GP de Bélgica F1 2017
Insta al deporte a dejar de cambiar las normas cada dos por tres

Villeneuve: "Los pilotos deberían callarse"

El expiloto les ve incapaces de ponerse de acuerdo y cree que sus palabras dañan la F1

"No es su problema cómo es el 'show' para la televisión; deberían centrarse en su trabajo"

AmpliarVilleneuve vuelve a la carga con sus críticas - LaF1Villeneuve vuelve a la carga con sus críticas

Jacques Villeneuve ha criticado a los pilotos y su intento de ayudar en las decisiones sobre el futuro de la F1. El expiloto canadiense cree que no es su problema y que deberían centrarse en conducir, pues les ve incapaces de ponerse de acuerdo entre ellos. 

La Fórmula 1 se encuentra inmersa en una de las crisis institucionales más grandes de su historia con un modelo de gestión que, tildada por los mismos pilotos, es “obsoleta”. Los cambios de clasificación esta temporada han sido la gota que ha colmado el vaso, pero parece que no se podrá revertir esta situación hasta que se firme otro Acuerdo de la Concordia en 2021.

Después de la carta de la GPDA en nombre de todos los pilotos y los comentarios recientes que realizan acerca de la dirección que debe tomar el deporte, Jacques Villeneuve cree que deberían centrarse en lo suyo y cerrar la boca, pues cree que sus palabras no ayudan en nada a la Fórmula 1.

"La manera en la que los pilotos se han estado quejando es terrible para la F1. No es su problema. Deberían callarse. No es su problema lo bueno o malo que es el ‘show’ para la televisión. Simplemente deberían centrarse en su trabajo. En una clase, ¿cuántos compañeros sería capaces de hacer decisiones educadas? No muchos. Toma un grupo de 20 pilotos. Toma a un par de ellos y el resto debería callar. ¿Así que, para qué querrías darles poder?", explica para Autosport.

Una vuelta por piloto era genial, necesitamos algo de la vieja escuela

En cuanto a la fragilidad de la gestión del deporte, la cual está cambiando continuamente el reglamento, Villeneuve recomienda fijarse en otros deportes en los cuales no han cambiado las normas en años. "Deberían parar de cambiar las normas. En todos los deportes nobles como el tenis o el fútbol, las normas no han cambiado en 100 años, incluso cuando es aburrido, y la gente lo respeta".

En cuanto a la clasificación, el expiloto de F1 se decanta por el modelo de una vuelta o sino en algo clásico. "Una vuelta por piloto era genial. Simplemente necesitamos algo de la vieja escuela. Simplemente algo normal. Algunos días tendremos sesiones de clasificación genial y algunos días clasificaciones aburridas, pero así es cómo va", concluyó.  

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
31 comentarios
Imagen de Juanomax

Y los EX pilotos más aún!
Saludos

Imagen de WOLY

El que debería callarse eres tú Jacques que cada vez que hablas la cagas inútil. Saludos a todos..

Imagen de bueyesito3000

[#25 Michael 91] Saludos de nuevo, y es lo que te ha dicho el compañero de arriba. La carta de la GPDA es una crítica constructiva hacia lo que es la F1 actualmente, diciendo claramente dónde están los problemas y aportando su grano de arena para ver si se llega a un acuerdo común y mejorar el deporte para que guste a todos: aficionados, pilotos y equipos, patrocinadores y la FIA. El no poder decir lo que según ellos no funciona es a mayores una dictadura, una censura en toda regla. He leído todo tipo de declaraciones, algunas más "ofensivas" como las últimas de Vettel, pero realmente son críticas constructivas con las que intentan mejorar la competición. No piden el tener poder para decidir cosas, sino que se les escuche. Y al igual que a los pilotos, la FIA también debería escucharnos a nosotros. Al igual que sin pilotos no hay F1, tampoco la hay sin aficionados, no habría beneficio alguno sin nosotros. Y nosotros, que lo vivimos desde fuera, no nos sentimos nada cómodos y contentos con lo que tenemos actualmente.

Imagen de Toyotin

Aplicate el cuento Villenueve....como periodista que eres ahora....no preguntéis y no contestaran. Hasta que "esto" no vuelva a see más deporte que negocio....esto es lo que habrá.

Imagen de Michael 91

[#26 LizardF1] Lo he dicho en otro comentario. Está bien que den su opinión como han hecho, pero que dejen de tirar "mier** " a la competición en declaraciones. Lavar la ropa en casa. Saludos.

Imagen de LizardF1

[#25 Michael 91] Sin ánimo de entrar en polémica, el dar ideas para mejorar algo tiene un nombre, criticas constructivas, como la famosa carta de pilotos. Y estoy convencido que estos son los únicos que llevan las ideas claras de qué es lo que necesita el público para volver a disfrutar con este deporte. Actualmente los pilotos son los que más en contacto están con el público gracias a las redes sociales. Lo que no comprendo es como los "mandamases" no se dan cuenta del potencial que esto tiene. El feedback que reciben los pilotos no es ni de lejos el que puede recibir Bernie.

Imagen de Michael 91

[#24 bueyesito3000] No se trata de una dictadura. Que den ideas no está mal, pero fuera las críticas continuas a la competición. Respeten las reglas e intentar mejorar lo mejorable desde dentro y sin CRITICAS al exterior. Lo que se conoce por lavar la ropa en casa. Saludos y buen descanso.

Imagen de bueyesito3000

[#22 RIA556] Ciertamente el mayor cáncer en la F1 es el reparto del dinero y el alto costo del producto. El primer punto que ofreces, el que ideó eso es un auténtico "genio". Te hacen innovar en motores, y ya en el primer año te obligan a congelarlos. Eso deportivamente es un fiasco, de igual forma que económicamente, así no rentas lo que has invertido para investigar y desarrollar la nueva tecnología (salvo el que da con la tecla). Luego una distribución del dinero totalmente absurda, donde por ejemplo Ferrari saca más tajada de un bonus por equipo longevo que Manor o Sauber por resultados deportivos. Las cuentas no salen en los equipos pequeños, y o te alías con uno de los peces gordos como este año Manor con Mercedes, o todos los años en números rojos con pérdidas como Sauber o Force India (anteriormente HRT y Caterham). Y para finalizar, los salarios de los pilotos y la exigencia de un patrocinador para poder conducir. Ya no prima el talento...
Hay muchas cosas por arreglar.
[#23 Michael 91] O sea, pides que haya una dictadura totalitaria en F1? Donde cualquiera que opine que algo va mal, o ese no es el camino a seguir, debe ser silenciado? Dónde queda la libertad de expresión? Están contento con la F1 actual? Los pilotos están diciendo lo que todo el mundo piensa excepto la FIA.
Saludos a ambos, toca descansar...

Imagen de Michael 91

[#17 bueyesito3000] No digo que no puedan dar ideas como han hecho a quien corresponde, pero no CRITICAR de la manera que lo están haciendo de un tiempo a esta parte. Hay unas reglas y que las acaten. Saludos.

Imagen de RIA556

[#20 bueyesito3000] Todo el problema se origina por el Fantasma de Costos, FOM y FIA lo que ha hecho hasta ahora es complicar las cosas, parece que juegan en beneficio de los Equipos Grandes y No de Todos Ellos.
/
- La Compleja y Costosa Tecnología Híbrida => Error al congelar el desarrollo.
- La Mala Distribución del Dinero => Por ejemplo: 15 Millones de $ por Derechos de TV a Sauber. Eso no alcanza para pagar un Motor y son cinco (5) este año por coche.
- Y el mayor exabrupto: El Gran diferencial de sueldos de hasta cien (100) veces, entre el que más devenga y el que menos cobra y, para colmo, tiene que llevar un Patrocinador, que además de cancelar la publicidad, paga su salario.
--
En verdad, esto está llantas arriba y no con excelente adherencia al pavimento.
/
Saludos..

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top