Predice una revolución "drástica" respecto al pasado año

Key: "Si las reglas se mantienen, es cada vez más complicado y caro"

El director técnico de Toro Rosso reconoce que está "encantado" con el nuevo reglamento

Entiende las críticas al aumento de gasto, pero prioriza el reto de transformar el deporte

"Con el cambio de 2009, hubo nuevas ideas. Este año vamos a volver a tener oportunidades"

AmpliarKey: "Si las reglas se mantienen, es cada vez más complicado y caro" - SoyMotor.comKey: "Si las reglas se mantienen, es cada vez más complicado y caro"

James Key ha calificado de "drástico" el cambio reglamentario que experimentará la Fórmula 1 a partir de la próxima temporada 2017, con la implantación de una agresiva filosofía aerodinámica y neumáticos más anchos capaces de aumentar la velocidad por vuelta en hasta cinco segundos. Frente a las voces más escépticas que rechazan el atractivo de las nuevas normas, el director técnico de Toro Rosso afirma que está “encantado” con el reto de afrontar “el cambio más grande” que ha experimentado la categoría reina en materia de diseño durante las dos últimas décadas.  

En 2015, la FIA y los equipos acordaron la introducción del nuevo reglamento en respuesta a la falta de interés que había despertado la primera generación de coches con los motores V6 Turbo, traducido en fervientes críticas por parte de un amplio sector del paddock hacia el dominio de Mercedes AMG, el limitado espectáculo de las carreras y la ausencia de exigencia física para los pilotos. La complejidad de la tecnología híbrida ha puesto a prueba la concentración al volante, aunque no será hasta 2017 cuando se registren fuerzas G a nivel de la anterior época de los V8.

“Las nuevas reglas siempre ofrecen una oportunidad”, ha explciado Key, simpatizante confeso de los retos que ofrece la nueva normativa. "Hay muchas visiones sobre este asunto; algunos dicen que si las reglas se mantienen sin cambios, al final se empareja la parrilla, pero no es así; es cada vez más caro y complicado. Si piensas en 2008, las reglas llevaban vigentes desde hace tiempo y había grandes diferencias de rendimiento. Cuando cambiamos las normas en 2009, salieron ideas nuevas y eso conllevó más innovación”, ha explicado en palabras al portal web F1i.com.

En un contexto donde el control presupuestario se expone como medida de salvación a la F1 actual, algunas personalidades critican que las normas de 2017 disparen el gasto de las formaciones más pequeñas hasta acercarlas a su desaparición. Key, por su parte, argumenta que “no va a ser más caro que el hecho de sacarle más rendimiento al antiguo reglamento” e insiste en defender su naturaleza competitiva para el deporte. "Las nuevas reglas, con independencia de las restricciones que tengan, siempre son un gran reto. Desde un punto de vista egoísta, me encanta el reto de trabajar con nuevas reglas porque tienes muchas cosas que hacer”, ha apuntado.

“Los ingenieros, en especial en la Fórmula 1, pero también en cualquier industria con tecnología punta, son increíblemente competitivos. Es un nuevo reto con muchas incógnitas y en el que competirán con el resto de ingenieros de otros equipos para intentar sacarle el máximo partido. 2017 va a ser un cambio drástico. Sinceramente, el cambio en la forma del chasis y los neumáticos es el más grande que he visto en casi 19 años dentro de la Fórmula 1”, ha destacado.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de PITXITO10

Si Key acierta y Renault le da la misma versión UP que a RB....., veremos a un Carlos Sainz espectacular durante el primer tercio ( hasta Barcelona ) del campeonato.
OJALÁ, nos divertiríamos

Imagen de RIA556

Con estos cambios revolucionarios en neumáticos más anchos y un agresivo chasis, pondrá a pruebas la experticia de los aerodinamistas de la F1.

Imagen de kangaroo

[#1 maxrpm] la verdad esq con un reglamento tan acotado, cuesta hacer cosas diferentes y terminan por parecerse todos los autos. Yo seria partidario de menos restricciones. Limitar la altura min y max del auto, la longitud y el tamaño de los alerones. El resto....q inventen y hagan volar la imaginacion

Imagen de maxrpm

Es mejor la estabilidad con un poco más de libertad, pero no hay duda de que los cambios traen una esperanza de más competitividad, además de ser un aliciente para los ingenieros

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top