imagen de Danko14

Bah, no los van a descalificar ni de coña, si no sancionaron a Mercedes cuando hicieron los test ilegales, ahora que el mundial está decidido..

. [#6 Sakhir]
Eso, todos descalificados y Marcus Ericsson se va a poner muy contento XD.

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

Imagen de maxrpm

[#6 Sakhir] jejeje

Imagen de Sakhir

Descalifiquen a todos menos al ante penúltimo de la clasificación general.

Imagen de Sauron

cristiann_955, hemos visto en los últimos años irregularidades y nunca ha pasado nada. A los Red Bull en 2012 les cazaron aumentando el soplado de su difusor y no ocurrió nada. En 2007, lo más flagrante fue el caso de espionaje de Mclaren. Cierto que se condenó al equipo, pero no se atrevieron a adulterar el campeonato descalificando a los dos pilotos. Esto es otra noticia para dar que hablar y vender periódicos.

Imagen de cristiann_955

[#1 Sauron] Y porque no? si haces trampas es lo que suele pasar.

Imagen de Mattracing

Bueno, como si la F1 necesitara más escándalos...

Imagen de psice

Imagino que este procedimiento se realiza habitualmente con los motores de cualquier escudería, por lo que dudo mucho que encuentren nada extraño en ellos. Salu2

Imagen de Sauron

Sí, y si encuentran irregularidades me voy a creer que se atreverán a descalificarlos...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top