F1

RESPETA LA DECISIÓN

Jolyon Palmer asume que "quizá" nunca vuelva a la Fórmula 1

Le hubiera gustado finalizar la temporada con el conjunto de Enstone
El británico desea lo mejor tanto al equipo como a Carlos Sainz para el futuro
palmer-renault-japon-ultima-carrera-soymotor.jpg
7
08 Oct 2017 - 16:25

Jolyon Palmer ha señalado entender y respetar la decisión de Renault de bajarle del coche para las cuatro últimas carreras, y asegura que "tiene sentido" que esta se haya tomado justo después de dos carreras consecutivas y con un parón de una semana antes del GP de los Estados Unidos.

El piloto británico, muy cuestionado desde el inicio de la temporada, cederá desde el Gran Premio de Estados Unidos su asiento a favor de Carlos Sainz, quien firmó para correr a partir del año que viene pero es deseado dentro del equipo. El británico no guarda rencor, y asegura respetar la decisión de su ya ex escudería.

“Estaba bastante claro, Carlos firmó para el año que viene y Cyril –Abiteboul– dejó claro que quería tenerle en el coche también este año. Respeto la decisión y le deseo a Carlos y al equipo lo mejor para el futuro, ha declarado ante los micrófonos de Sky F1.

Según Palmer, tiene sentido que la decisión se haya tomado ahora, justo después de dos carreras consecutivas y con una semana de descanso antes de que la Fórmula 1 vuele a Austin con motivo del Gran Premio de los Estados Unidos. "Después de esta carrera hay un parón de dos semanas, y tiene sentido que sea el momento de dividir nuestros caminos. Es una pena que no vaya a terminar la temporada, llevo aquí bastante", afirmó.

"Ha sido un fin de semana un poco extraño sabiendo que es el último con el equipo después de tres años. Es una pena no ir a Austin”, ha afirmado. El futuro del británico está ahora en el aire. Tras casi dos temporadas en el equipo de Enstone, Palmer no tiene un asiento asegurado para el año que viene, aunque desde su entorno se está trabajando para conseguir un volante en Williams.

"En el avión de vuelta a casa, probablemente asumiré que ya no estoy con Renault y, quizá, tampoco en la Fórmula 1", ha concluido Palmer, duodécimo clasificado en el Gran Premio de Japón.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Oct 2017 - 22:35
Comment

No creo que sea el peor piloto, pero no ha tenido fortuna con lo que le rodea y eso influye. Es triste que pasen estas cosas, pero tal y como esta la formula 1, seguiremos viendo grandes pilotos sin la oportunidad de subirse a demostrarlo

08 Oct 2017 - 19:30
Comment

le vino grande la F1 viendo resultados de Nico con el mismo coche eso sí considero peor a ericcson encima tambien es''piloto pago' chapó en su despedida sin rencores deseando suerte a Sainz de seguro otra competiciones le ira mejor

08 Oct 2017 - 19:11
Comment

Lo siento por Palmer y por sus seguidores, pero nunca me ha gustado. Es más, personalmente me ha parecido el peor de la parrilla. Por lo menos ha sido elegante en su despedida, sin rencor y deseándole suerte a Sainz. ¿Le ganará el pulso a Kubica, Massa y Di resta para conseguir un volante en Williams?

Alfavuelve
08 Oct 2017 - 19:05
Comment
#3 Yo creo que debería tratar de probar con un equipo inglés de F1, estos franceses son medio resenti ... Ver comentario
Sorry.......aprovecharon.......
Alfavuelve
08 Oct 2017 - 19:03
Comment

Yo creo que debería tratar de probar con un equipo inglés de F1, estos franceses son medio resentidos con los ingleses y como es un piloto inglés aprobecharon para humillarlo, que me la vengan a contar a mi........ Y no se fue tan bien, por eso el chico adelanto la noticia en redes......

renolero38
08 Oct 2017 - 17:19
Comment

No a estado al nivel de un piloto de f1, no es el único, pero es cierto que corre gracias a que el papá tiene dinero, con un piloto que puntúe como hulk renault estaría peleando el quinto lugar con williams, no es tan malo en carrera, pero en clasificación es muy pobre su rendimiento y eso termina por complicarlo. saludos

08 Oct 2017 - 16:42
Comment

Al menos es humilde. No se va echando pestes o dándoselas de víctima. Ha reconocido que no está al nivel. Es de aplaudir.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33