El holandés apunta a uno de los equipos grandes para 2017

Key: "Max está impaciente por subir, pero es normal, es ambición"

El director técnico de Toro Rosso se deshace en elogios hacia el talento del holandés

"Es maduro para su edad, que es lo que se necesita, con mucho talento y un gran futuro"

Revela cómo solucionan sucesos como el de Australia internamente con los pilotos

AmpliarMax Verstappen quiere ascender a un equipo en el que pueda luchar por la victoria - LaF1Max Verstappen quiere ascender a un equipo en el que pueda luchar por la victoria

Toro Rosso está siendo, sin duda alguna, una de las principales figuras de esta temporada, algo que no sólo se queda en la gran actuación desarrollada en la sesión de clasificación de Australia o la carrera de Baréin, sino que trasciende al trabajo desarrollado por su formación, cuando en noviembre no sabían lo que iba a pasar con ellos en esta temporada. Por ello, tiene un doble mérito su labor, de manera que seguirán siendo una de las principales referencias a lo largo de esta campaña que acaba de comenzar.

James Key hacía balance hasta la fecha, indicando que a pesar de la decisión tan tardía del motor, los resultados han sido los correctos y los objetivos se habían cumplido. "Estoy muy contento, veamos cómo progresan las cosas. Tuvimos un invierno muy complicado con una decisión tardía sobre el motor, así que nuestro objetivo fue producir el coche con un motor Ferrari en vez de Renault, en lugar de tener que rediseñar todo de nuevo. Eso nos puso una presión extra, así que ha sido un gran logro y estoy muy satisfecho por el trabajo del equipo. El nuevo coche es muy diferente al anterior, a nivel de velocidad a una vuelta es probablemente el mejor (de los que he diseñado). Tener que juzgar esas cosas ahora es muy complicado, pero lo que vimos en Melbourne fue lo real", afirmó en una entrevista para GPUpdate. 

Sabíamos que aún teníamos algo de rendimiento que iba a llegar en Melbourne

Para él, la gran actuación desarrollada en la calificación de Albert Park fue algo imposible de pensar unas semanas antes, un auténtico logro para todo el equipo. "Era difícil decirlo en invierno, pero creo que tuvimos una gran sensación en las pruebas. Sabíamos que todavía teníamos algo de rendimiento que iba a llegar en Melbourne, desde varias áreas del monoplaza. Ver cómo pasó, la manera en la que debimos de haberlo hecho y estar sólo detrás de Mercedes y Ferrari fue muy satisfactorio", aseguró. 

El director técnico de Toro Rosso considera que, tras una temporada en sus espaldas, la posición de los pilotos ha cambiado, ya que tienen una experiencia que no tenían en la pasada campaña, y sobre todo, pueden saber el comportamiento del monoplaza antes de saltar en la pista. "Sus expectativas han cambiado. Es siempre difícil saber dónde vas a estar al comienzo de tu carrera en Fórmula 1".

"Su conocimiento del coche es mucho mayor, es donde los rookies comienzan a desarrollarse, cuando pueden empezar a hacer predicciones de cómo el coche va a comenzar a sentirse en la próxima temporada, cuando las condiciones meteorológicas son diferentes, o comparando una tanda larga en pruebas con lo que esperan en la carrera. Tanto Max como Carlos están comenzando a apreciar y entender lo que significa ahora. Todas las cosas que esperabas que pasaran están pasando, no había manera de que lo pudieran hacer a estas alturas del año pasado", explicó Key.

Respecto a Max Verstappen señala claramente cuáles son sus puntos fuertes, y que sobre todo, está llamado a ser una figura importante en la Formula 1. "Diría que es relajado, natural, extremadamente motivado y ambicioso, todos lo hemos visto. Maduro para su edad, que lo que es lo que necesita ser, con mucho talento y un gran futuro. Creo que está un poco impaciente por llegar arriba pero es normal, es sólo ambición. Tuvo carreras increíbles el año pasado, considerando su experiencia, y fueron sólo fruto de su talento y ambición", aseveró. 

Siempre tratamos de dar un toque positivo a las conversaciones que tenemos

James Key también reveló cómo actúa el equipo en caso de que ocurran situaciones o acciones tensas como la de sus pilotos en el pasado Gran Premio de Australia. "Lo que siempre hacemos es que si un piloto hizo un error, o podría haberlo hecho mejor, le decimos porqué y sólo le damos los hechos. Miramos a los chicos, señalamos lo que han conseguido, cual es nuestro objetivo y lo que queremos conseguir. Siempre tratamos de dar un toque positivo a las conversaciones que tenemos, si un problema ha ocurrido para aprender de él y avanzar, porque es la mejor manera de tratar las cosas".

Con todo lo anterior, el objetivo para Key será seguir los pasos marcados en los últimos años y seguir creciendo en la parrilla, para volver a hacer grandes cosas con Toro Rosso. "Es un conjunto de cosas, tenemos un motor que es del año pasado, así que imagínate si tuviéramos el motor de este año lo que podríamos desarrollar, podría ser incluso mejor. Hemos construido este equipo en los últimos tres años, tenemos un gran apoyo por parte de Red Bull como propietario, algunos nuevos y emocionantes vinculos con Ferrari, nuevos patrocinadores así que queremos conseguir grandes cosas en Toro Rosso".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top