Habla el padre de Jolyon Palmer

La experiencia de Magnussen será "muy valiosa" para Palmer

El contrato de Jolyon Palmer se firmó en octubre y jamás estuvo en peligro

AmpliarJolyon Palmer debutará en la Fórmula 1 como titular en 2016 - LaF1Jolyon Palmer debutará en la Fórmula 1 como titular en 2016

El equipo Renault volverá a la Fórmula 1 con el danés Kevin Magnussen y el británico Jolyon Palmer. Palmer, hijo del expiloto Jonathan Palmer fue ascendido a primer piloto tras ser piloto reserva del equipo Lotus el año pasado. En principio iba a formar equipo con Pastor Maldonado, pero el piloto venezolano fue reemplazado por Kevin Magnussen tras una ruptura con el patrocinador venezolano PDVSA.


Jonathan Palmer señala al danés Kevin Magnussen como "un excelente punto de referencia" para su hijo Jolyon. A su vez piensa que no ha afectado a su hijo el cambio del compañero de equipo para este 2016.



Kevin es un piloto muy rápido, por lo que Jolyon tiene un punto de referencia aquí



"Realmente no lo creo. Obviamente, Kevin tiene un año de experiencia con McLaren, así que tiene experiencia en uno de los equipos grandes de la Fórmula 1. Y esa experiencia será muy valiosa, y de eso no hay duda. Claramente Kevin es un piloto muy rápido, por lo que Jolyon tiene un punto de referencia aquí", asegura en una entrevista para el portal F1i.



"Estando con el equipo el año pasado, a pesar de que tenía sus retos, fue una gran preparación para él. Él sabe mucho más acerca del equipo y de la gente que integra el equipo. Está muy a gusto con el equipo, el equipo de Enstone. Los ingenieros son equilibrados. Pienso que evolucionará en el equipo de una manera muy notable", añade.



La ruptura con Pastor Maldonado alteró el invierno del equipo Renault. "Podría haber sido fantástico tener la experiencia de Pastor Maldonado, lo cual hubiese sido beneficioso para Jolyon, pero él ve la situación como positiva y está esperando a trabajar con Kevin", insiste su padre.



Además, Jonathan Palmer asegura que el contrato de su hijo jamás estuvo en peligro. "No tenía en absoluto ninguna preocupación al respecto. El señor Ghosn claramente quería intentar alejar cualquier tipo de información hasta el anuncio oficial, lo cual es bastante entendible. Fue preguntado acerca de si un piloto francés iba a estar involucrado y que iba a ser el gran problema. Cuando él dijo 'tendréis que esperar para el anuncio de nuestros pilotos' estoy seguro que estaba pensando acerca de si podría haber un piloto francés como tercer piloto. Y así ha sido el caso, y no se ha resuelto hasta ahora. Creo que algunos medios de comunicación malinterpretaron como una duda hacia los pilotos existentes", relata.



"Pero de otra manera, quizás el señor Ghosn sabia más acerca de la situación del contrato de Pastor Maldonado. Nunca estuvimos en duda, nuestros contratos se firmaron en conjunto con Renault, por lo que no hay ninguna cuestión acerca de donde correrá Jolyon este año", explica su padre. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Antoniojime

Bueno no es que este muy sobrado Kevin de Kilometros en pista sobre un F1 , pero hago aportara .

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top