Carrera sobre asfalto húmedo

Isola, sobre Sainz: "Fue fantástico al optar por superblandos"

Se usaron todos los compuestos de neumáticos: de seco y mojado

El superblando fue el neumático más usado

AmpliarIngeniero de Pirelli en Marina Bay - SoyMotor.comIngeniero de Pirelli en Marina Bay

Llegó la lluvia para ell comienzo de la carrera en Singapur por primera vez en su historia, lo que provocó que los pilotos usaran todos los compuestos de neumáticos disponibles, desde los de lluvia extrema hasta los de seco.


Lewis Hamilton fue el que mejor aprovechó sus opciones, el inglés se hizo con el triunfo desde la quinta posición, tras aprovecharse de la colisión entre Kimi Räikkönen, Sebastian Vettel y Max Verstappen. Al concluir la carrera, el de Mercedes sólo había usado dos compuestos de neumáticos: el intermedio y el ultrablando.



Los seis primeros pilotos comenzaron con los neumáticos intermedios, mientras que el resto de la parrilla mezcló sus elecciones entre la goma con la banda azul y la verde. La primera mitad de la contienda estuvo marcada por dos períodos de Safety Car. 



En el segundo, muchos pilotos aprovecharon para cambiar sus gomas, aunque muchos como Daniel Ricciardo decidieron mantener el compuesto intermedio, dadas las condiciones húmedas de la pista. El australiano pudo culminar segundo en una carrera relativamente tranquila para él.



Cuando la carrera se reanudó, la pista estaba lo suficientemente seca, de este modo, los pilotos comenzaron a entrar para poner las gomas para seco, Kevin Magnussen y Felipe Massa fueron los primeros en hacerlo, en la vuelta 24.



El compuesto blando fue usado un máximo de cuatro vueltas; el superblando, 31; el ultrablando, 32; el intermedio, 29 y el de lluvia extrema, 19. Nico Hülkenberg hizo la vuelta más rápida con el compuesto de la franja azul, con un registro de 2'06''583; Hamilton hizo lo propio con el intermedio, marcando 01:58.469 s; Carlos Sainz fue el más rápido con el superblando, pues completó una vuelta en 1'46''537.



Por otra parte, Marcus Ericsson, el único en usar los neumáticos blandos, logró un mejor tiempo de 2'02''843, con dicho compuesto. Por último, Hamilton consiguió marcar la vuelta más rápida de toda la carrera, lo logró con los ultrablandos, registrando un tiempo de 1'45''008.



Mario Isola, representante de Pirelli en la Fórmula 1, destacó que las condiciones iniciales de la carrera representaron un reto para elección de neumáticos. "El inicio de la carrera era un territorio desconocido para todos", ha comentado Isola en el comunicado habitual de la marca italiana.



"Esta incertidumbre táctica fue agravada por el primero de tres safety cars, inmediatamente después del inicio, lo que significó que la estrategia era principalmente cuestión de reaccionar a las circunstancias cambiantes", ha agregado.



"Los intermedios eran la mejor opción para las condiciones durante la primera mitad de la carrera, aunque los de lluvia también se usaron en una pista, que se estaba secando muy lentamente. Una vez que la superficie estaba seca, la evolución de la pista fue rápida. Carlos Sainz pilotó una carrera fantástica al optar por terminar el Gran Premio en el superblandos", expresó Isola para finalizar.



infografico-singapur-soymotor_0.jpg



© Pirelli



pirelli-marina-soymotor_0.jpg



© Pirelli

Tienda SoyMotor Toro Rosso
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top